Blogs

Cristiano, por tierra, mar y aire

cristiano-ronaldo-lamentando-u_54362003695_54115221155_600_244.jpg

La prensa estuvo a punto de pillar a Iniesta en un renuncio en la previa del Paris Saint Germain cuando dijo que el Barça tenía “messidependencia”. A continuación, matizó que el equipo era fundamental pero ya había escupido el titular: el debate estaba servido. Por consiguiente y debido al ansia de los periodistas de comparar a Barça y Madrid hasta en el color de los calzoncillos, había que trasladar la cuestión a los merengues. Y no ha tardado en venir al caso. Cristiano volvió a volatilizar un partido él solito por enésima vez y, por encima de cualquier curiosidad, surgió la pregunta que se hace todo el mundo: ¿Existe también ‘Cristianodependencia’? El primero en abrir fuego fue Xabi Alonso sobre el césped de San Mamés; su compañero había eclipsado a todos pero el donostiarra, viejo zorro en manejar los códigos de la prensa, escurrió el bulto delante de las cámaras de Canal Plus: “Cristiano es un jugador muy importante para el equipo, marca muchos goles decisivos”. Ni rastro de una frase que parase las rotativas: Xabi no quiso salirse de su perfil políticamente correcto.

Hoy día el madridismo entenderá la simplona justificación que dio Sir Alex Ferguson cuando le preguntaron en el verano de 2009 si Cristiano valía esos 96 millones de euros…”Siempre está en forma, nunca se lesiona ni se pierde ningún partido”. Entonces, la justificación fue poco creíble, ahora es la razón más obvia del porqué de su P.V.P. El viejo San Mamés no podía clausurarse sin una última demostración circense del futbolista del momento, quizás el mejor del mundo en estas semanas (por seguir la fiebre de ese ‘quién es mejor que quién’, que tanto nos gusta a los periodistas). CR7 logró en apenas un rato votaciones unánimes al mejor lanzador de faltas (0-1), mejor cabeceador (0-2)  y así hasta cualquier faceta imaginable. Si acaso, por montar bulla, el portugués careció de la mejor virtud de Leo Messi: su regate explosivo que serpentea piernas contrarias en un puñado de metros cuadrados. No, la ergonomía de Cristiano le confiere un regate por zancada larga como si se tratase de una carrera de galgos.

A expensas de unas estadísticas, simplemente, demoledoras, Cristiano evidencia que es el futbolista del presente y futuro del Real Madrid. Nadie osa a discutir por qué el presidente Florentino se esforzó en pedir un supercrédito a Caja Madrid para quitarle al Manchester su activo más preciado. Sin embargo, a la estrella blanca se le juzgará no por los goles sino por las Champions; no es justo pero juega en una institución que así lo exige. Por eso, quizás a su tocayo Ronaldo, el ‘gordito’, no se le haya subido al olimpo de los mejores de la historia: sí, ganó un Mundial (otro sin jugar) pero nunca levantó la Copa de Europa. Y eso pesa. Pero Cristiano es diferente a cualquier ídolo blanco que haya entusiasmado en el Bernabeu: de Zidane o Figo supimos que encandilarían a la afición por un tiempo breve, al igual que Ronaldo o Michael Laudrup. No obstante, Raúl sí llegó a convertirse en un tótem por sacrificio y huevos , lo que más valora este club. CR7 tiene una ventaja añadida: el marketing, tan importante en el fútbol contemporáneo y que impidió a Raúl ganar un Balón de Oro.

“Mi caso es especial porque yo nunca tuve ídolos en la infancia. Jugaba en el barrio con los colegas por puro placer. Sólo quería jugar, manejar la pelota y marcar goles”. Lo dice quien juega obsesionado con una meta: “La de ser uno de los mejores de la historia, o el mejor”. Florentino Pérez confesó en una comida que su galáctico de moda se desvive por y para el fútbol hasta el punto que si ve a Messi marcar dos goles por televisión, él se enrabieta y busca el hat trick en su partido: la competitividad llevada hasta límites insospechados. Sí, Cristiano es especial y así le considera Florentino, más que a ningún otro galáctico.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

3 respuestas a “Cristiano, por tierra, mar y aire”

  1. Diego G. dice:

    Sal de España Ronaldo Cristiano que los norteños no admiten tu virilidaqd. Ya sabes la entrada que tuvo por atras Maradona por un norteño. que casi lo inutilizan para toda la vida. Ya sabes lo que son esos norteños. Te aviso.

  2. Ambrosio dice:

    Encuentro bastante interesante las opiniones de los periodista, pero tenga en cuenta que en el real madrid tienen juguadores muy importante y la colaboracion de ellos la encuentro vital, tenga en cuenta que si Ronaldo no tuviera esta colaboracion la mitad de los tantos no llegaria.
    Encuentro al real madrid flojo en defensa y le falta la colaboracion y ayuda de los mediocentro y tambien de los delanteros.
    Otra dificultad es los pelotasos hacia delante y no hay forma de pases entre los juguadores, ejemplo el Barcelona sobresaliente…
    Los segundo tiempo del real madrid esta falto de fondo fisico y los equipos contrario los domina de gran manera…
    Los delanteros ya no da con el marco y algunos esta en baja forman, y he notado tambien desganado…
    Como continue de esa forma le veo muy dificil que gane la campion copa..
    nada mas le ruego que me disculpe de la opinion de un antiguo aficionado con 77 años de ver futbol y a ver juguado tambien en mi juventud.

  3. domonico dice:

    Mismo con todo este marketing para Cr7, Messi sigue siendo el mejor.

Deja tu respuesta