Blogs

Morientes y Soldado debieron ir a la Euro

“Quería ir a la Eurocopa y estoy decepcionado, pero no hundido”. Fernando Morientes avivó su propio debate dos días después de que Camacho anunciase la convocatoria para la Eurocopa de Holanda y Bélgica. Su gol de cabeza en la final de Champions contra el Valencia de ese año 2000 casi le aseguraba un puesto de delantero centro en la lista de Camacho, a expensas de los doce goles ligueros con los que se había reivindicado en el Madrid ante el irreverente Anelka. Pero todas las intuiciones se fueron al traste cuando el seleccionador anunció que la pareja que acompañaría a Raúl sería Isma Urzaiz del Athletic y el eterno Alfonso Pérez Muñoz del Betis. La lista definitiva era competitiva, pero nadie del mundillo, ni jugadores, entrenadores ni aficionados, esperaban la ausencia  de Morientes. Él mismo quiso ignorar cualquier comentario incendiario en la rueda de prensa que organizó para explicar su opinión…”La única conclusión que saco es que me voy de vacaciones. No voy a entrar en una depresión, porque la decisión está tomada y aceptada”.  

Las reacciones a la ‘escandalosa’ elección de Camacho no se hicieron esperar: el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, no entendía como alguien que era “pieza clave de la maquinaria blanca” y que esa misma temporada había sido declarado intransferible no iba a la Eurocopa. Más quisquilloso se mostró el maestro Arrigo Sacchi en la RAI italiana…”No entiendo que un delantero como Morientes, al que pretenden la mitad de los grandes clubes italianos, Roma, Inter y Milan, pueda perderse una cita como la Eurocopa”. Sacchi también intentó empatizar con Camacho…”Morientes ha ganado la Champions y ha marcado un gol en la final. Si yo fuera seleccionador, sería una decisión extraña para mí”. Críticas al margen, la decisión era irreversible porque Camacho había preferido apuntalar el lateral derecho con otro compañero del ‘Moro’, Míchel Salgado, a meter más chispa a la delantera. El resultado fue otra eliminación en cuartos de final, el concurso aciago de Urzaiz, un gol esperanzador de Alfonso y, sobre todo y tal como confesó meses después el seleccionador, la nostalgia por la ausencia de Morientes. Un craso error que no se repitió en el Mundial de Corea y Japón.

Roberto Soldado también pareció disipar cualquier duda cuando se marcó un hat trick en su debut contra Venezuela hace apenas dos meses. Pero su verdadera credencial debían ser los diecisiete goles del campeonato que dieron al Valencia la plaza directa a Champions y las semifinales de Europa League. Sin duda, ha sido su año y todavía con más mérito en un Valencia exento de pasadores sublimes como Mata o Silva. Sin embargo, Negredo, como el estudiante que prepara el examen con un atracón de horas en la víspera, ha convencido a Del Bosque con ocho goles en las últimas nueve jornadas. Lo dijo anoche en El partido de las doce de COPE: “Quiero darle muchos ánimos a Soldado, pero yo también he hecho méritos para estar aquí”. La cruda disyuntiva de Del Bosque ha sido elegir entre dos delanteros del mismo corte, porque aunque siempre arrastre polémica, Fernando Torres tiene un perfil único y exclusivo en esta selección. La conclusión es lógica, aunque injusta.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

8 respuestas a “Morientes y Soldado debieron ir a la Euro”

  1. Agustin dice:

    Alfonso Perez del Getafe??? Alfonso en esa temporada ni el Getafe estaba en primera, ni Alfonso en dicho equipo….de hecho nunca estuvo….hay que saber un poco antes de citar.

  2. Julian dice:

    No quiero ofenderte con mi comentario, pero si hay dos delanteros que se parecen algo entre Torres, Soldado y Negredo, son los dos primeros, por ser casi su mejor cualidad desmarcarse a la espalda de las defensas (cuanto más adelantadas, mejor para ellos).
    Suelo leerte normalmente, pero una afirmación como ésta me suscita serias dudas…
    En cuanto a mi opinión al respecto, Negredo es un futbolista que no me gusta en absoluto, mientras que Soldado me encanta, pero creo acertada la decisión de Del Bosque. Piensa en cómo se plantearán la mayoría de partidos para la selección. Rival agazapado atrás, ahogando todo espacio a su espalda. Bajo esa previsión, no veo que dos delanteros de características similares (en ese sentido) sea el mejor arsenal de armas a elegir.

  3. Pablete dice:

    Soldado tan sólo ha metido 5 goles en toda la Segunda Vuelta y, de esos 5, tan sólo 2 en los últimos 10 partidos. Poco importa lo que hagas de agosto a febrero en año de Euro/Mundial, lo que importa es lo que hagas de marzo a mayo. Ahí es donde se han ganado el puesto Pedrito, Negredo y Torres por delante de Soldado o Adrián

  4. Falaco dice:

    Alfonso es de Getafe, pero nunca del Getafe como viene en el articulo ( son cosas muy distintas)

  5. David dice:

    Claro, porque meter 30 goles en toda la temporada no es suficiente…y Adrián no he contado sus goles en la segunda vuelta, pero seguro que han sido mucho más importantes que cualquiera de Negredo. Mira donde está el Sevilla y donde están Valencia y At.Madrid. Uno en Champions directa y semis de Uefa. Otro Ganando la Uefa y por si acaso en plazas Uefa para el año que viene. El Sevilla por ahí perdido…gracias a los goles de Negredo.
    Conclusión:
    Soldado: 30 goles 3er puesto en liga, semis de Uefa.
    Adrián: 19 goles 5º puesto en la liga, Uefa ganada gracias a grandes actuaciones
    Negredo: 13 goles 9º puesto en la liga……
    Lamentable.

  6. mformi dice:

    Lo de Morientes fue un gran error pq despues lo examos de menos, tanto vs noruega como vs francia pq rekuerdo k akabo Abelardo de delantero.Al cabo de los años se ha demostrados k Morientes esta tres peladaños por encima de Urzais y que Camacho se equivoco. Soldado o Negredo son iguales juegue quien juegue la tendra y si tiene su dia marcara, el problema es si Xavi, Iniesta o Silva hacen llegar el balon al area y por lo k se ve estan en buena forma.El problema que teniamos antes era que no creabamos juego y dependiamos de estar bien en las 2 areas ahora no, ahora dependemos de los 3 genios mas la inclusion de cazorla para ser los mejores de europa.PD tenemos un equipazo y ha sido buena decision dejarse a Adrian y Thiago para los JJOO que tambien es un titulo prestigioso.

  7. pablo dice:

    Si Torres tiene un perfil único en la selección, es cierto, es malo! cosa que por suerte no abunda en el resto de delanteros espanoles de primer nivel!
    Echaremos de menos a Soldado, o demás a Torres

  8. Quim dice:

    Yo soy más de Soldado que de Negredo pero bien es cierto que el delantero del Sevilla ha terminado mejor que el del Valencia.
    A Negredo le sumas Llorente y Torres y la plaza atacante está cubierta. Aunque el hueco que deja David Villa es muy grande… espero y deseo que no le echemos en falta…

Deja tu respuesta