Blogs

Aquellas dudas con Zidane

mourinhogetafe_799768084.jpg

“No entiendo las críticas a Zidane; hemos empezado mal y punto”. Luis Figo tuvo que salir al paso del bombardeo que sufrió el astro francés en sus primeros partidos como merengue; concretamente, las tres primeras jornadas de la Liga 2001/02, en las que el Madrid tan sólo rascó un empate y llegó a ocupar puestos de descenso. Entonces, el equipo de Vicente Del Bosque había debutado con derrota en Mestalla con aquel marcaje estilo fútbol americano de Albelda a Zidane, y a la siguiente semana la caraja de los blancos propició que un ex de la casa, Fernando Sanz, empatase en el Bernabeu para su Málaga. El detonante sucedió en Sevilla contra el Betis, que pasó por encima del Madrid y a pesar de Zidane que marcó el único gol de los suyos.

El contraste con el ominoso arranque liguero llegó en el Olímpico de Roma, donde un Madrid sin Zidane ganó 1-2 con Figo en plan estrella. La prensa española comenzó a murmurar que el equipo funcionaba mejor sin el fichaje más caro de la historia: ‘A Del Bosque se le atraganta Zidane’, escribió Alfredo Relaño en su editorial del diario As el 09 de septiembre de 2001. Daba a entender que el problema de Zidane era una cuestión táctica: ni funcionaba como media punta ni por delante de Makelele y Conceiçao. La conclusión simplona, la que se barruntaba en la calle, era que quizá Zidane había acostumbrado su talento a una liga tan férrea como el Calcio.

El Madrid de Mourinho también está dando que hablar…y para mal. De momento, ninguna victoria en tres partidos oficiales, y ya hay prensa que lo achaca a una gira estadounidense innecesaria, o al escaso entrenamiento para cargar pilas. En el ojo del huracán está, cómo no, Cristiano. Si al equipo se le acusó la pasada temporada de excesiva dependencia en el portugués, el inicio de este campeonato evidencia que el Madrid necesita algún chispazo de su estrella. No obstante, justo después del triste debut contra el Valencia, Cristiano pidió “diez días” para estar a tope. El consuelo para el madridismo es que sólo ha transcurrido una semana, y el décimo día se cumplirá en el Bernabeu contra el Barça. Atentos si cumple el pronóstico.

Pero hasta que vuelve el clásico, Cristiano sólo es un culpable más del vestuario al que ha apuntado Mourinho. Sí, la derrota es “inaceptable”, pero también la nula reacción del entrenador. Curiosamente, As y Marca dieron en sus onces a Higuaín y Benzema como titulares; habría sido extraño que hubiesen dado en el clavo. A lo mejor derrotas tan grotescas como la de Getafe convencen a Mou para sacar toda la artillería. Sin embargo, si Del Bosque aseguró en la Eurocopa que el doble pivote Xabi Alonso-Busquets era “innegociable”, más difícil resultará dejar en el banquillo a Lass y Khedira al mismo tiempo. Mourinho no contempla un esqueleto sin músculo en la medular, ni siquiera con el fichaje de Modric, quien llega con ínfulas de salvador, pero del que todavía no hemos resuelto su rol: quizá con Xabi (más del gusto del croata) o por Özil en la media punta. Al alemán tampoco le están saliendo sus pasos inverosímiles; así que Modric le debería espabilar, porque hasta ahora no tenía competencia. No obstante, juegue donde juegue, el galimatías táctico lo debe resolver el entrenador….es su parte de culpa.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

2 respuestas a “Aquellas dudas con Zidane”

  1. Carlos dice:

    La gran diferencia amigo Carlos Vanaclocha, es que en ese entonces no tenían un choque mediático, futbolistico y deportivo como el que tiene el Real Madrid y Barcelona. En ese entonces el Real Madrid giraba los reflectores a un cumulo de estrellas que vestían de blanco, el Barcelona no generaba expectativas, hoy es distinto, al Barcelona la temporada pasada, los empates y derrotas mínimas, le significaron al final en el descalabro de la Liga y la Champions. El Real Madrid pueda que levante y sea arrasador; pero frente tiene a un Barcelona con Lionel Messi. Queda mucha Liga y las conclusiones a estas alturas es prematuro hacerlo, nos espera una Liga con mucho espectáculo y emoción. Bendiciones.

  2. dgdfgd dice:

    vas a comprar a Zidane (a ese real madrid) con el de ahora? hombre por hombre aquel madrid le da un repaso a cualquier jugador de los de ahora salvando a sergio xabi o el pipa

Deja tu respuesta