Blogs

Propósitos diferentes

1288522070_0.jpg

Da rabia que al Madrid le toque la mayoría de figurantes en esta primera parte de la Liga. Más que nada, porque cualquier comparación entre merengues y azulgranas se queda vacua. Los primeros ya se han pulido a casi toda la parte inferior de la clasificación, mientras que al Barça le queda precisamente el Madrid y, después, un calendario facilito. Por eso, ansío el derbi del próximo domingo, porque tendría gracia comprobar si el Madrid sigue arrasando como Atila o le pasa como en los últimos años, en los que no ha ganado a nadie serio. Y eso que este Atleti se ha desinflado en un pispás.

El regusto que deja el Madrid es Cristiano Ronaldo, él solo con sus connotaciones. Ya pueden Di María y Xabi asfixiarse noventa minutos con ímprobos esfuerzos, que siempre quedará el portugués; ése es el gran peligro del Madrid. Mourinho ha compactado un grupo serio, con ideas medianamente claras y un abanico de recursos interesantes para, incluso, tomarse la Copa con seriedad. Sí, Pellegrini tenía fondo de armario y el de Mourinho todavía es más profundo, pero Cristiano sigue siendo el que espabila al equipo cuando la adversidad lo requiere (ayer) o el que le mete mil vatios de potencia para matar los partidos. Así es y así será.

En el Barça sobran los cabecillas. Y encima no sufren mal de egos, de momento. He escuchado a algún compañero achacar al Barça menos perfeccionismo que en años anteriores. Claro, no quiero ser ventajista pero exageraciones como la de anoche no son naturales. El Sevilla acabó vapuleado…¡a los cinco minutos! Justo el tiempo que necesitaron Xavi, Messi y Pedro para acojonar a Goyo Manzano. A este ritmo habrá que exigir al Barça jugadas a base de cabezazos. Quizá lo logren.

Pues ésa es la diferencia: el Madrid buscará reencontrar su mística legendaria en las próximas citas, mientras que el Barça se rifa los dobletes entre sus goleadores, ¿quién conseguirá su propósito de aquí al clásico? Me da que eso dependerá de Mourinho.      

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta