Blogs

Barça arrítmico…¿milagroso Madrid?

A la próxima ni el Bernabeu abrirá sus puertas porque, a tenor de la goleada, quizá sea mejor que el club se atenga al blindaje de Mourinho. Después de unas semanas de pose mediática, el técnico calló a sus jugadores y les obligó a jugar. Punto. Y, precisamente, sin distracciones tipo mal juego, Pedro León o Benzema, el Madrid se dedicó por una vez a hacer las cosas bien.

Cierto es que este Depor es una perita en dulce que va a pasar las de caín para mantenerse en Primera, pero también hay que agradecer a los madridistas su talante circense con pases de tiralíneas, centros calibrados desde las bandas – milagro, ¡por fin!- y jugaditas made in Barcelona. Pero lo más importante: a Cristiano se le acabado el berrinche; vuelve a ser ese niño orgulloso de sí mismo al que todo le sale y de quien la gente está pendiente…para bien.

De todos modos, ya se sabe con esto del fútbol: hoy todo son agasajos hasta que llegue otra puñalada, como la que se llevó el Barça. Fue otro accidente, sí, pero otro sin su computadora central. Sin Xavi el equipo se vuelve arrítmico, se lía y no encuentra planes alternativos. Cada vez es más evidente que Messi se puede escaquear, pero Xavi jamás. Y eso es peligroso para el club que está llamado a marcar una leyenda inolvidable. O sea que, o Guardiola encuentra un sustitutivo, o el Barça se va a dejar una riada de puntos, sea contra el Mallorca o cuando venga el Chelsea o el United en Champions.

Y qué pena el Atlético. Nos había dejado a todos boquiabiertos con un arranque inimaginable y en poco más de un mes está volviendo a las andadas. Reaparecen los errores garrafales, los fallos de concepto y todo lo que no se parece al fútbol. En Sevilla salieron atontados y ni el resignado De Gea pudo lanzar el salvavidas a nadie. Y si el portero no roza la perfección, el equipo tiene casi todas las papeletas para pegársela. A ver, analicemos: contra el Barça el mejor fue De Gea, contra el Valencia De Gea y contra el Zaragoza…¿adivináis quién?    

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

Deja tu respuesta