Blogs

Jugada maestra

1294992138_0.jpg

El jueves pasado planteamos en COPE el debate sobre quién ganaría el pulso del ‘9’ : Mourinho o Florentino. El primero no se ha cansado de repetir que urge delantero desde el preciso momento en que Higuaín hizo crack en el Camp Nou (y ya ha transcurrido mes y medio) ; por contra, Florentino se había obcecado con su supuesto gran figurante y la cantera, claro. Ese figurante, que vino con ínfulas de estrella hace dos veranos, no ha funcionado y Mourinho tampoco le augura grandes progresos en un futuro inminente. No, definitivamente Benzema no es apto para este Madrid, al que sólo se le pide goles para ganar, al menos, un título (emular al Barça será asunto para otro año).

Hasta el derbi, a Benzema aún le disculpaban sus empachos repentinos en sainetes orgiásticos tipo Auxerre o Levante, pero tales demostraciones no son fiables, ni por asomo, para afrontar la Champions o mantenerse a rebufo del Barcelona. Desde luego, al francés le ha superado la exigencia mediática y, lejos de estresarse, sigue aparentando una abulia desesperante. Dan ganas de que Mou le espabile con un par de gritos o dobles raciones de entrenamiento., pero creo que ni con ésas.

El caso es que Valdano disipó las dudas del affaire y el club ha comenzado la batida del mercado. En el Bernabeu les consta que sería un delantero itinerante, un préstamo de medio año para parchear la ausencia de Higuaín hasta que éste vuelva a pillarle el tranquillo a marcar goles. Resuena Van Nistelrooy, que sigue impasible al paso de los años en el Hamburgo. Su inercia goleadora le convierten en el mejor candidato ; luego aparece Adebayor, pero Mourinho no puede perder el tiempo con los desmanes personales del togolés a pesar de su extraordinario talento ; también ha salido a la palestra Klose, goleador siempre cumplidor, pero que no podría jugar Champions, así que no vale ; el bosnio Dzeko era una alternativa competitiva, al estilo de la que fue Huntelaar, pero el Manchester City ha estado más avispado; Mario Gómez es otro nombre, aunque su lentitud desentonaría en el juego volátil de Cristiano y Özil, y finalmente también se ha hablado de Luis Fabiano. Seguramente el brasileño aporta más caché que los anteriores, pero ahí estaría Del Nido para encrudecer las negociaciones e intentar sacarle a Florentino una buena ristra de ceros en el precio.

Sinceramente, al Madrid le convendría un banquillero de lujo tipo Henrik Larsson del Barça o el mismo Negredo. Pero que sean jugadores para arreglar entuertos, porque  sigo pensando que la jugada maestra de Mourinho sería colocar a Cristiano de delantero centro a la espera de que Özil, Di María y Kaká le surtan de balones por tierra, mar y aire. El míster tiene la solución ahí dentro…y si fallan los creativos, entonces ya se montará CR la jugada él solito. Eso es lo único indudable en el Madrid.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

Una respuesta a “Jugada maestra”

  1. David dice:

    Nadie plantea o baraja la posibilidad de darle minutos a Pedro León.
    Jugar con CRonaldo de 9, Özil de media punta, y abrir de una vez por todas el campo con dos carrileros de verdad, Di María y Pedro León.

    ¿Esta Pedro León demasiado fuera de los planes de Mou?

Deja tu respuesta