Blogs

IV Episodio: el estratega ganador

 

El sainete de las demandas no tendrá más recorrido: la UEFA ha desestimado la denuncia del Barça contra Mourinho y los vídeos maqueados del Madrid contra medio equipo azulgrana. Para atacar al portugués, los gerifaltes de Platini han sugerido al Barcelona que se adhiera al paquete que le quieren meter; si la UEFA no atendiese a escandaleras mediáticas, Mou dirigiría desde un palco privado para las próximas cinco Champions. Su expediente disciplinario es una excusa para no vetarle años y sólo otra catarata de barbaridades le sentenciarían en Europa; por el momento, averigüemos dónde se ubicará mañana: obviamente tendrá que estar allí, es Mou…es el protagonista.

Pero el partido pinta cardiaco porque el Madrid quizá sea el único equipo que no entiende la rendición. La comidilla de los cenáculos periodísticos de la capital conjetura qué sucederá si el Madrid se adelanta pronto; en Barcelona preocupa la plaga de lesiones que asola a la escasa plantilla y, además, Guardiola ha puesto en jaque a todo el club porque está escuchando demasiados vítores de cara a Wembley. Inopinadamente, Mourinho se ha encontrado con una ocasión pintiparada para reivindicar su fama de estratega. La exaltó en Mestalla y mañana el madridismo confiará en él, aunque nunca se lo confesaría: la eliminación ya se está digiriendo, pero un sorpresón de proporciones bíblicas cambiaría el incierto establishment del club y, a ciencia cierta,  que el de la prensa también.

Por de pronto, la actitud del Madrid se intuye clave para el devenir del cuarto episodio: el Barça amoldará su toque según las intenciones del rival. Santiago Solari, banquillero de lujo durante la época galáctica, disecciona con maestría en El País el talante de su ex equipo en los últimos dos partidos…”La renuncia al balón es útil como recurso específico –la Copa-, pero pierde sorpresa cuando se convierte en sistema”. O sea que mañana las circunstancias del resultado y la ausencia de Pepe obligan a estrechar el centro del campo y meter pólvora arriba. Sin duda, un esfuerzo tan hercúleo necesita de la mejor versión de Özil en plan Michael Laudrup y un Cristiano que no se siga amedrentando por el eclipse de Messi. El enigma es averiguar quién asumirá el rol de ejecutor: suenan mucho Adebayor y Benzema. Al togolés le  pegan más las medidas desesperadas y Benzema, aunque juega mejor de segundo punta, espabiló hace meses tras las collejas de su entrenador. Es en estos casos cuando alguien en posición ventajista, como yo ahora, diría que Agüero ha nacido para jugar en el Madrid. Susana Guasch se lo repite en cada entrevista a pie de campo de La Sexta…”Kun, tú eres medio Atlético, mejor dicho: eres el equipo entero”. Pues ese talento es el que está merodeando Florentino para los deberes veraniegos de este año. Con Forlán defenestrado, el yernísimo de Maradona se ha preocupado por abrillantar su caché. Otra Europa League es pecata minuta para el que, seguramente, sea el tercer futbolista total por detrás de Messi y CR7.

Y ante tanto rumor táctico del Madrid, Guardiola podrá suspirar: vuelve Iniesta y, por ende,  alivio para Xavi. Porque sin el manchego, el otro gran creativo del grupo se queda sin ideas ni resuello. Mañana la pelota volverá a pasar por todos los recovecos del campo; Iniesta en plena ebullición parece que juega con media docena de hologramas de él mismo. También se está luciendo Mascherano, al que el serial de clásicos le ha servido para pillarle el tranquillo a Piqué. Ahora Puyol sigue siendo necesario, claro, pero no tanto…vale con que esté en el lateral. Quién iba a imaginar tal experimento cuando el Barça fichó en el argentino al mejor perro de presa del mercado internacional. Con todo, el último cara a cara planta a los mejores de ambos bandos, salvo Pepe y Sergio Ramos. Pero el sevillano tendrá un buen sustituto con Albiol y Pepe, aún siendo imprescindible en el esqueleto de Mou, no urge sin otro trivote ‘escoba’. Bueno, haría falta de central, pero claramente el Madrid necesita de su cara alegre…morir con las botas puestas. De eso se trata.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

Una respuesta a “IV Episodio: el estratega ganador”

  1. Carlos dice:

    O sea, q pase lo q pase mañana, Mourinho sólo puede ganar….
    Este tío es un genio!!!!

    (modo irónico off)

Deja tu respuesta