Blogs

Mourinho piensa en Mourinho

mourinho.jpg

“Con el 6-1 muchos nos humillaron, pero el Madrid ha levantado la cara y ha demostrado por qué la afición confiaba en nosotros”. Florentino Pérez se levantó de su asiento en el palco y aplaudió durante unos minutos a su equipo, ignorando los saludos protocolarios del presidente del Zaragoza y demás personalidades que acudieron a la ‘casi remontada’ copera. Los jugadores y el entrenador, Juan Ramón López Caro, se dirigieron al centro del campo y correspondieron al Bernabeu levantando los brazos en señal de agradecimiento; el Madrid caía eliminado en semifinales pero el madridismo, empezando por su presidente, henchía el pecho de júbilo: el 4-0 les dejaba ko pero la lección de esa noche quedaría como un bonito y cariñoso episodio en la enciclopedia blanca. Florentino entendió que él debía lanzar el primer mensaje a la afición; en tiempos convulsos, con el galacticidio en pleno apogeo, el presidente bajó al vestuario a animar a los suyos y después salió por la puerta de honor para darse un baño de masas. Tenia que recompensar a una gente desesperada y desencantada. Incluso, el interino López Caro insistió en rueda de prensa en la “gran cagada” de La Romareda; para él no había consuelo posible.  

José Mourinho sigue haciendo honor a su apodo de Special One. Ni una palabra de agradecimiento a los ochenta mil hinchas que reventaron anoche en el Bernabeu; ni un palmadita en la espalda a sus futbolistas y ni un gesto cómplice con su jefe, aunque fuese de cara a la galería. Mourinho piensa en Mourinho, después en Mourinho y, por último, en Mourinho. El cambio de Xabi Alonso por Khedira cuando el partido moría con 0-0 es la máxima expresión del galimatías táctico que ha planteado en esta eliminatoria. Eso y que en una plantilla de inversión millonaria el once titular del partido más importante de la última década (Mou dixit) tenga a Essien de lateral derecho y Coentrao en el izquierdo. Chirría de verdad. Lo que no sorprende es ver a Xabi pulular por césped desde el primer minuto tan fatigado como los etíopes en la meta de los maratones. El plantel técnico ha intentado dosificarle pero la planificación ha salido rana: suena ventajista pero todos, prensa y afición, intuían desde hacía demasiado tiempo que la prioridad del club debía ser encontrarle un sustituto de refresco. Le pasa como a Sergio Busquets: es tan bueno que da miedo prescindir de él aunque sea contra un Segunda ‘B’…el problema surge cuando su rodaje acumula más de cincuenta partidos incluyendo los de España.

Pero nada de lo anterior podrá ser puesto en boca del entrenador. Anoche, en la entrevista con Televisión Española, amagó con emprender la enésima campaña arbitral contra la UEFA por una mano clarísima que se tragó Howard Webb. Precisamente ayer, que Mourinho no debía tener ni un solo reproche arbitral, al contrario que Lewandowski, cuya cara de hormigón recibió continuos manotazos de Sergio Ramos y alguno más. No obstante, el sevillano se ganó el favor eterno de la afición saciándola con lo que más le encandila: huevos. Ramos va adquiriendo a pasos agigantados el carisma (y las manías) de Fernando Hierro: su abrazo de desconsuelo con Iker Casillas delata que en el futuro será el gran capitán de esta nave, muy a pesar de Mourinho, a quien no secunda ya ni siquiera Cristiano Ronaldo. El portugués ha asimilado durante esta temporada una nueva virtud: el compañerismo. Y cuando falla, como anoche, pide perdón público explicando que “sólo quería ayudar al equipo”. Además, en ningún momento cayó en el renuncio o la soberbia de reconocer que jugó lesionado. Eso le honra, a la inversa de su entrenador, a quien sólo le preocupa “sentirse querido”. El año pasado renovó hasta el 2016 porque estaba a gusto (y a leches con la prensa), ¿entonces qué ha cambiado? La respuesta está dentro del vestuario y no son sólo Casillas y Sergio Ramos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

4 respuestas a “Mourinho piensa en Mourinho”

  1. perfecto dice:

    6-1?? que partido viste tu?? el zaragoza- real madrid de la copa del rey de 2004 o x ahi??jajaja

  2. Javier dice:

    “Voy a pensar lo mismo que piensan mis jefes, y odiar los mismos a los que ellos odian, a ver si así voy progresando”.

    La demagogia del periodismo y el peloteo del español.

    Ya cansáis, joder. Hay muchas cosas que reprocharle a Mourinho, como su responsabilidad del descalabro de la ida. Pero eso de pintarle como el personaje más vil e incompetente que ha pisado este país es un poco absurdo.

  3. Bahamut dice:

    Y porque es el lateral izquierdo coentrao??me parece muy ventajista tu articulo en estos momentos y te voy a dar las razones. Esta claro que Xabi alonso no esta bien, debido a la pubalgia, pero acaso el barcelona no deambula cuando le falta busquets (como bien dices).? Casualidades, los peores partidos del barcelona es cuando este jugador no ha estado bien y es falta de planificacion no tener un tio tan bueno como el,? o es que realmente en el mundo no exiten tantos como el.? Ahora mismo salen muchos comentarios ventajistas (como tu articulo sobre la planificacion del madrid) que espero que no caigas en que gundogan ahora parece el mejor medio centro del mundo, pero sahin (este tuvo el titulo de ser mejor jugador de alemania cosa de gundogan no) vino al madrid y se estrello, y es que tenemos que mirar la presion de jugar en un equipo o en otro y no todos valen para jugar en el Madrid. Falta de planificacion jugartelo con coentrao?dime un solo equipo que se lesiones su lateral izquierdo titular y haya uno mejor que coentrao. Al madrid le ha jugado mala pasada las lesiones, y como no, su mal partido en dortmund. Reconozcamos las cosas malas que hace mourinho (que la mayoria de la prensa le atizais sin sentido igual que las hacian del bosque o guardiola pero eso os interesa callaros) pero tambien las ha hecho buenas, como por ejemplo que vosotros los periodistais dejeis de manejar al Madrid a vuestro antojo!!!

  4. teker dice:

    ERES PATÉTICO VANACLOCHA, NO TIENES NI IDEA DE FUTBOL Y ENCIMA TE LA DAS DE SABIO PUBLICANDO ARTICULOS..JAJAJA

Deja tu respuesta