Blogs

UEFA-Real Madrid…algo está cambiando

normal.jpg

La UEFA ha puesto en jaque el poder fáctico del Madrid en Europa; más bien, lo ha dejado sin influencia alguna. Y es que el dichoso rally de los clásicos (MARCA dixit) ha dejado a la altura del betún la diplomacia del club blanco: Platini y sus comisarios han tumbado los dos recursos motivados por las trifulcas de los Madrid-Barça. Primero, la apelación a la sangría verbal de Mourinho post ida de semifinal fue desechada por irrisoria. Era asumible. Pero la última desestimación de conducta antideportiva de varios jugadores del Barça ha escocido a los abogados del Bernabeu, hasta el punto que ya no saben qué pruebas aportar o cómo redactar un informe que cuele…Dani Alves, Pedro, Keita, Víctor Valdés,  Mascherano y Busquets no pasarán por la guillotina UEFA. Y, además, el chiste no acaba ahí: el Madrid tendrá que pagar las costas del proceso, un sainete que ni a los guionistas de Ally Mcbeal  se les habría ocurrido.

El caso es que ni el lector de labios ha concluido si Busquets le soltó a Marcelo ‘mono mono’ o ‘morro morro’ (listo estuvo el azulgrana poniéndose la mano en la boca, todo hay que decirlo) ni la UEFA ha tomado en serio al Madrid, hecho que realmente debería trascender. Porque los blancos se equivocaron replicando la denuncia del Barça contra Mourinho a sabiendas que esta queja no tenía precedentes. Florentino, en su obsesión por pregonar valores señoriales e intachables, ha creado un mensaje con el que los organismos internacionales actúan en consecuencia: si el Madrid es tan eminente, ¿por qué intenta atizar al Barça después del partido?…¿resquemor por el ataque a Mourinho? La cúpula directiva debió hablar con su entrenador antes de enfrascar a su bufete en una batalla jurídica con pocas posibilidades. El resultado es que, atendiendo o no a la lógica, al Madrid lo han sacado de la mesa VIP: Mourinho verá la primera fase de la próxima Champions desde tribuna y Busquets sí jugará en Wembley. La excusa oficial es que Platini se niega a rearbitrar partidos, pero los cenáculos de la capital barruntan que algo está cambiando en las relaciones diplomáticas.

Alfredo Relaño define la bula del Barça como ‘In dubio, pro Barça’, aludiendo al principio jurídico in dubio pro reo: en caso de duda, se favorecerá al acusado. El argumento tendría o no validez absoluta si el dichoso lector de labios hubiera resuelto el enigma Busquets-Marcelo. No ha sido así y, por tanto, el Madrid tragará quina.  Pero los desencuentros del Madrid no pillan por sorpresa, la UEFA dejó de ser benevolente con los blancos hace años:

*01 de abril de 1998…el fondo Sur del Bernabeu rompió la portería en los prolegómenos de la semifinal de Champions entre Madrid y Borussia Dortmund. El partido se retrasó hora y media por falta de porterías supletorias, y la UEFA le metió al Madrid un paquete de un partido y multazo económico. El debut del Madrid en la siguiente Champions contra el Inter se celebró en el Sánchez Pizjuán. De nada sirvió que no hubiese antecedente alguno. La imagen dio la vuelta al mundo para escarnio de la UEFA y su competición mimada. En consecuencia, el castigo fue fulminante.

*06 de marzo de 2001…Raúl marca un gol descarado con la mano en el Madrid-Leeds de la segunda fase de la Champions y la UEFA le sanciona con un partido y multa al canto. Finalmente y después del recurso del Madrid (Maradona nunca fue molestado por su ‘mano de dios’ y al angoleño Vata tampoco le reprocharon haberle metido ‘mano’ al Marsella en las semis de la Copa de Europa 89-90), al siete merengue le perdonaron el siguiente partido que, dicho sea de paso, era totalmente intrascendente.

*24 de febrero de 2004…Roberto Carlos propina un manotazo al argentino Demichelis del Bayer Munich en la ida de octavos de aquella Champions en el Allianz Arena. El árbitro Terje Hauge no vio nada, pero la UEFA decidió innovar con el vídeo para rearbitrar el partido. El brasileño se revolvió tras sufrir una fuerte entrada del central del Bayer y su nervio le jugó una mala pasada: dos partidos, que habrían sido tres sin la falta de Demichelis.

Estos  antecedentes delatan que el Madrid no es intocable. Y para más inri, las denuncias contra el Barcelona dificultan el trabajo de Valdano y Butragueño, los que siempre acuden a los sorteos de Nyon. Quizá un silencio estampa del Madrid atempere las relaciones con el organismo con el que justamente no se puede estar a la gresca….o quizá en Madrid crean a ciencia cierta que el Barça es el predilecto de Platini.  Todo son conjeturas, lo único claro es que, a tenor del panorama, el bufete del Madrid deberá redactar informes incluyendo un plan de choque, por si la UEFA le suelta otro mamporro.    

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

5 respuestas a “UEFA-Real Madrid…algo está cambiando”

  1. Ana dice:

    Increible esta entrada. Ya era hora de que se le empiece a meter caña a este vergonzoso espectáculo que se ha formado en los últimos tiempos entre el Barsa y el Real Madrid. Es más propio de unos chiquillos de colegio.
    firma : una madridista

  2. Vanessa dice:

    Como siempre coherencia y pruebas¡¡¡

  3. Francisco Javier Carrasco Fernández dice:

    Mira cualquier equipo puede dejar un sainete de actos faltas expulsiones que le han perjudicado y no por eso decir que tiene a la cúpula de la UEFA en contra todo estos suena a desvío y mientras el madridismo dando un notable a la temporada y celebrando UN pichichi

  4. Pepo dice:

    Hay que tener cuidado cuando se escriben estos articulos… se nota que la imparcialidad la dejo en sus otros pantalones, señor Vanaclocha.

  5. kopese dice:

    Quiza deberias decir tambien que desde hace mucho todos los presidentes del Madrid desde Mendoza han promovido la superliga y dejar fuera a la UEFA.
    La denuncia del Madrid no tiene sentido sobre todo porque tendrian que investigar tambien el juego sucio y duro de sus jugadores.

Deja tu respuesta