Blogs

Caprichos del Barça

1291502917_0.jpg

Mola eso de viajar el mismo día de partido; claro, si juegas a la hora que te da la gana. Y no creáis que le habrá preocupado mucho al Barça; allí tienen su versión. Pero la defensa de Osasuna también es entendible: nadie de la Liga o la Federación (no sé a quién hay que arrogar estos menesteres) se molestó en informarles pertinentemente de la hora del partido. O sea que el desplante de los controladores aéreos, seguida de la errónea comunicación entre AENA y el Barça, dejaron a los azulgranas con el culo al aire. Y encima, el club obvió cualquier consejo tipo D.G.T. y, por tanto, la expedición tuvo que salir corriendo para Pamplona. Evidentemente, todo este sainete se lo podrían haber ahorrado viajando un día antes. Pero Guardiola debe ser un tipo especial, porque a él no le van las concentraciones: no, sus métodos son más enrollados; aunque, si le funciona…

El caso es que la actitud reaccionaria de Guardiola en rueda de prensa aumenta exponencialmente la sensación de que la Federación sigue mimando, y mucho, al Barça. Es lógico que el resto de equipos no entiendan el sibaritismo de Guardiola, aunque el Barça justifica el retraso del Reyno con la explicación de AENA. No obstante, hay que exigirle al Barcelona un poquito de previsión, más cuando el país está patas arriba por la ignominiosa huelga. Por cierto, lo del victimismo ya huele un poco: Guardiola espetó, ni corto ni perezoso, que “pintan poco por ser de un país como Cataluña”. Tiene bemoles la frasecita, desastrosa de principio a fin.

En fin, ¿planteaos este galimatías en Champions? La UEFA no suele andarse con medias tintas y cualquier desajuste lo arregla con feroces castigos. Pero eso en Europa, aquí la Liga es el rancho del Barça en temas deportivos y los que no lo son tanto. Hace y deshace a su antojo, y nunca pasa nada ¿acaso pagó su desplante contra el Atleti en aquella Copa? Jamás, y si sucediera de nuevo, tampoco. Y lo más irrisorio es que Guardiola se sorprende por el ‘poco afecto’ que le profesan en este país. No me quiero imaginar cómo les tratarán en Cataluña.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , ,

5 respuestas a “Caprichos del Barça”

  1. Vaya tela dice:

    Que verguenza de articulo en serio ya cansais con el sainete de que el Barcelona es el mimado de la federacion, es lamentable y muy triste que sea lo unico que tengais para desestabilizar a Guardiola

  2. Julian dice:

    Guardiola no tiene razón en este viaje (y nunca mejor dicho). Aparte intenta desviar la atención con frases nacionalistas-separatistas para generar odio y discordia. Debería ser sancionado por ello.

  3. swaption dice:

    Carlos,
    tu estabas en la rueda de prensa? Si no la entendiste porque parte de las explicaciones estaban en catalan vete a verla a Youtube como hemos hecho todos.

    La RFEF fue la que dijo al Barcelona que el partido se suspendia, luego cambiaron de parecer (porque el Osasuna deberia cabrearse). Fueron al Barcelona y les dijeron que el partido se juega a las 17h (porque el resto de equipos seguramente ya habian partido y tampoco querian quedar mal).

    Con el tema de la nube volcanica la UEFA dijo que los partidos se jugaban desde el minuto cero.
    Al final, el Barcelona queda como el malo de la pelicula que es de lo que Guardiola se quejo, explico que el no conoce a nadie de la RFEF aparte de Hierro, que tardaron una hora mas porque la policia queria meter el autobus por un sitio que no pasaba, de que a el le interesaba jugar el sabado porque su equipo venia de 5 dias de descanso y asi podria jugar ante el Kazan mas fresco, etc.

  4. Modesto dice:

    Bueno, si bien es cierto que el Barça no llegó a tiempo (por varios factores como AENA, FEF y CONFIANZA) tampoco había que darle tanto bombo. El otro equipo implicado aceptó jugar 45 min más tarde y el entrenador rival no puso ninguna pega ni excusa.

    Hablas que en Europa son más duros. No estoy de acuerdo. Hace unos años unos aficionados en el Bernabeu tiraron una portería y no había de recambio, por lo que el partido se retrasó 75 minutos. Una verguenza.

    Saludos.

  5. aficionado dice:

    Olvidas (¿adrede?) que desde que Guardiola es entrenador del Barça, impuso por costumbre viajar el mismo día del partido. Obviamente hay muchas cosas criticables en la mala gestión de la situación por parte del Barça, pero por favor, céntrate da argumentos de más peso…
    Y, visto que trabajas donde trabajas - la COPE -, almenos reconoce que, en el fondo, lo que te produce resquemor es que Guardiola se refiera a Cataluña como un país. Claro que, si eso es lo que subyace en tus opiniones, te invito a que expreses tus respetables opiniones políticas en otro blog, y no en este supuesto blog de temática futbolística… en el cuál, humildemente entiendo que tendría más sentido comentar el juego y la victoria por 0-3 del Barça ante Osasuna, hecho que supuso la séptima victoria consecutiva a domicilio de los azulgranas (récord en la Liga española, por cierto).

Deja tu respuesta