Blogs

Una canallada…en condicional

1289562685_0.jpg

José María García, el gran García, montaba un espectáculo cada vez que encendía el micrófono. Sus programas eran una especie de teatrillo con buenos y malos, donde las historias, unas veces más argumentadas que otras, discurrían con principio, nudo y desenlace. Quién no recuerda sus furibundos chascarrillos contra ‘Pablo, pablito, pablete’ Porta, Ramón Mendoza e incluso Florentino Pérez; o su defensa espartana de Javier Clemente. Ésa era la gracia de sus medianoches.

Pues bien, al eximio locutor le habría encantado la ‘canallada’ entre Mourinho y Preciado. Y eso que aquí no hay héroes ni villanos; los dos la han cagado a su manera. El del Sporting por pasarse de campechano y Mourinho, porque tantas insidias gratuitas alientan recaditos como los de ayer.

Preciado, un tío conocido por su afabilidad, me dejó estupefacto con su sinceridad desaforada. Todos hemos pensado, quizá en algún momento, que Mourinho es un presumido recalcitrante porque nunca duda en sacar a relucir su ‘titulitis’ cuando acecha algún competidor. Sí, el técnico del Madrid recurre cada dos por tres a esa petulancia que a algunos les enfervoriza y otros repugnan. Y no vale que él sea así, o ¿no dicen que el fútbol es un deporte de caballeros?

Y aunque Mourinho soltó aquello de que el Sporting se había tomado a guasa su visita al Camp Nou, Preciado no ha debido caer en un fogueo que ni le enaltece ni le sirve para mucho. Sugerir que ubiquen a Mourinho (que no podrá sentarse en el banquillo por sanción) en el sector del grupo ultra del Sporting es un mensaje descarado que viene a decir que desearía verle sufrir un rato. Y, ciertamente, no es para reírse; al fin y al cabo, esto es un negocio de entretenimiento.

Pero Preciado sí tiene razón en pensar que Mou sería un canalla, si es verdad que el portugués creyó de veras que el Sporting se había dejado perder contra el Barça. Porque ni al Sporting ni a ningún otro de Primera se le puede dudar su profesionalidad. Y hoy habréis leído en la prensa el titular contundente de ‘Mou es un canalla’. Tampoco os dejéis engañar, Preciado no lo aseveró de tal modo; lo puso en condicional. Lo que pasa es que el periodismo a veces, sólo a veces, en su naturaleza poliédrica muestra su lado más cochino. A mí no me han gustado las primeras planas de este sábado.

Lo más decoroso, si es que puede rascarse algo de esta historia, lo deberían poner Mourinho y Preciado con una buena charla en privado. Si se aclaran, las declaraciones habrán quedado en anécdota; de lo contrario, Mou continuará provocando a medio mundo y otro Preciado de por ahí saldrá a la palestra para soltar una batería de insultos más categóricos que un ‘canalla’ en condicional.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

Una respuesta a “Una canallada…en condicional”

  1. Rivas dice:

    Mourinho dice lo que piensa y nadie se lo reprocha, Preciado ha hecho lo mismo. Lo del MARCA de hoy es lamentable, se nota que les han llamado del Madrid para atizar a Preciado.

Deja tu respuesta