Blogs

Masoud salva a la Liga

El fútbol nos regala de vez en cuando cagadas desternillantes y la de Masoud tendrá una mención especial si el Madrid festeja la Liga. La patochada del iraní salvó al Madrid de los festejos prematuros en Canaletas.  Y aunque los blancos son el equipo de las situaciones imposibles, su actitud frente a Osasuna no intuía un volteo de marcador. ¡Bendito resbalón el de Masoud!, debe pensar Cristiano Ronaldo, pero sólo él y si acaso Pellegrini (por aquello de que la Liga decidirá su futuro). El nudo gordiano del Madrid es que su jugador franquicia tiene que resolver por sí mismo todos los aprietos, al estilo de Lebron James en la NBA. Es el que sale más animado, el que más corre, el que más lucha, el que fabrica las ocasiones, el que las remata…o sea, absolutamente todo. Y ésta ha sido la lacra de un club que no puede permitirse fiar una temporada entera a un solo tío. Así no se ganan Champions.

Y si el Madrid lo fía todo a Cristiano, el Barcelona se fía de sus once titulares. Los mismos (con un par de retoques) que no lograron taladrar el muro del Inter, se desquitaron con un repaso antológico al Villarreal. Messi se había difuminado en Champions y debía una a su equipo; Xavi ofreció otro máster acelerado de pases cortos, largos, posicionamiento y lanzamientos a balón parado; Pedro fue tan incisivo como siempre y Bojan reclamó más protagonismo a base de efectividad goleadora, sin duda su mejor recurso.

En consecuencia, nos plantamos en la semana decisiva de la Liga (o quizá no). El Madrid tendrá que cambiar su actitud y salir a cara de perro en Mallorca, mientras que es improbable que el Tenerife se la pueda liar al Barça en el Camp Nou, toda vez que ya hemos comprobado lo bien que han dirigido los azulgranas la diarrea de Champions. Entonces, si los dos pretendientes salen airosos de la jornada de entre semana, el Sevilla esperará al Barcelona con su pase a la Champions en juego y el Madrid a un Athletic que a duras penas lucha por la UEFA. Es decir,  los hispalenses deberían tomarse ese partido en serio, porque otro concurso en Champions aliviaría su tesorería . Así que no hará falta preparar maletines desde Chamartín, ¿y de Barcelona a Bilbao?    

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

Deja tu respuesta