Blogs

“Es inadmisible un comportamiento así”

1332357743_0.jpg

“Pido perdón porque el Real Madrid no puede ofrecer una imagen tan poco decorosa”. Hasta en los momentos de más histerismo Vicente Del Bosque nunca olvidó que en su club no sólo trascendía el resultado. A principios del 2000, el equipo merengue viajó a Brasil para disputar el primer Mundialito de clubes y en el último partido de la liguilla de grupos contra el Raja de Casablanca Guti y Roberto Carlos sacaron su vena macarra ante la impotencia en el campo. Faltaba media hora para el final del partido y con empate a dos, ambos futbolistas se enzarzaron en una bronca con un jugador marroquí mediante empujones y patadas. Los tres fueron expulsados y, aunque el Madrid acabó ganando el partido, a Del Bosque le importó un comino: en un pispás sus jugadores habían tirado a la basura el decálogo madridista. “Es inadmisible un comportamiento así con esta camiseta”, insistió el entrenador, intentando restañar la actitud barriobajera retransmitida al mundo entero.

En El Madrigal no estuvo Del Bosque, ni siquiera un colega que pudiera presumir de un  mínimo de madridismo pasional. Porque a buen seguro que de seguir Raúl como capitán, la prensa y por ende el público habrían tenido sus explicaciones en formato de arrepentimiento. Los tiempos (y las maneras) han cambiado demasiado: Florentino Pérez no presenció el partido y eso le eximió de una confesión inminente; pero sí estaba su guardia pretoriana. Miguel Pardeza asumió la portavocía que tanto interés generaba cuando era Jorge Valdano quien se las ingeniaba para ser algo más que un muñeco de pim, pam, pum. Ninguna declaración de Pardeza en el partido que más explicaciones reclamaba de los últimos tiempos: quizás el Madrid piense que a lo mejor un comunicado oficial vía web sacude el marrón de pedir perdón. Sin embargo, la macarrada de Villarreal no debe quedar impune en una época en la que Madrid y Barça usan los arbitrajes como coartadas para quitarse desméritos. Así lo entiende Mourinho, cuyo calamitoso planteamiento táctico no aparece hoy en ninguna portada; obviamente, la ristra de justificaciones que escribió el árbitro Paradas Romero en su acta es suficiente guión del espectáculo chusquero de anoche.

En sus tiempos, Joan Gaspart, Ramón Mendoza o Lorenzo Sanz lanzaban alguna andanada a los árbitros en forma de chascarrillo. Incluso, Johan Cruyff se atrevió a criticar al colegiado Díaz Vega recomendándole que se fuera a “arbitrar a infantiles”, después de una polémica derrota en el Bernabeu durante la etapa del Dream Team. Sí, también había quejas pero no pasaban de ser pataleos de niño enrabietado. Anoche, a tenor de las tempestades que sucedieron con el gol de Marcos Senna, los jugadores del Madrid cayeron en un estado de psicosis inexplicable, como si la Liga hubiese bajado el telón. Ese “¡Vaya atraco, hijo de puta!” de Pepe terminó por reventar a un equipo que saltó al césped para jugarse los ocho puntos de ventaja y abandonó el campo como una pandilla en busca de camorra. Intuir el sentimiento unánime del vestuario es fácil: once rifles mas el de Mourinho apuntando a Paradas Romero. Pero la afición del Madrid no merece esforzarse en dotes de adivino: las ruedas de prensa suelen oler a discurso facilón y manoseado (‘el fútbol es así’ y demás clichés), pero muy de vez en cuando los micrófonos están encendidos para grabar comparecencias necesarias….y la de anoche, fuese Mourinho o Karanka, lo era.

No obstante, la cortina de humo provocada por el técnico portugués no llega a ser lo suficientemente densa para ocultar un trasfondo cada vez más tangible: el Madrid ha pegado un bajonazo en su fútbol, en contraste con el del Barça, subido a un cohete Sputnik en los últimos partidos. Si Casillas como gran capitán hubiese salido delante de los medios para aclarar que el equipo tiene más ganas de competir por la Liga merced a los dos tropiezos, puede que Del Bosque aún se identificase con algo de aquel club por el que se desvivió.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

31 respuestas a ““Es inadmisible un comportamiento así””

  1. ramón dice:

    Menuda demagogia. El resultado es lo que mas cambia el estado anímico y como se actúa, Del Bosque ganó aquel partido y el Madrid pinchó ayer, no se puede comparar, eres muy mal periodista al intentar engañar a la gente con este triste intento.

  2. Quim dice:

    Totalmente de acuerdo. El personaje portugués que se autoproclama como el mejor de su especie está tirando por la borda el señorío madridista. Cuando un tío se ha ido enemistado con media Inglaterra y media Italia, era de esperar que en España tuviera el mismo efecto.
    Ayer planteamiento ramplón. El árbitro no es excusa. Mou perdió el partido, y tras su incomparecencia en rueda de prensa, poco a poco, pierde a la afición.

  3. Amunt Valencia dice:

    Si por lo que dijo Pique, paso lo que paso…..¿que tendra que pasar con los “señores” del R.Madrid?

  4. hansz dice:

    Este sera tu sentir, porque yo como madridista no lo comparto para nada. Dices que a raiz del gol de Marcos Senna todo exploto, yo creo que el arbitro hizo que todo explotase. La imagen que dio el Real Madrid fue mala, en eso estoy de acuerdo, pero hay que ver y entender que todos tenemos un limite y ayer el arbitro produjo que ese limite se sobrepasara.
    Como puedes sacar tarjeta amarilla a un futbolista que ha sido agredido diciendo que esta fingiendo mientras este te enseña como le sangra el labio que le han partido, para mi este fue el principio del fin del partido. Paradas Romero es una verguenza para el estamento arbitral, tiene un afan de protagonismo superior al de Mourinho.
    Estoy de acuerdo en que el planteamiento de Mourinho fue racano y cobarde, que se equivoco con los cambios y todo lo que querais decir. Pero eso no quita para que el arbitro fuese una calamidad que saco de sus casillas hasta el mismisimo Ozil, que no levanta la voz ni para pedir agua.
    La expùlsion de Marco Ruben en clarisima, por mucho que ponga en el acta. Cuando saca la tarjeta en el minuto 19 se la saca a Marco Ruben y Senna esta a 20 metros. La falta del gol de Senna es inexistente ya que Altintop primero toca balon, y encima la falta la pita el linier que esta a 25 metros y el que esta a 1 metro no la pito en un principio.
    Ramos, Ozil, Pepe, Rui Faria y Mourinho tendran que cumplir su sancion como mandan las normas, ahora este arbitrucho deberia descender de manera inmediata a categorias inferiores, castigos para todos.

  5. Remon dice:

    Amén, hermano!
    Como madridista me siento dolido, ninguneado y desde luego NO IDENTIFICADO con estas lamentables actuaciones que no han sido nuevas, sino que en los últimos 3 años vienen siendo el pan nuestro de cada día, no hay más que recordar esos enfrentamientos con el Barca, esas patadas sin sentido, esas bronca y quejas constantes hacia árbitros y demás estamentos (aunque reconozco que muchas veces en ese tema ha habido razones), no se puede justificar el juego o las derrotas de un equipo como el Madrid (aquí también meto al Barca) por errores arbitrales, ya que recuerdo imnumerables partidos con errores similares pero como Madrid o Barca han metido 4 ó 5 goles no ha pasado nada, si ayer hubiera marcado 5 no hablaríamos de esto hoy.

    Es lamentable que se hable del árbitro (que se equivocó, y mucho) en un partido en el que el Madrid salía para no reducir su ventaja a 5 ó 6 puntos y saltar al campo con Lass, Xabi y Khedira, con Callejón, Granero, Kaká o Higuaín en el banquillo y sacar a Altintop antes que a Granero, Kaká o el propio Higuaín, eso es lo verdaderamente lamentable en un equipo como el Madrid que no quiera ganar un partido, con todos mis respetos para el Villarreal, que ESTA CUARTO POR LA COLA (dicho esto ojalá se salve que es un equipo que siempre me ha gustado, y creo que no se merece el puesto que tiene).

    Señor Mourinho… Hágaselo mirar y, ya de paso, háganos un favor a los madridistas.

  6. jim dice:

    Lo que es inadmisible es la actuación del árbitro y el diferente criterio que utiliza para según que equipos. Te recomiendo que revises el partido del Osasuba - Barça y la actuación de este mismo elemento.

  7. Paco dice:

    Totalmente de acuerdo con Ramón y Hansz. Mucha demagogia y toda la prensa sigue contra mourinho y los portugueses. Parece que alguien os paga para meteros contra él.

  8. patri dice:

    no se me parece a mi que lo se daña es la imagen del futbol en general, el que exploto el partido fue el arbitro que no dejo de acosar el banquillo blanco, olvidandose del campo, es cierto ayer no fue el mejor partido, ayer el madrid se jugaba mucho, y el arbitro fue el feo protagonista, no demonicemos a un equipo que hasta hace dos dias era el mejor y se le estaba dando de campeon de liga, solo a empatado dos partidos, no se acaba el mundo.

  9. Chus dice:

    Hay que admitirlo.

    El Madrid ya no es lo que era y ha perdido todo brillo de ese supuesto señorío que le daban las victorías. No obstante, el Madrid es el reflejo de su masa social, que no exige recuperar las formas ante la adversidad y de su directiva que se esconde o cuando comparece hace más grande la brecha entre lo correcto y la vugaridad en la que el Madrid se ha establecido.

    Olvídense de palabras huecas como señorío. Aparte que suenan antiguas, carecen de significado para ese club.

  10. Victor dice:

    Es normal que los madridistas estén indignados con la actuación del arbitro pero eso no es escusa, porque el Villarreal que este año jugaba champions se está jugando bajar a segunda y no veo ninguna queja por los dos penaltis que no le pitaron y que lo más seguro le hubieran ayudado y mucho a ganar el partido y no solo a empatar que le sirve de poco.

  11. pachobas dice:

    Para hansz creo que el arbitro saco de sus casillas a todo el mundo ayer, no solo a los jugadores del Madrid, no crees??? O es que solo tienen derecho a perder los estribos los madridistas. Ya me hubiese gustado ver a mi un partido en el que hubiesen pitado el penalti al Villarreal, si, si ese que le hacer Arbeloa que ese no lo has mencionado en tu ristra de excusas Mouriñeras. En fin que aqui siempre pasa lo mismo cuando el viento sopla a favor no decis nada y cuando no los arbitros tienen la culpa. Como se pueden quejar un equipo como el Real Madrid y otro como el Barcelona de que los arbitros les perjudican, me parece inadmisible. En fin lo único que me quedo claro ayer es que el Madrid jugó un futbol horrible y que Mou esta consiguiendo desquiciar a todo el mundo.

  12. GUSI dice:

    Estos comportamientos de locura colectiva madridista seguiran mientras este ahi el CLAN DE LOS PORTUGUESES .

  13. Zicoxy3 dice:

    No ví la primera parte, pero en la Cope dijeron que era un partido para el Villareal. Y debía haber señalado los 2 penaltis, clamorosos como dijeron y luego ví en la tv.
    La 2º parte la ví en tv. No entiendo tanto revuelo. Un partido aburrido, ramplón. Una falta al borde del área, que quizá pita un poco tarde. Gol del villarreal y se desquicia todo el madrid. Antes había echado al ayudante de mou, después del gol de senna, echó inmediatamente a mou. Creo recordar que estaba advertido de antes…
    Lo de Ramos es amarilla clara. Teniendo una, es expulsión. Ozil algo diría pk fué un movimiento instantáneo. Sacó la roja directamente.
    Yo no veo nada más…
    Veremos ahora los gestos de CR7, las palabras de Pepe y el gesto de “señorío” del madrid… Para mí, lamentable de un equipo que está hundido físicamente, pk el bajón le ha llegado en el momento cumbre…

  14. Diego A dice:

    Señor Vanaclocha,

    no recordaba el incidente previo que ha tenido a bien recordar hansz (la primera amarilla a Pepe) que, a mi juicio, tiene tanta significación como sus palabras en contra del planteamiento rácano y cobarde de Mourinho (en lo que estoy de acuerdo con usted). Lo de la tarjeta recobra importancia porque, como bien asegura hansz, es la chispa que incendió los siguientes cuarenta y cinco minutos. Usted sabe lo influyentes que son las decisiones arbitrales en un terreno de juego, independientemente, en muchos casos, del juego que estén desplegando unos u otro sequipos. En el caso de ayer, y sin obviar que la estrategia de Mourinho fue absolutamente ridícula (un trivote que no ayudó a nada, con ese cambio a la media hora del inoperante Lass por Callejón, cuando la lógica reclamaba la entrada de Granero por el francés), a la vez que el Real Madrid, por juego, no mereció ganar al Villarreal (que se limitó a defenderse con orden y tratar de enganchar una contra), no hay que olvidar que Paradas Romero, como en una segunda e infame versión de Iturralde González se tratase (otro de los peores colegiados de primera división), se dedicó a enervar los ánimos tanto de unos como de otros (no me olvido de los dos penaltys que se tragó a favor del Villarreal, cometidos por Arbeloa). Si el Villarreal tuvo un mal arbitraje en la primera parte, el despropósito que cometió el sr. Romero con el Real Madrid lo supera: la expulsión de Özil fue la gota que colmó el vaso. Y sacó una tarjeta amarilla a Higuaín que, no me cabe ninguna duda, de haber tenido dos minutos más de partido hubiera significado su expulsión. No olvidemos que no existe ninguna imparcialidad en el estamento arbitral, ninguna, repito, y que todo está según se lleven mejor o peor los clubes con los sres. Sánchez Arminio y Villar. Nada más. Un saludo.

  15. Lo que diría el Villarreal dice:

    En la primera parte este arbitrucho no pitó dos penaltis claros a favor nuestro, y no expulsó a Lass, cuando éste lo mereció. Tienen razón, señores, los árbitros son muy malos, solo favorecen a los dos grandes…Ah, y el Betis y el Rayo opinan lo mismo, me lo acaban de decir.

  16. Jorge dice:

    A ver.
    Planteamiento PATÉTICO DE MOURINHO y cagada de las gordas de Casillas al colocarse para la falta de Senna.
    Por otro lado, me parece muy ventajista toda la historia de que el Madrid se comportó como una pandilla de camorristas. De las expulsiones, todas se podían haber ahorrado perfectamente. Incluída la de Ramos, que es la misma que recibió Pepe en la primera parte (amarilla para él). O la de Ozil ¡¡¡por aplaudir!!!. Un buen árbitro ha de tener un poquito de mano izquierda, y no liar un partido que no tiene ningún problema.
    Patético es Sergio Ramos pegando puñetazos a Piqué o levantando del suelo dos metros a Messi de una patada por detrás. Lo de ayer es una ida de pinza del árbitro, que por otro lado no tuvo nada que ver con el resultado.
    Conclusión: lamentable el planteamiento de Mourinho y lamentable el arbitraje.

  17. diablotimanfaya dice:

    Pues como ves por los comentarios, en mi opinión, en lo que te equivocas, es en lo referente a la afición. Lees los comentarios de estos que se dicen aficionados y te das cuenta que lo que quieren es ganar como sea. El arbitro muy mal, pero sólo contra el Madrid, por lo visto. Los dos penalti no señalados y la roja a Lass como que no ta con ellos. Me cansé hace tiempo de hablar con mi círculo de amigos materialistas y decirles que pedían el señorio y ellos decirme que eso es cosa. Que viene de Barcelona. Así les va. Han perdido los papeles totalmente y no lo reconocen. Allá ellos

  18. Dani dice:

    Lo único que sé y que es cierto es que el Presidente de un club se ha reunido en un hotel de Madrid con el Presidente de la RFEF. También que un vicepresidente de un club ha manifestado que el entonces Presidente se acercó a la Presidencia de la RFEF y a su poder, que en la LFP es ejercido a través de los árbitros. Será lamentable el planteamiento táctico de Mourinho, pero también recuerdo que a un equipo se le permitió iniciar el partido pasada la media hora de cortesía que establece el Reglamento de competición; que se plantó en sus trece para no jugar un partido de semifinales de Copa del Rey y al año siguiente jugaba esa competición… No es que huela ya mal todo lo que viene desde esa ciudad, es que apesta ya, así de claro. Al Madrid le favorecerán, como favorecerán al Barça también, pero ya apesta demasiado que en caso de error en los últimos 12 años, generalmente se beneficia al mismo club.

  19. Fernando dice:

    Dell Bosuqe?ese quien es? ah si un tio con tanto Madridismo que pedia 6 kilos para renovar,menudo ejemplo el de dón Pantuflo.
    Explicaciones a la prensa?perdon?quien os habeis creido la prensa para recibir explicaciones de parte de los jugadores o el club? esa misma prensa que se inventa conflictos,filtra falsas informaciones interesadas,alaba o repudia un jugador segun sea su comportamiento con vosotros?anda y que os den a toda la puta prensa pipera. Iros a hacer la ola al noi de Sant PepDor,a escuchar sus eructos en rudas de prensa y su fariseismo,que es lo que estais deseando. Dejad al madrid en paz de una vez escoria!

  20. Juan dice:

    Esto es vergonzoso. La fobia del periodismo contra Mou no tiene límites. Un árbitro empeñado en sacar tarjetas desde el minuto 1 (Lass), que amonesta a Pepe porque le abran el labio, que se inventa la falta del empate, que expulsa a Mou y Ozil por aplaudir (Xavi y Pep hacen lo que quieren y no pasa nada), y Mou tiene que pedir perdón?? Tiene que dar explicaciones ?? El RM no jugí bien, cierto, pero no recibe un tiro en la segunda parte hasta el gol, con cantada de Casillas incluida, pero silenciada por la prensa amiga, porque la culpa es de Mou. Si en vez del RM esto le sucede al FCB (5 expulsiones), su prensa estaría ardiendo. En cambio, la culpa es de Mou. Impresentables !!

  21. marci dice:

    No pidas disculpas por el madridismo en global. Soy madridista y si por mí fuera quitaba y mandaba al equipo al vestuario en el minuto 75. Si te quieres bajar los pantalones, allá tu, pero no me lo pidas a mí.

    Futbol aparte, el árbitro debería ingresar en un centro de desintoxicación del barcelonitis. Con simplemente ser del barsa, llega.

  22. madridista dice:

    por mucho que diga cualquiera, es una verguenza la actitud del Madrid como institución
    yo soy madridista, creo que el árbitro se equivocó, pero no he leído nada de los 2 penalties que hace Arbeloa en la primera parte, que fueron repetidos un par de veces cada uno
    en cualquier caso, y aunque al árbitro se le fuese de las manos al final, con tanta expulsión, etc. tiene que haber alguien que salga a dar la cara después del espectáculo tan lamentable que ayer se dió. Pero no, el gran entrenador que tenemos no tiene lo que hay que tener para salir en rueda de prensa después de la actitud de ayer… lamentable
    por no hablar del planteamiento que usó ayer: Lass, Alonso y Khedira… y mete a Altintop por Callejón… a quién quiere engañar este tío? con Granero, Kaka (no me gusta tampoco, pero mejor que Altintop), Higuaín…

    por cierto, no me creo que en el filial del Madrid no haya tíos mejores que Khedira, Lass, Altintop o Coentrao. Es imposible de creer, ya que de la cantera madridista han salido, en el pasado más reciente, Soldado, Mata, Granero (por debajo de los 2 anteriores), etc. Es imposible que no haya 3 o 4 tíos mejores que estos… Lo de Coentrao y el agente (que, creo, es el mismo que el de Mou) es muy sospechoso…

  23. ESPAÑOL dice:

    ?ESTE SEÑOR QUIEN ES¿
    ES DIOS,ES FRANCO,ES LA PIPI CALZAS LARGAS,ES RAJOY,ES ZAPATERO,ECT
    ESTE SEÑO EN PORTUGAL SERA UNO MAS; PERO AQUI ES UN G L P LL S.

  24. Otman dice:

    Madre mía cuanto fanático con la venda en los ojos!! Sigan así que el batacazo será mayor, que ya lo vaticinó Tomás Guash ayer: “autopista hacia el mayor descalabro histórico del real madrid, lo de queiroz parecerá de chiste comparado con esto” amén.

  25. jorge dice:

    madridistas del mundo, ha costado mucho llegar hasta aquí para ahora tirar la liga de esta manera. no hay que dejarse engañar por gurdiola que, con su discurso victimista dando la liga por perdida, es solo una estrategia para que el madrid se descentre de su objetivo. ahora es el momento de echar el resto y demostrar que esta liga ha de ser nuestra sí o sí.

  26. car1 dice:

    aqui algunos dicen que hace 3 días este equipo era muy bueno y patatin patan …..pues yo los digo claramente que este equipo lleva ganando por la minima(y en plan racano ) ya varios partidos y de ellos algunos (rayo , getafe etc..) ganando con la ayuda de arbitros ….claro está cuando nos ayuda a nosotros esta muy bien viso ..pero cuando se equivoca ….host ias ….

  27. chorradas de principio a fin dice:

    Chorrada de blog y de comentarios. Por ello mando uno del mismo nivel

  28. Qwerty dice:

    ¿Alguien se acuerda de los dos penaltis no pitados? Hasta el as lo ponía. Dos penaltis y expulsión, como Alvés. Eso no importa, dos penaltis no cambian un partido.
    ¿Alguien se acuerda la segunda NO amarilla a Lass? Tampoco importa otra expulsión a la primera parte.
    Los madridistas recordaís medio partido y el otro se borra. Lo que hace la memoria selectiva.

  29. indignado dice:

    Hay alguna posibilidad de mandar a tomar por saco al madrid y jugar la liga sin ellos? es que estoy mas que harto de sus discursos barrio-bajeros, de sus justificaciones inútiles y de que te nieguen la mayor de las evidencias. No está bien generalizar pero a grandes rasgos la afición del madrid es anormal (los juzgo por sus actos, como el de la pancarta del dedo de mou, la adoración que tienen a un asesino en serie llamado pepe, que por cierto la lia en todos los partidos sobre todo al dirigirse a la grada y aquí nadie dice nada, etc).

    PD: si se jugara la liga sin el madrid, esto serviría de advertencia al barça para que también dejase de hacer bobadas y de quejarse de los árbitros y si persitiera, pues a la pu.. calle también

  30. nacho dice:

    tienes toda la razon del mundo,el entrenador portugues es un vendedor de humo el nunca pierde en la derrota y siempre gana en las victorias de momento lo que ha ganado como entrenador del madrid lo ha ganado cualquira y sin llevarse 10 millones al año,mucho ruido y pocas nueces

  31. Yo dice:

    Sera xenofobia de los periodistas al atacar tanto a Mou?…..porque no criticaban al Barcelona cuando hasta hace poco era la seleccion de Holanda?….lo que hay que leer comentarios tan tontos…..si esto hubiese pasado al Barcelona ya le hubieran dado cuello al arbitro….mucho favoritismo y protagonismo…una verguenza y la prensa en espana otra verguenza mas….lo del arbitro fue de lo mas subnormal, no cobrar los penales, la tarjeta doble de Ruben, cobrar falta donde NO la habia, tarjeta a Pepe por “simulacion” y este con el labio sangrando, la expulsion de Otzil por aplaudir aja Jose Guardiola tambien le aplaudio al arbitro porque no le saco la amarilla ante el partido Barcelona vs Osassuna?..lo que le gritaba la banca del barcelona cuando anulao este mismo individuo de Paradas el gol de Alexis, porque no les llamo la atencion ya que fue un “insulto a su persona”? Cualquier jugador y tecnico o hincha que ve que le esta sucediendo esto a su equipo TODOS reaccionarian igual y no me digan que no, porque saben que es verdad…..shame shame shame

Deja tu respuesta