Blogs

¿Pitos?, ¿qué pitos?

mourinho.jpg

“Zidane ha sido pitado aquí. Ronaldo y Cristiano Ronaldo, Bota de Oro, han sido pitados aquí. ¿Por qué no puedo ser pitado yo? No es un problema para mí. Zidane respondió con su fútbol y los otros, Ronaldo y Cristiano, también. Puede ser que un día yo pueda responder y se queden tristes ellos”. La cara de Mourinho en aquella rueda de prensa posterior al partido contra el Athletic no delataba sorpresa. La derrota copera en el Bernabeu ante el Barça esa misma semana de enero de 2012 había escocido demasiado por el enésimo planteamiento rácano ante el eterno rival. Y el entrenador portugués, consciente de que la opinión pública le había vuelto a lapidar, intuía la división de opiniones. No obstante y tal como sucedió anoche, nadie podrá aclarar si los pitos iba dirigidos contra los cánticos de Ultra Sur a favor de Mourinho o es que, de verdad, parte del público no aguanta que su equipo casi haya tirado la Liga por la borda. Habrá que estar atentos a las próximas citas en Chamartín para aclararlo.

Por si acaso, Butragueño ejerció por fin de Jorge Valdano. Cerró filas en torno al entrenador y despejó el dardo de los pitos defendiendo una comunión absoluta de afición, club y Mourinho, por supuesto. Y como dice Roberto Palomar, si el ‘Buitre’ no se quejaba cuando era jugador, cómo lo va a hacer ahora trajeado; suya es la primera defensa espartana que sale de las altas esferas y los mentideros periodísticos apuntan a que Florentino Pérez comparecerá en un acto institucional en las próximas fechas para seguir bendiciendo esa relación “muy, muy, muy, muy, muy buena” que reveló el míster. Sin embargo, el órdago del sábado no escapa al presidente: Mou se juega el derbi o la vida, al menos garantizar su continuidad la próxima temporada. Porque ésa es otra: la adivinanza más morbosa de los últimos años plantea varias respuestas.

El diario MARCA en su edición de este miércoles sigue la estela de la primicia de la Gazzetta dello Sport y publica que el Paris Saint Germain prepara una ofensiva para convencer a Mourinho en plena construcción de su proyecto faraónico. Los rumores van a ser implacables hasta verano, y más cuando ya ha empezado el baile de banquillos en el Chelsea, City y quién sabe si también por Sir Alex Ferguson. Además, las insinuaciones del entrenador merengue para volver a retomar su estilo de vida británica dejan en muy pocas posibilidades su continuidad en Madrid..a pesar de su megacontrato hasta 2016. Ni va a aguantar a una prensa enfurecida con él, según piensa, ni a supuestos futbolistas disidentes en el vestuario. Por eso, los gurús del Chelsea Terry y Lampard siguen echando de menos a aquel Mourinho que no toleraba fisuras en el grupo, y el presidente del Inter, Moratti, ansía repescarle porque le pirraba secundar al portugués en cualquier comentario por muy incendiario que fuese. En el Madrid no ocurre nada de eso.

Quizá los medios no lo detectasen en su rueda de prensa del pasado lunes, pero Mourinho aludió dos veces a ‘relaciones personales’. Quienes le conocen, como el periodista portugués Nuno Luz, dicen que gente como Ibrahimovic ‘mataría’ por su ex entrenador, porque le importa dejar huella entre la gente del fútbol; el resto le trae sin cuidado. Sólo había que escuchar anoche a chavales como Denis Cheryshev, uno de tantos que “había soñado tantos años con esa única oportunidad”. Los pitos de la grada van en el contrato y no serán el detonante de su marcha.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , ,

Una respuesta a “¿Pitos?, ¿qué pitos?”

  1. Luis dice:

    Anoche estuve en el Bernabeu, y los pitos iban más en contra de la cansinez del mantra de los Ultra Sur (que se pasaron mucho tiempo en la segunda parte coreando el nombre de Mourinho), que contra Mourinho en sí mismo.

    La sensación es que en el campo juega el Real Madrid, no Mourinho. Tanta “adhesión inquebrantable” de ese sector, aburre.

    No busqueis tres pies al gato de Chamartín

Deja tu respuesta