Blogs

¿Está el Madrid para ganar la ‘Décima’?

1288947047_0.jpg

¿Está el Madrid para ganar la ‘Décima’? Yo creo que aún no. La liguilla de grupos ha dado pocas pistas del nuevo Madrid. Si bien supo montarse en Milan el partido a su antojo durante un rato, todavía le falta ese oficio que utilizan Barça, Chelsea o United que les conduce casi siempre a semifinales. No es lógico que el Milan vague por el campo y con dos tonterías voltee el marcador; tampoco es esperanzador que los once titulares peguen un bajón físico vertiginoso contra un equipo geriátrico. Sí se puede excusar al árbitro Webb: vale, la cagó y punto. Pero hasta que perpetró la jugarreta, el Madrid debía ir ganando por dos o tres goles.

El poso que deja el partido es que a los blancos les sobra potencial y talento a espuertas, pero les falta pulir la mística histórica que sólo ellos supieron invocar en innumerables momentos. Mou está metamorfoseando al Madrid pero eso lleva paciencia; todavía no está preparado para grandes batallas tipo Stamford Bridge. Y son esas cruzadas, precisamente, las que le urgen para madurar de una vez por todas.

Es indudable que el cambio ha comenzado, pero San Siro deja ciertas dudas que por tiempo son subsanables: ¿me lo parece a mí o Mou tira de repuestos demasiado tarde? El míster tiene en mente su once fetiche, inalterable salvo causa extrema; el problema es que la voracidad de sus pupilos conllevará un desgate bestial. Y, claro, jugando con los mismos en Liga, Champions y Copa, las consecuencias se las podrían preguntar a Queiroz y sus once ‘galácticos’ mas Solari.

El derbi del domingo tampoco valdrá de mucho al no ser que el Madrid no gane. Entonces, saldrán a la palestra los mismos criticones de siempre con la misma cantinela de los últimos años, la de que muy bien y muy bonito pero este Madrid no le mete mano a un grande. Ciertamente, el Atlético no lo es, aunque siempre esconde ese acicate costumbrista que revoluciona la ciudad gane quien gane. De momento, Milan se queda como combate nulo…ya queda menos para el verdadero.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta