Blogs

Mourinho: herencia clara, herencia oscura

cristiano-ronaldo-celebra-mourinho-gol.jpg

El ex gurú de Ferrari, Ross Brawn, reveló una vez el secreto del éxito de Schumacher después de que éste conquistara su quinto mundial de Fórmula Uno con el Cavallino Rampante. “Michael cambió para siempre los hábitos de trabajo: quitó la hora del bocata de los mecánicos para trabajar y trabajar en el coche”. José Mourinho nunca pasará de moda en el madridismo, al menos, para parte de la gran masa, y, desde luego, su permanente y a veces impertinente presencia recuerda que él también devolvió el colmillo a un Madrid yermo de títulos y acribillado por eliminaciones facilonas en la Champions. Durante su tournée por radios y televisiones, Florentino se encargó de vender la salida amistosa del portugués: “hemos dado un salto cualitativo”, repetía con razón el presidente delante de los periodistas. Era su manera de sugerir al madridismo un recuerdo bonito del portugués y, en el fondo, justificar sus tres años de absentismo presidencial; una ausencia que obedecía al control absoluto de Mou. Aún así, el equipo encontró un método, más o menos espectacular, pero con una idea fija de matar al rival en un pim, pam, pum; y aún así, los jugadores se pusieron las pilas para no defraudarle o, a lo mejor, evitar meterse en el epicentro de su ciclón mediático.

Mourinho juró el pasado 04 de mayo que nunca hablaría mal del Madrid. “Siempre he salido bien de los clubes. La misma salida del Chelsea, que pareció controvertida, no lo fue. De todos los clubes donde he salido no existen registros de palabras negativas y críticas. Lo contrario. El día que me vaya de aquí no va a ser diferente”, espetó el portugués cuando el club ya sabía desde navidades que no iba a continuar. Y es verdad que el técnico no ha criticado al Madrid en la gira estadounidense cuando se ha referido a la entidad; “el Madrid es política”, dijo a la ESPN. Puede sonar kamikaze, pero pocos personajes que han pasado por el club han dado esa definición tan contudente. La pena es que el periodista no quiso (o no supo) ser mordaz y repreguntarle qué insinuaba su entrevistado. Da igual, con esas cuatro palabras Mourinho sí ha comprendido qué es el madridismo. Sin embargo, sin atizarlo explícitamente,  Mou ha atacado al Madrid por una lectura simplona pero certera para mucho aficionado: meterse con Cristiano es meterse con el Madrid.

Para entenderlo, Alfredo Relaño atinó con precisión en su editorial del diario AS de ayer, domingo: “Cristiano es el mejor jugador que ha pasado por el Madrid desde Di Stefano”. Es demasiado subjetivo, pero algunos lo creemos. Y todavía más carnaza contra ese “yo entrené al verdadero Ronaldo”: su resquemor traiciona la imagen de su ex presidente y todavía amigo Florentino. En aquel porrón de entrevistas, FP no se cansó de repetir que sólo contempla el futuro con Cristiano como líder de su proyecto. ¿Qué habrá pensado el presidente sobre esta última lindeza? Quizás que “una más y punto”, tal como se le escapó delante de varios periodistas en la presentación de la pasada final de Copa, cuando Mourinho se negó a comparecer en la rueda de prensa oficial de la previa. Habría sido ingenuo intuir que el affaire con CR7 iba a quedar liquidado en el Madrid. A Mou le faltaba la puntilla, de lo contrario, habría engañado a su personaje mediático. Y la respuesta de refranero que se la ha ocurrido al jugador obedece a que no quiere enturbiar más el asunto. Ambos pertenecen al universo de Jorge Mendes y una guerra de trincheras no sería buena para el negocio del superagente.

“Mourinho es como Eto’o; suele tener razón aunque a la gente le moleste”. Schuster, otro ínclito miembro del club de rajadas por antonomasia, no se equivocó en la comparación, pero atacar a Cristiano ha sido un golpe bajo. La pena es que parte del nuevo madridismo ‘yihadista’ aplaude sus palabras; por algo, es el muñeco favorito para ser despedazado por la prensa. Algunos tuiteros se preguntan qué periodismo inventaremos sin el portugués. Ninguno, porque nunca se ha ido. Y no sólo eso, sino que unos irónicamente y otros porque lo creen de verdad (juzgad vosotros) se rinden al primer entrenador de la historia de este club político al cien por cien que ha conseguido fracturar a la masa social y poner a su portero talismán de incompetente y soplón para arriba. Sí, el mismo portero que se deja la vida por el Madrid y que (es mi opinión) ha sido el mejor jugador de la plantilla durante cinco, seis, siete o vete a saber cuántos años seguidos. Ésa es la herencia oscura.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

