Blogs

Mou no habla pero figura

1302883223_extras_portada_2.jpg

Es el apuntador de este teatrillo y no rinde cuentas a nadie. Parapetado en su espectacular currículum y en la pleitesía que le rinde su plantilla, Mourinho ha querido buscar las cosquillas a la prensa deportiva: le tocaba hablar hoy, pero ha preferido fiscalizar la rueda de prensa de Karanka. Y que conste que no me parece mal su silencio, pues sus innumerables comparecencias públicas quizás ya hayan empachado a una afición que prefiere análisis futbolísticos a otra ristra de pataleos pueriles. Obviamente y a tenor del plante de la prensa en Valdebebas, parece que el míster sigue siendo el epicentro de todo lo que respira el Madrid. Así que ha salido Karanka y se han quedado un puñado de  periodistas, ¿no podía él responder sobre si mañana saldrán con todo el armamento para mantener viva la Liga? Porque intuyo que ésa habría sido la único pregunta con enjundia, el resto de temas calientes, sobre todo el de las tarjetas,  ya los soltó Mou después del Tottenham-Real Madrid.

La crítica ácida es para el propio protagonista que, visto que no iba a pronunciarse, ha salido a figurar. A lo mejor estaba ahí para echar un capote a su segundo si el panorama verbal se ponía negro…vete a saber. El caso es que su presencia se asemejaba a la de un abogado que está pendiente de que su cliente no la cague delante del juez. Orfeo Suárez dice en su blog, Libre Directo, que su sonado gesto es una tesis más del maniqueísmo de Mourinho: “el mundo contra mí es el mundo contra nosotros”…Sus futbolistas agradecerán que no haya carnaza para las portadas de mañana, dada su permanente relación de sospecha con la prensa (twitter de Arbeloa: “Me alegro que el Madrid no ceda ante chantajes”). Y poco importaba lo que dijera Karanka; bueno, sí, su titular ha sido justificar al superior, “el mister no quiere calentar el clásico”. Habrá que esperar a la medianoche de mañana para averiguar si al portugués le da o no por explicar lo sucedido en el partido. Pero, ¡cuidado!, porque si el Madrid gana y él habla, le pueden chirriar los oídos con la palabra ventajismo. Aunque, pensándolo bien, le traerá sin cuidado: su hábitat no está en España y mucho menos con la opinión pública de aquí. Lo confesó el pasado miércoles en Londres. Al menos, la UEFA sí que le obligará salir a la palestra; de lo contrario, multazo como ya le ocurrió cuando entrenó al Chelsea.

Pero, ciertamente, el madridismo no está pendiente de dardos verbales sino de goles. Y con Mourinho el club ha encontrado un gestor excepcional al que la urgencia de títulos le vale como coartada para manejar el Madrid como si fuera su rancho. Además, el clima de euforia ha calado tanto entre la afición que un solo título le convertiría casi en mártir. En contraste, la lectura pesimista se simplificaría en la resignación de que se ha intentado pero el Barça es el mejor hoy por hoy. Nunca antes el Madrid se había jugado tanto crédito en apenas tres semanas. Y como dijo Valdano anoche en COPE, “el mundo les está mirando”: puede, pero no sé si desde este sábado. En Barcelona el mensaje es claro: “hay que ganar en el Bernabeu para ser campeones” (Guardiola en rueda de prensa); en Madrid, con todo el lío de Valdebebas, uno ya no sabe por dónde van los tiros. Como siempre desde esta temporada, Mou lo devora todo…con el beneplácito del presidente. En fin, mañana sí se hablará de fútbol.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

5 respuestas a “Mou no habla pero figura”

  1. Edgar Corral dice:

    Carlos como socio estoy muy orgulloso de mi club hoy. La prensa debe respetar el silencio de los protagonistas. No se puede amenazar al estilo matón de esquina como hoy han hecho. O hablas o te vamos a montar un pollo que te vas a enterar el día antes del clásico. LO SIENTO estoy harto de periodistas como en su día Jose Maria Garcia que amenazaban al club y a los socios si no se hace lo que ellos quieren. LA PRENSA QUIERE CONTROLAR AL MADRID Y A SUS SOCIOS Y NO ESTAMOS DISPUESTOS A CEER AL CHANTAJE. Estos mismo periodistas deben aprender a respetar la libertad de expesión de Mou y en esta caso SU SILENCIO. Además puestos a hacer plantes ya podian plantar a Rubalcaba o a otros politicos que dan ruedas deprensa sin aceptar preguntas. Eso si seria algo bueno para la democracia y no plantar a Karanka, entrenador de un equipo de futbol

