Blogs

¿Y si Higuaín se va?

2e6adcaguero_kun146g.jpg

Kun Agüero ha evitado otro culebrón veraniego con una simple afirmación…”me quedó en el Manchester City. Está a la altura de Madrid o Barça”; el nuevo Mourinho versión 2016 todavía tendrá tiempo de convencerle, pues del Atleti nació el próximo delantero total y el City sólo tiene el encargo de inflarle el palmarés. Pero hasta que Florentino Pérez satisfaga su capricho, el casting de delanteros del Madrid se aplaza con Benzema y, posiblemente, Higuaín, a quien un esbozo de sonrisa de Mou debería persuadirle más que una transferencia bancaria de petrodólares vía París.  Con Kun y el ‘Pipa’, Argentina por fin alcanza el caché deluxe que tuvo, por ejemplo, en el Mundial de Estados Unidos 94 con Batistuta y Claudio Caniggia; pero el Madrid, que siempre prefiere reconfirmar estrellas en vez de madurarlas, sólo fiaría su interés en la pareja hasta que vuelven a agrandar a su país en el próximo Mundial de Brasil.

Higuaín ha sorteado innumerables obstáculos desde que fichó con Ramón Calderón y, precisamente, por ser ‘patente’ del ex ominoso presidente. Delantero en la sombra varios años, sus goles le han colocado en una posición dominante: él decidirá si quiere o no continuar en el Bernabeu. Y pocos futbolistas pueden alardear de estar en esa tesitura; quizás, Lass Diarra, quien pataleó como un niño el pasado verano para que le dejaran irse a Inglaterra a pesar de que Mou le vendiese como el escudero de Xabi Alonso. El caso del argentino es diferente: Paco González adelantó el pasado martes que el padre de Higuaín se reunió ese día con Florentino Pérez para pedirle cariño, ni más dinero ni un precio de salida. En este club no se recuerdan episodios parecidos, si acaso el de Santi Solari, el ‘suplente de oro’ que se creyó su apodo en el Madrid galáctico y no insistió en aumentos salariales por méritos en el trabajo.

Mourinho 2016 cuenta con Higuaín porque su presencia espabila a Benzema, y si ya le ha llamado el Paris Saint Germain con una proposición indecente, el próximo verano la lista de pretendientes puede desbordarle, más si llega la ansiada (y de momento quimérica) Décima. Sin embargo, el Madrid nunca deja de rastrillar el mercado europeo y, si Higuaín prefiere hacerse estrella en Francia, el objetivo apuntaría a un actor secundario: imposible Agüero, tampoco vendría el genial, díscolo y carísimo Van Persie ni se repescaría a Huntelaar; así que el bosnio Dzeko del City o la sensación polaca del Dortmund, Lewandowski son las opciones más apetecibles. Aunque hay otro mercado emergente de coste cero…el Castilla, que está gestando una trilogía atractiva para el mister portugués. Jesé, Joselu y Morata machacaron al Cádiz en el Carranza y la Segunda División espera sus diabluras. Alguno de los tres espera su oportunidad con los mayores, pero, de momento, la Segunda y a lo mejor Mourinho…con el beneplácito de Higuaín.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

Una respuesta a “¿Y si Higuaín se va?”

  1. santiago dice:

    Si Benzemá no está a la altura el próximo año (esperemos que sí) e Higuaín se hace por enésima vez con la titularidad, acaso te crees que se le pasará por la cabez irse al PSG o a Inglaterra?? A qué más podría aspirar alguién si consigue ser titular en el Real Madrid y en Argentina??

Deja tu respuesta