Blogs

Cuando Figo también se entristeció

luis-figo-saluda-a-cristiano-ronaldo-y-a-jose-mourinho_480_311.jpg

Luis Figo esperó a su presentación como nuevo jugador del Inter de Milan para escupir todas las razones que le habían forzado a marcharse del Real Madrid. Abandonó la pretemporada merengue un 04 de agosto de 2005 en Austria y dos días después aclaró al madridismo el porqué de su adiós. “Estoy triste y decepcionado, espera salir de otra manera”, espetó el portugués. “Hay gente en el club que no ha confiado en mí”, prosiguió; era evidente que el entonces entrenador, Wanderlei Luxemburgo, y él no podían convivir en el mismo vestuario: Figo habría chupado banquillo y eso era un lujo que el Madrid no podía permitirse, no con quien fue el primer fichaje de alta gama del presidente. “Lástima que todo haya acabado así, aunque siempre estaré agradecido al Madrid y su gente”, insistió en su primera rueda de prensa como jugador interista.

La llegada escalonada de galácticos minó la complicidad de Figo y Florentino Pérez. Después de Zidane y, sobre todo, Ronaldo, el portugués ya no era el ojito derecho del presidente, al que podía llamarle personalmente por teléfono sin ningún tapujo. Durante las últimas jornadas de la Liga 2004/05, con Luxemburgo ya como jefe de filas, la opinión pública escudriñó a un Figo taciturno, triste no por la pésima temporada del equipo, sino por algo más…apenas jugaba como primer o segundo recambio, y su suplencia en el clásico contra el Barça fue el detonante. Pero el jugador se mantuvo callado, sin dar ninguna explicación; su preocupación trascendía más allá del fútbol, era una cuestión de prestigio.

Florentino confió a Luxemburgo el proyecto de la siguiente temporada y, obviamente, Figo iba a resultar un lastre. Liverpool e Inter sí creyeron que aún podía exprimir talento y el poco fuelle físico que le quedaba; al final, se decantó por los italianos. Y ni siquiera en sus últimos estertores en el Madrid, quiso reventar ante la prensa el drama de aquel verano. Abandonó la concentración en Austria un jueves por la tarde sin armar demasiado revuelo, rumbo a Milan donde debía firmar su nuevo contrato. Los medios, y la afición, siempre esperaron una rueda de prensa de despedida, pero Figo prefirió contar todo su serial desde Milan.

Cristiano no se ha dejado asesorar y ha lanzado un misil que ha tambaleado al club por instantes. También está triste, como Figo, pero su falta de cariño (y de mimos) tiran más al dinero, y quizás a una supuesta falta de reconocimiento. Anoche los rumores fueron infinitos: que si no se habla con su íntimo amigo Marcelo porque éste dijo que Casillas merecía el Balón de Oro; que si no ha soportado viajar a Mónaco para figurar en el premio a Iniesta; que si en el vestuario se encuentra solo. Distintas habladurías que convergen en que Cristiano es un eterno insatisfecho: es consciente que el equipo depende de su inspiración y así lo maneja para intentar rascar más a la tesorería del club. Además, ha utilizado su popularidad para dejar atónito al madridismo: dice que está triste por motivos profesionales pero no explica cuáles.

Ni siquiera la directiva vio venir la reunión que Cristiano pidió con Florentino la víspera del partido contra el Granada. José Ángel Sánchez, el verdadero ejecutor de lo que se cuece en las oficinas, quedó tan perplejo con la ‘insatisfacción’ de Cristiano, que llamó a Mourinho y Jorge Mendes para preguntarles por qué. Ninguno de los dos supo contestar al directivo: no sabían de qué iba la película. Las mentes más aviesas podrían intuir que es un plan perpetrado a tres bandas para un aumento salarial considerable. El problema para el Madrid es que se ha quejado su jugador decisivo, quien decide los títulos.

En apariencia, Cristiano ha activado una bomba de racimo en un momento inoportuno (acaba de empezar el show) y con formas desconsideradas (la prensa lo supo antes que sus compañeros). Pero si el portugués ha colocado su mensaje esperanzado en que haya consecuencias ya meditadas, entonces Florentino debe sugerir al entorno de CR7 que ahora sólo importan los retos deportivos; luego, al final de temporada, una vez que el botín sea más o menos lucrativo, quizá sea tiempo de hablar de pecunia. ¡Ah!, y lo suyo no es antimadridismo: no de alguien que sigue marcando goles y volatilizando rivales.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

3 respuestas a “Cuando Figo también se entristeció”

  1. h0mmi dice:

    Personalmente, si esto es por tema economico, yo le invitaria a buscar otro equipo. Si, esta claro, vender a Ronaldo y con lo que costo, sera dificil, por no decir que se perdera bastante dinero, pero personalmente y mas un idolo como es él, no veo bien este tipo de maniobras si es por cobrar más. Esta claro que todos trabajamos y cobramos y si podemos cobrar más, mejor aún, pero me parece que no es la mejor tactica. Y ya por ultimo y personalmente, marca goles por la velocidad que tiene y el equipo que tiene, pero no le he visto irse con un regate cara a cara que no haya sido por velocidad, no he visto ningun centro al aera por alto, más bien todos rasos y con poca efectividad al final, marca goles pero para mi no es ni el numero 1 ni el 2 del mundo, me gusta el espectaculo que dan otros jugadores antes que él. Suerte si te vas!

  2. Nachenko69 dice:

    Lamentable su actitud…Y no me creo que Mendes ,su agente y por cercania y amistad de al menos Mendes con Mou no supieran esto. No me lo creo,si quiere mas dinero ya lo hubiera pedido,no hubiera esperado al sabado. O eso o es que es tonto el chaval…13 millones limpios me parecen mas que de sobra…Y Casillas es el que ha hecho ganar mas titulos,lo cual merece cobrar mas,y a la potre de la cantera. Y sigue siendo el que mas cobra,entonces nose de que se queja…
    No me cuadra,yo lo vendia por 150 millones,me traia a Silva y Falcao.Seguro que el EQUIPO jugaria mejor y ganaria mas. Cristiano es un tremendo goleador,pero jugador de equipo no. Y como jugador de futbol es mejor Iniesta que el. Por cierto a ver si en el Madrid dejamos de hacer el tonto y aprovechamos la cantera,porque un equipo con Javi Garcia,Borja Valero,Soldado,Carvajal,Mata…En vez de Khedira,Kaka,Essien,Coentrao,Higuain(se pago una pasta por el y se tuvo paciencia con el,con Soldado no.O con Negredo).Es el mejor ejemplo de que la cantera nose cuenta con ella,no se quiere. Pero fichar jovenes extranjeros si se tiene paciencia

  3. Vicente Martin Fernandez dice:

    Soy un amante del Real Madrid y poreso quiero dar mi opinion por las declaraciones de Ronaldo .
    Esta es mi opinion : El Real Madrid no se puede permitir que un profecional sea cual sea su lacalidad futbolistica se llame o no Cristiano Ronaldo pueda suponer un gran poblema con sus declaraciones de mal estar o descontento en el Club.
    Por lo tanto darle la livertad y que se marche donde el crea que estara mas contento.Pero no ante deque aya pagado su contrato….

Deja tu respuesta