  2. carlos dice:

    si, todo muy bien escrito, pero al final a los que en realidad les importa el tema, es a la afición madridista, socios, simpatizantes etc y hoy por hoy todos están con Mou

  3. jose dice:

    La prensa lo que tiene que hacer es informar de lo meramente deportivo, de como esta kaka,puyol,lass etc, lo que no puede estar pensando el titular que le dara mou, asi nos va en este pais llamado españa.

  4. domino_spf dice:

    perdona,pero no comparto tu opinion, cre q lo q se hizo ayer por parte de la prensa es una pataleta de niño xico como las que llevais criticando tanto tiempo de mourinho, vosotros solo quereis titularillos absurdos para vender periodicos y no informar de lo puramente deportivo, porque si iva a salir con todo o no para la liga , eso tambien lo podria haber respondido perfectamente karanka ,ya que creo que representa perfectamente al madrid (pero como el no vende periodicos a vosotros no os sirve) y lo que hicisteis fue un desprecio enorme a su persona ,algo que el no se merecia, para concluir ,mi opinion es que los titulares que pueda dar karanka son igual de buenos que los de mourinho y que lo que la mayoria de los aficionados queremos es informacion deportiva y apoyo para nuestro club,y no achazos continuos que para lo unico que os sirven es para hacer vuestros titularuchos , si tan mal os parece lo que hace el madrid id a comerle la boca a los catalanes , que eso es lo que hace la prensa de ahi, apoyarse, cosa que espero no tardeis en hacer, solo por poner un ejemplo, a la jente no le interesa saber si cuando marcelo o cristiano o quien sea esta en el banquillo,se rie o llora, nos interesa saber lo que hace un equipo de futbol en el campo, y si os vais a dedicar a xismorreos creo que en salvame buscan gente.

  5. Jose M. Maese dice:

    ¿Eres periodista? Pues no estoy de acuerdo contigo..
    ¿Por qué? Porque llevo todo el año viendo a periodistas faltar al respeto a Mou. En la mayoría de los casos de una manera muy gratuita. Y una cosa es que se le critiquen aspectos de su profesión, y otra que se le falte al respeto por sistema.
    Llevo todo el año viendo como de una palabra, en la mayoría de los casos “normal” de Mou, los periodistas construían un mundo mediático..
    Y todo ésto prácticamente desde que llegó a España.
    Llevo todo el año viendo como el madrid después de hacer un gran partido, no generaba un debate futbolístico en las tertulias de la noche. Si no que se criticaba cualquier gesto del entrenador, o se volvía a magnificar cualquier palabra.

    Por eso no estoy de acuerdo contigo. Y lo veo de otra manera.
    Mourinho se ha cansado de vosotros, y con toda la razón del mundo.
    Hoy seréis decenas de periodistas los que escribiréis ésto mismo. Porque sóis una de las profesiones más corporativistas que existen. Lo habéis dejado patente muchas veces.
    Pero yo no os doy la razón a ninguno. Ni yo ni muchos de los oyentes que os llevamos escuchando (¿padeciendo?) todo el año con el temita de Mourinho..
    Porque para mí lo que ha hecho Mou ahora no es estoq ue tú dices. Lo que ha hecho es hacerse respetar. Y cuando consiga poneros en vuestro sitio. Y cuando consiga hacer que os déis cuenta de que no os permitirá los excesos de este año, entonces probablemente vosotros le tengáis el respeto que se merece como profesional de los banquillos. El mismo que se merece Guardiola, a quien tanto respetáis incluso en el error. El mismo que merece cualquier otro.
    Mourinho no se achanta ante vuestros “mazos” de tinta.. Y eso os jode..

Deja tu respuesta