Blogs

Balón de Oro o balón trampa

Xavi rebotó la pregunta trampa con la misma habilidad con la que calibra los pases en el campo…”¿A quién votaría para el Balón de Oro? Ése marrón se lo dejo a Iker, que es quien vota”. Las entrevistas a los flamantes ganadores del premio Príncipe de Asturias guardaban el morbo para la cuestión de marras: ¿por qué Casillas votará primero a Sergio Ramos, después a Cristiano y por último a Xavi? El portero, al que la experiencia le permite no caer en renuncios, despejó con fuerza la respuesta esquiva de su amigo azulgrana: “todavía no he anunciado mi votación. Cuando lo haga, la gente estará o no de acuerdo, pero es mi opinión”. Su decisión no ayudará a ganar ligas o la ansiada Décima, pero la ausencia de un guiño a Cristiano en una de las votaciones más ajustadas de la historia del galardón ha escocido entre la guardia pretoriana de Mourinho. Los votos son personales y la elección de Ramos no es, para nada, chirriante; no en vano, el central madridista fue uno de los mejores de la Eurocopa y, junto al propio Iker, Cristiano y Xabi, entra dentro del grupo de esenciales para que el Madrid funcione bien, a pesar de que Mou le haya castigado por supuestas faltas de actitud. 

La campaña para que Cristiano gane el Balón de Oro la activó él mismo en la pasada pretemporada. Preguntado por el prolijo asunto en una entrevista para la ESPN, el portugués pidió que se hiciera justicia. A partir de aquellas declaraciones, el madridismo entendió que la liga arrebatada a Messi serviría como coartada para la entronización de su estrella. No sólo eso: un cuarto premio para Messi olería demasiado, más cuando el argentino no ha ganado títulos relevantes en 2012. Pero la obsesión de Cristiano ha sido sazonada, cómo no, por Mourinho, quien tampoco ha disimulado su fe ciega en la cruzada de CR7. “Es imposible que Messi gane cuatro Balones de Oro y Cristiano sólo uno”, espetó The Special One en Portugal pocos días después de renunciar a un candidato preferido.

Y en medio de la causa portuguesa, Xavi tiene toda la razón: a Casillas le ha caído el marrón de adherirse al núcleo duro y estanco de su propio vestuario o generar recelos entre las huestes mourinhistas. Sin embargo, los antecedentes le protegen: el año pasado votó a Cristiano en primera posición y a Mourinho como mejor entrenador. El periodista Fernando Burgos adelantó esta semana que esta vez Casillas preferirá a Del Bosque por delante de su entrenador. El seleccionador no supondrá ningún problema porque el hito de la selección española no admite ni una sospecha en la opinión pública, incluida la de Barcelona. Pero la fijación de Cristiano por ser el número uno trasciende más allá de la Décima o un puñado de ligas. Y, ciertamente, el poder omnímodo de Mourinho en el Madrid da la sensación popular de que, o te alineas con sus creencias, o eres un alienígena.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

3 respuestas a “Balón de Oro o balón trampa”

  1. xyt dice:

    huestes mourinhistas?? querido Carlos! de verdad eres periodista? yo estoy estudiando para ello… pero viendo cosa tan partidistas como estas se me quitan las ganas. El señor Casillas se debe a su Club (Real Madrid) que es quien le paga… Debería, si es tan honesto como la prensa dice, apoyar a su compañeros (puesto que Ramos no tiene posibilidad alguna de ganar) a CR7 y dejarse de estupideces… La obsesión de Cristiano o la vuestra? Vergüenza ajena…

  2. zedd dice:

    que yo sepa, el balón de oro es para el mejor futbolista de la pasada temporada y no para el que gane la liga española. Os guste o no, messi es el mejor, y si ahora, lo que va a valer es ganar la liga nadie debería olvidarse de Pirlo, que llegó a una juve ascendida y la hizo campeona de liga para después guiar a italia hasta la final de la eurocopa con maestria. Por cierto, EUROCOPA>>>> Liga. Tb deberiamos recordar la campaña pro-cristiano del año pasado, donde el argumento era su bota de oro (aunque 15 de esos goles fueran de penalti). La única diferencia entre la situacion Cristiano-Messi, estos últimos 2 años, es que cristiano el año pasado gano la copa y la bota de oro y nada más, y Messi este año ganó la copa, la bota de oro y fue el mejor jugador de la champions. Aún así, no se debería descartar a don Andrés, que nos guió a la eurocopa

  3. Teofrasto dice:

    Seamos sensatos objetivos y amantes de la justicia, en este caso del futbol. Mientras Lionel Messi este en juego como ha estado y está, para el balón de oro no hay color, lo siento por los forofos de otros equipos y otros jugadores. Pero L.Messi es un jugador de otra galaxia jugando al futbol en nuestro planeta.. The End

Deja tu respuesta