Blogs

El personaje ‘Mou’ y la fanfarria del Barça

figo.jpg

Los dos personajes más odiados del barcelonismo se sentarán juntitos esta noche en el banquillo del Inter: ¿provocación? algún propósito habrá urdido Mourinho si ha decidido que Figo sea su confidente esta noche. La guerra dialéctica se la ha llevado el técnico portugués, más que nada porque Guardiola, después de su patochada de ‘los árbitros y la meseta’, ha vuelto a su extremo comedimiento. ‘Mou’, en su plan habitual, ha ignorado la cortesía profesional y políticamente correcta espetando que para su equipo jugar la final es un sueño, mientras que para el Barça es una ‘obsesión por su antimadridismo’. No le falta razón, incluso es una perogrullada decir que un culé jugaría sobreexcitado una final de Champions en el Bernabeu, tal como un madridista lo haría en el Camp Nou. Así que no creo que el barcelonismo se lo haya tomado mal.

Más mordaz estuvo ‘Mou’ cuando mostró su desconcierto por los preparativos de la remontada azulgrana. “El mejor equipo del mundo no necesita esto para levantar un 3-1”, soltó el lenguaraz protagonista de la rueda de prensa. Aquí se equivoca, porque en vez de haber sacado a paseo su sarcasmo, debería haberse congratulado que una ciudad entera casi haya declarado día nacional la visita de su Inter, o sea que algo de respeto (o temor) seguro que infunde. De todos modos, esta fanfarria preparada para los prolegómenos no tendría que ser  para tanto, ¿a qué equipo en la faz de la tierra no le puede meter dos golitos el Barça?

Los goles caerán si el Barça no se engaña a sí mismo, tal como reconoció ayer Guardiola. Este Barcelona, quizá no el de otras épocas, se basta con su fútbol, ése que tiene en exclusiva; no le hace falta ni la grada ni artimañas psicológicas. La otra versión (esperemos que no haya que recurrir a ella) es que el Inter marque un gol por casualidad. Entonces, comprobaríamos si los chicos de Pep saben interpretar cuentos épicos tan bien como el Madrid. Porque Guardiola entrenador nunca ha tenido que jugar a las remontadas; sí lo hizo de jugador con aquella famosa goleada al Chelsea por 5-1, que levantó el 3-1 adverso de la ida. No obstante, si se pone serio, el Barça le puede clavar al Inter los que le dé la gana.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

Deja tu respuesta