Blogs

Bendito problema…

real-madrid-tottenham.jpg

‘’Era imposible jugar con diez tanto tiempo’’. De poco le sirvió a Harry Redknapp el consuelo de Mourinho, más cuando su abatimiento en la rueda de sugirió que ya estaba todo dicho. El míster del Tottenham se resignó a la mastodóntica superioridad del Madrid y sólo tuvo que esmerarse  en justificar ante sus paisanos la idiotez de Peter Crouch. El partido dio un vuelco a los quince minutos, aunque para los ingleses (siempre según su entrenador) el apocalipsis se adelantó con retirada del escurridizo Lennon en el calentamiento. Su idea era jugar agazapado y montar el contraataque con el propio Lennon para buscar la rapidez de Bale y el olfato de Crouch. En un pispás el plan saltó por los aires.

Y eso que el Madrid, quizá por no faltarle al respeto a ‘Juanito’, salió a devorar. Lo hizo con la seguridad que Xabi Alonso otorga en el centro del campo ; su vuelta es la mejor noticia y eso es peligroso, porque una lesión inesperada del donostiarra hará temblar los cimientos de todo el club. Es el riesgo (o el nulo ojo clínico) de contar con un solo jugador de ese corte. Pero anoche jugó y sus compañeros lo agradecieron, sobre todo Khedira, al que le gusta animarse al ataque para rapiñar balones aéreos. Pero, a pesar de esa curiosa polivalencia, sigo prefieriendo a Lass para cumplir la función de ‘jugador-escoba’, y me da que Pepe y Carvalho también. El francés es rápido en el corte y nunca se despista en las coberturas, dos requisitos imprescindibles para ser escudero de Xabi.

La medular del Madrid vale como barómetro para calibrar el ritmo del equipo: si Lass (o Khedira) pasa el balón a Xabi y éste mueve el balón con rapidez a Özil y Di María, asunto cerrado. Ellos ya se entienden arriba con Cristiano Ronaldo y muy a menudo le hacen un guiño a las internadas de Marcelo por la izquierda. Quién iba a pensar que este Madrid le necesitaría tanto por la banda….ya dijo Mou después de pretemporada que Marcelo había sido la sorpresa más grata, y no ha bajado el nivel. Sí lo ha hecho la estrella portuguesa, pero tiene coartada por su meteórica recuperación: jugó sin forzar, se notó porque no intentó quiebros imposibles ni echó mano del reprís con el que deja tirados a los defensas. Al menos, fue constante y su gol lo demuestra (bendito gol que evitó otra rabieta pueril). Y bendito problema el que se le presenta a Mourinho: con Benzema KO e Higuaín buscando sus sensaciones, el último actor demostró que no ha venido de comparsa.

Adebayor es un gigante cuya presencia en el área pequeña requiere el vistazo de dos centrales. Dawson y Gallas no supieron cómo quitárselo de encima, y el portero Gomes, anoche más de discoteca que de cancerbero, se aterrorizaba cada vez que el togolés asomaba la cabeza. Así fue como el Tottenham cayó a la lona. Y así es como el Madrid debería atacar cuando juegue con ‘Manolito’. Porque el empecinamiento de insistir por el centro cansa. Adebayor no entiende de asistencias al hueco, a él le gustan las pelotas templadas desde las bandas. Que tomen nota Di María y Marcelo. No obstante y aunque sea por estética, cuesta ver que el Madrid percuta con un delantero estilo pivote de balonmano, cuando se había acostumbrado al ingenio de Raúl, a la explosividad de Ronaldo y ahora a Benzema.

También molaría ver a Gareth Bale en nuestra Liga. Se contagió de la impotencia de los demás pero dejó un par de destellos con una galopada made in Roberto Carlos y un desmarque ante Sergio Ramos que recordó al traje que le hizo Henry al sevillano en aquel 2-6 del Bernabeu. El Tottenham le queda muy pequeño, más que a Agüero el Atleti, y su salida ya se está preparando al mejor postor, entre ellos el propio Madrid. De las tarjetas poco que decir: Pepe estuvo avispado, no así CR9, Carvalho, Ramos y Di María. O sea que las quejas de Mou son injustificables, porque no es lo mismo provocar rojas como el día del Ajax, que forzar una amarilla con pillería. Ahora tendrán que estar pendientes de no meter la pierna más de lo debido hasta la próxima Champions… la supuesta eliminatoria contra el Barça no permite escaqueos y menos la final.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta