Blogs

Cristiano incordia a Messi

images.jpg

Karanka salió a la palestra minutos después del derbi y a tenor de sus respuestas cortantes y mirada desafiante, dio la sensación de que en el Madrid había ocurrido un cataclismo. Paco González lo comentó en El partido de las 12 porque si no iba a reventar: “Me da rabia que no hable Mourinho o Florentino Pérez, cuando ahora más que nunca el club está en el mejor momento para vender ilusión, optimismo…”. A su argumento no se le puede quitar ni añadir una coma, porque el Madrid, al menos el micromundo que gira en torno a su entrenador, todavía permanece a la gresca con la opinión pública. Sí, a Mou le han caído palos con y sin sentido, pero partidos como el de anoche recalcan que ni el Madrid está un “poquitín nervioso”, tal como matizó Butragueño después del empate contra el Valencia, ni a los jugadores les acojona actuar de funámbulos. Habíamos vendido el derbi como una cita apocalíptica para el devenir de la Liga y entonces apareció Cristiano para recordar que un PVP de cien millones por un futbolista no es tan exagerado en el negocio del fútbol.

La lectura fue sencilla: el Madrid ha bajado las revoluciones de ese juego que volatiliza a cualquiera, pero tiene a un futbolista que sólo piensa en arrasar allá donde juega y que se enrabieta hasta el punto de tirar una servilleta al suelo en una concentración cuando ve por la tele que Messi también la lía. La feroz competitividad con el tricampeón del Balón de Oro es la mejor de las motivaciones para Cristiano, y Florentino lo está agradeciendo. Ya sólo admite comparaciones con Messi, aunque todavía le falta ser el más decisivo en varios clásicos, como lo ha demostrado el argentino. Cristiano decidió en la pasada Copa del Rey, su único título hasta el momento, y el próximo Barça-Madrid se le presenta como la ocasión idóneo para reclamar su metro cuadrado en el pedestal más alto que ocupa la estrella azulgrana. Si Guardiola no se atreve a prescindir de Messi ni aún con gripe, Cristiano ha convencido a Mourinho de que su extraordinario físico nunca agota la batería, da igual que sea en la cita más importante del año (hasta el momento)  o contra la Ponferradina en la primera ronda de Copa.

Pero el verdadero mérito de Cristiano es intentar una bestialidad cada vez más impactante que la anterior. Si el primer gol al Atlético fue un mísil inteligente, el segundo zurriagazo cogió un efecto que la NASA no tardará en investigar. Por eso, a falta de fútbol el Madrid adquirió un viejo hábito: convertir el partido en un combate de boxeo en el que la pegada del Madrid es la más contundente de todas, incluida la del Barcelona. Y eso encabrona incluso a un Atlético de Madrid que fardó de ser peleón, pero que murió cuando Cristiano pulsó el disparador entre los gritos de ‘¡Leche, Falcao, avellanas y azúcar! Los derbis perdieron su folclore hace años, a pesar de que el presidente Sandro Rosell fuese bombardeado ayer por periodistas afines a la causa azulgrana que le planteaban un milagro colchonero. Es obvio que el barcelonismo no puede esperar de los derbis madrileños las mismas remontadas imposibles como las Caminero o Agüero se han inventado en algunos Atleti-Barça inolvidables. Precisamente, Simeone fue muy oportuno en la previa: “Sería de mediocres pensar que ganando al Madrid harían un favor al rival”. A este Atlético con tantas urgencias y más carencias poco le tiene que importar hacerle la puñeta al vecino cuando lleva extasiado varias décadas y aún no sabe cuáles son sus aspiraciones. Por de pronto, la figura desorbitada de Cristiano debería convencerle para que olvide sueños quiméricos y sea consciente que es un equipo más del montón. Porque para competir en la élite, le hace falta un talento exclusivo y hoy por hoy en el mundo sólo hay anunciados dos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

4 respuestas a “Cristiano incordia a Messi”

  1. Byroncete dice:

    ¿Cristiano incordia a Messi? Me parece que es más bien al contrario, Messi juega sin importarle lo que haga Cristiano y disfruta jugando al fútbol; Cristiano en cambio sí está pendiente de los logros del argentino y juega picado para superarle y no disfruta jugando sino hay recompensa individual, puede enfadarse por fallar un penalty aunque el compañero meta el rechace, y si no mete él el gol nunca es de los primeros que va a felicitar al compañero (en ocasiones hasta dudo que lo haga). Cristiano es todo poderío físico con un golpeo de balón incomparable, pero Messi es pura magia. Cristiano puede estar en el top 10-20 de la historia, para muchos Messi ya es el mejor de la historia…

  2. el agora dice:

    El Messi es el mejor por que le hace mejor el juego colectivo del equipo, que si es el mejor, pero messi solo ha jugado prcticamente en el Barcelona, habria que verlo jugando en otros equipos para calificarlo de tal guisa, el juego que realiza el BarÇa es fantastico para messi, por eso yo no diria qu es el mejor lo que si digo que el BarÇa es el mejor.

  3. pedro fabian moron barrera dice:

    CRISTIANO ES UN EGOISTA,ESO ES LO QUE ES Y PUNTO.LEO ES MAS JUGADOR DESDE ESPAÑA A ARGENTINA Y CON UNA SOLA PIERNA,MAS QUISIERA CR7 PARECERSE A MESSI.LEO ES EL MEJOR DE TOCOS LOS TIEMPOS AUNQUE ALGUNOS LE CUESTE RECONOCERLO.NI PELE,NI MARADONA,DI ESTAFANO,JOHAN,ETC NADIE COMO LEO.

  4. anyel dice:

    gracias por tu comentario..byroncete….y sobre lo que opinas de MESSI…ES DE LO MEJOR QUE HA DADO EL FUTBOL EN TODOS LOS TIEMPOS……saludos para tí ..desde castilla la mancha.

Deja tu respuesta