Blogs

Falcao y el equipo del doblete

simeone-falcao-tiene-lo-que-bu_54353157659_54115221213_490_300.jpg

La comparación es inevitable y el sueño sobreexcita a cualquier colchonero que recuerde la temporada del doblete. Este Atlético, el de Falcao, quizá el mejor delantero centro del mundo (bueno, mejor sin el ‘quizá), se postula de momento como un incordio demasiado serio para Barça y Madrid. Porque, al fin, ha encontrado en Simeone un entrenador que borra de un plumazo la fatídica idea de los últimos años: se ha alejado de la nebulosa que azotaba al equipo, ésa que le hacía dudar entre intentar ganar o, al menos, jugar para agradar a su sufridora afición. Y, claro, con ese talante el plan casi nunca salía bien. El ‘cholo’ nunca escondió su propósito: “me importa ganar, el resto no me preocupa nada”, aseveró el técnico el día de su debut en Málaga la pasada temporada. El Atlético empató a cero aquel partido, pero esa carta de intenciones gustó mucho a la masa social por el carácter rabioso que desprendía como jugador y, por qué no reconocerlo, por haber recordado la frase inolvidable de Luis Aragones de “el fútbol es ganar, ganar, ganar….y volver a ganar, ganar y ganar”.

Pero las similitudes entre el Atlético del doblete y el actual colíder sólo pasan por las estadísticas, siete victorias y un empate hasta la octava jornada; aquel equipo lució por la sabiduría táctica de Radomir Antic y éste cuenta con la letalidad del sucesor popular de Hugo Sánchez. Dice Roberto Palomar que Falcao remata hasta un microondas a la escuadra, habría que probarlo porque nadie lo duda. Su racha goleadora no otea horizontes, hasta el punto de que pide probar con una falta como anoche y la clava (menos mal que era su primer gol de falta directa en su carrera, porque llega a esforzarse en esta faceta…). Si el Barça cada vez se abraza más fuerte a la inspiración de Messi, el Atleti ha encontrado en el colombiano la coartada perfecta para que le saquen en las portadas. Por fin cuenta con un tío mediático que vende camisetas y quita protagonismo al mismísimos Messi y Cristiano. Dentro de unas semanas, la repercusión de Falcao será tan extraordinaria que la prensa deportiva más amorfa le pondrá en primera plana hasta cuando se tire un pedo.

Sin embargo, Falcao no es un descubrimiento, simplemente se ha fogueado demasiado tiempo en un campeonato del que sólo nos llegan los mejores goles de cada jornada. Con el Oporto barrió registros, más de setenta goles en dos temporadas, y sólo la Europa League del 2001 le catapultó a la fama en Europa. Entonces, Abramovich ya quiso alcanzarle con sus tentáculos, pero la operación se frenó por overbooking de delanteros: Drogba, Fernando Torres…Ahí estuvo espabilado Gil Marín y, sobre todo, Jorge Mendes, quien quería colocar a una de sus mejores activos en un equipo “manifiestamente mejorable”. El plan para convencer al delantero cafetero fue fácil: tras las salidas de Agüero y Forlán se convertiría en la estrella absoluta del Atlético, todo un equipo jugando para él. Y el resultado ha desbordado las expectativas más sospechosas.

Su eficacia goleadora ha irrumpido con la misma fuerza que aquel grupo formado por el propio Simeone, un tirador de faltas desconocido llamado Pantic, el talentoso Caminero y la versión más oxidada de Lubo Penev que, a la postre, fue la más decisiva. El matiz entre ambos vestuarios es que el Atlético de hoy está de moda por su estrella de rock y Antic logró que en la temporada 95/96 la gente grabase en vídeo los partidos de su equipo. En consecuencia, el riesgo es evidente: ningún club de aquella época tenía dinero para desmontar al Atletic bicampeón, pero que uno de los mejores futbolistas del momento se dedique entre semana a la Europa League es incongruente para el mundillo del fútbol. “Vender a Falcao ayudaría a saldar deudas”, deslizó Gil Marían hace unas semanas. Parece que Florentino Pérez ha tomado nota y pretende ayudar a su club vecino y amigo. Falcoo tiene un pvp fijo, por más goles que marque y suene de lejos para el Balón de Oro. El Madrid ha dado el primer paso.

 

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

2 respuestas a “Falcao y el equipo del doblete”

  1. luis felipe dice:

    falcao es el mejor ese mam es un mostruo con el balon sin duda ese es el que merese el balon de oro y to do los premios al mejor el tigre si es el mejor de colombia y el mundo

  2. luis carlos dice:

    SOY COLOMBIANO POR GRACIA DE DIOS……Y MADRIDISTA DE CORAZON..EN CUANTO A FALCAO…..ME PARECE ESTUPENDO PERO NO ESTOY DE ACUERDO Q VALLA AL REAL MADRID…NO KIERO Q MI PAISANO SE QUEME EN EL BANQUILLO DE MOU….LOS ATLETICOS LO NECESITAN PARA Q SIGA ACIENDO GOLES……..E DICHO….

Deja tu respuesta