Blogs

“¿Qué pasa con el ‘9′? Pregunten a Valdano”

1295108924_0.jpg

Pidió a Steve Gerrard y Hugo Almeida el pasado verano, y le trajeron a Pedro León y Canales. Ha vuelto a exigir un delantero en estos días y no por capricho, pero el club tampoco está muy por la labor de colmar sus peticiones. Así que cuando llegue junio, Mourinho acudirá a los despachos con la coartada perfecta: los equipos son ganadores si se moldean a su manera. Ahí están los casos del Oporto, Chelsea e Inter. Quizá con el equipo italiano fue distinto, porque el portugués fue capaz de hacerlo campeón con despojos de otros equipos: Eto’o salió rebotado del Barça, lo mismo que Sneijder del Madrid y Motta del Génova.

El Madrid no ha andado listo con el vaivén del ‘9’: incluso Valdano espetó el domingo que el runrún mediático había podido influir en el patinazo de Almería. Un poco exagerado sí fue, porque equipo había de sobra para seguir incordiando al Barcelona. Pero el Madrid perdió media Liga y la maquinaria del club se ha activado para esfumar cualquier rescoldo; esta semana sólo se habla de la disyuntiva Van Nistelrooy o Morata hasta que llegue el derbi. Si el Madrid pasa (es lo lógico) continuará la cháchara del delantero hasta que el Hamburgo se cierra en banda definitivamente o Florentino se harte de Mou. Aunque creo que esto último no sucederá porque el presidente no necesita un entrenador subversivo en estos tiempos, en los que ganar algo es un clamor casi estresante.

Por eso, si finalmente el míster debe tirar de canterano y sucede lo que el Barça está pautando partido tras partido, Mou le dirá a Florentino ‘ya te lo advertí en verano’. Y sólo entonces la dirección deportiva seguirá al dedillo los designios de Mou.; pero eso sólo son conjeturas, aunque muy palpables. Esta semana el club se ha mosqueado con el portugués: el experimento de Almería no salió nada bien, culpa de ello fue el infortunio de Cristiano Ronaldo. Sigo pensado que a la larga Cristiano se hinchará a marcar de delantero centro. Claro que cada vez es más evidente que si la estrella tiene el día torcido, no hay más alternativas. Raro es el partido en el que Cristiano no se monta el espectáculo por su cuenta, sólo en ocasiones puntualísimas ha despuntado más Di María. Y eso denota mucha precariedad para el Madrid de la ‘Décima’.

Por otra parte, la prensa da tanto bombo a Morata que parecen súplicas para que Mou le coloque de titular. Sin embargo, el técnico, en uno de sus múltiples arrebatos de sinceridad, tiene razón cuando dice convencido que el canterano debe demostrar en el filial que es válido para competir en serio. Esa advertencia ha espabilado al chaval, que ya lleva tres goles en dos jornadas con el Castilla. Pero intuyo que aun marcando veinte, Mou no se atreverá a agraciarle con el encargo de los goles del primer equipo: demasiada responsabilidad que sólo puede perjudicar al entrenador en caso de que la apuesta falle.

Mourinho debería obviar las preguntas sobre este asunto y responder al estilo Florentino. “¿Qué puedo decir del tema del ‘9’? Pregunten a Jorge Valdano”. Es la mejor escapatoria. Pero sucede que la egolatría del portugués le obliga a opinar de todo y cualquier chascarrillo, por sucinto que sea, para todas las rotativas. Tal es el influjo de Mourinho que hasta en la web de la Federación Española frivolizan con su carácter: “bajo la atenta mirada de Mou” arbitrará Turienzo Álvarez el derbi. Pues eso, nada escapa al teatrillo que ha traído a Madrid.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

2 respuestas a ““¿Qué pasa con el ‘9′? Pregunten a Valdano””

  1. alberto dice:

    Benzema por van nistelrooy ya!!!!!!!!!!!!!!!

  2. jose luis dice:

    Se trabaja la excusa del fracaso antes de hora.El futbol es luchar cada domingo, competir para salir o para llegar.La suerte para quien la trabaja,nada es disculpable en la derrota , quien gana es mejor.Solo la confianza del entrenador saca adelante al grupo.Quien crea polemica genera desanimo, quien fomenta la uniòn crea buen rollo.A los resultados me remito.

Deja tu respuesta