Blogs

Vodevil a la portuguesa

1284715307_0.jpg

¿Os imagináis a la Federación Española pidiéndole al Barça que le preste a Guardiola para un puñado de partidos de la selección? Esperemos que Villar nunca esa vergüenza torera. A Gilberto Madaíl no le ha importado tirar el orgullo patrio de Portugal por un sumidero. Sí, el presidente de la federación vecina ni se ha molestado en actuar con sigilo; llegó a Madrid para reunirse con Mourinho y, una vez que recibió su aquiescencia, preguntó al Madrid. Yo pensaba que la  FIFA prohibía tocar a jugadores o entrenadores con contrato en vigor…¡Ah, bueno, no! que esto sólo se trata de un préstamo ocasional.

Me pregunto qué debe pensar Paulo Bento, el presumible nuevo seleccionador portugués y desde esta semana un segundón en toda regla. La operación de ‘salvación nacional’ adquiere cada hora tintes más cómicos que las que montaba Leslie Nielsen con la interpretación del teniente Frank Drebin en la saga de Agárralo como puedas. El equipo portugués está ahora mismo para el desguace, con jugadores obsoletos (Quaresma, Miguel, Fernandes..), un par de jóvenes ansiosos que no saben si adquirir la nacionalidad brasileña o esperar una nuevo hornada más esperanzadora , y con Cristiano  pendiente de no torcerse el tobillo en campos de Lietchenstein o Islas Feroe.

El caso es que Mou ha confesado que sí, que no le habría importado. Al fin y al cabo, la tentación de mandar en su selección la tiene planeada cuando se canse de Madrid y después de que coja el testigo de Sir Alex Ferguson en el Manchester. No obstante y a pesar de su apetencia, Mourinho debería haber salido a la palestra para negar con rotundidad cualquier atisbo de ilusión para su país. Ahora trabaja para un club al que le urgen títulos con más inminencia a que ningún otro, le han otorgado poderes casi omnímodos y le están soltando un pastizal para estar eternamente agradecido. Hablando en plata, que no debió reunirse con el presidente de la federación, ni siquiera plantearse ahora el reclamo.

Por lo menos, el Madrid sí ha actuado sin titubeos: el club ha observado y cuando le ha tocado decidir, no ha necesitado ni hablar. Mou es del Madrid, mejor dicho: Mou es el Madrid. Es decir, que a Midaíl no se le ha perdido nada por aquí, que vaya con el vodevil a otra parte.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

Deja tu respuesta