10 respuestas a “Mourinho: herencia clara, herencia oscura”

  1. teker dice:

    ERES PATÉTICO VANACLOCHA, NO TIENES NI PAJOLERA IDEA DE LO QUE PASA EN EL MADRID. Y SI,TU ERES UNO DE ESOS TANTOS DE LA PRENSA QUE CADA AÑO HACEN DAÑO AL MADRID, AHORA TANTO QUE ALABAIS A CRISTIANO(NO RONALDO) CUANDO DIJO QUE ESTABA TRISTE LO MATASTEIS,EL 1º TU ADMIRADO RELAÑO, DIJISTEIS QUE SE FUERA,QUE EL MADRID PODRIA SEGUIR SIN EL Y BLA BLA BLA, TAMBIÉN OS METISTEIS CON EL CUANDO SUPUESTAMENTE HACIA GESTOS QUE NO OS GUSTABAN Y DECLARACIONES QUE NO OS GUSTABAN, Y AHORA QUE PASA? AHHH QUE ANTES ERA UN PROTEGIDO DE MOU Y AHORA AL CONTRARIO COMO ES UN ENEMIGO DE MOU PUES HAY QUE ALABARLE DE MÁS,DARLE SIEMPRE LA RAZÓN DE NIÑO BONITO,ETC….AL IGUAL QUE CON PEPE. LA CUESTIÓN ES DARLE CERA A MOU HAGA LO QUE HAGA Y DIGA LO QUE DIGA Y NO RECONOCERLE NADA DE NADA. LO QUE DIJO MOURINHO FUE ESPECIFICARLE A UN PERIODISTA INGLÉS QUE HABLABA DE RONALDO NO DE CRISTIANO, A RONALDO SE LE CONOCE COMO EL VERDADERO, EL AUTENTICO RONALDO, O ACASO NO VISTE LO QUE ESCRIBIAN LOS DE CORINTHIANS Y MUCHOS BRASILEÑOS SOBRE ESO. MOURINHO SOLO ESPECIFICÓ NO SE METIÓ CON CRISTIANO, PORQUE LO HUBIERA PODIDO HACER Y CON RAZÓN, ALGUIEN QUE TE HA PROTEGIDO CUANDO TE CRITICABAN COMO A PEPE, DE REPENTE TE TRAICIONAN. VAYA AMIGOS…PARA TENER AMIGOS DE ESOS PREFIERO ESTAR SOLO

  2. Salsanis dice:

    he escuchado la entrevista a Mou en youtube de la ESPN y para mí menosprecia a Cristiano. Podia haber dicho al brasileño Ronaldo, no hacia falta al verdadero. Mou se ha ido y el Madrid en cuanto gane una Champions, le olvidará de una vez. Ya vereis.

  3. JaviPérez dice:

    A ver, Teker:

    ¿Cómo que Pepe traicionó a Mourinho? Tuvo huevos de decir lo que pensaba el vestuario. Si más de la mitad de la plantilla está harta de su entrenador, ¿quién es el insoportable?

  4. Manolo Pérez dice:

    Pues yo creo que tienes razón en muchas cosas, te equivocas en otras… Yo soy defensor de Mou, pero no mato a Casillas, eso sí, espero que esta temporada me demuestre que Mou estaba equivocado y le calle la boca en el campo. Creo que lo que Mou hizo sentándole fue darle un toque de atención, pero os lo tomasteis de otra forma y decidisteis atacarle (cuando digo decidisteis, hablo de la prensa en general). Mou no es un santo, pero tampoco es un demonio como quereis pintarlo ;)

  5. Strato dice:

    El patético eres tú Teker… mourinhista antes que madridista… patético y tonto del cul…

  6. Bego dice:

    Gran artículo, Vanaclocha. Prueba de ello es que altera a la Yihad. Este hombre ha sido un cáncer para el club que tendrá a la masa social dividida durante mucho tiempo. Eso nos pasa por vender nuestra alma al diablo.

  7. Antonio dice:

    Si alguien pregunta por Ronaldo, ¿a qué todo el mundo sabe que se refiere al brasileño? Pues de ahí viene lo de “el verdadero”.
    Yo no veo que ataque a Cristiano por ninguna parte.

  8. Lfer dice:

    teker, menudo personaje estas hecho!!!!!!tira a limpiarle las migas de la barriga a tu amado mou, que personajes como tu no valeis mas que para eso, para soplarle las migas al “special one” dejate de tonterias y dime titulos de mou, valen los virtuales??, que si semis de champions, que si derrocamos al barça o que si un dia le gane al FIFA a mi hijo!!!!!mou ha sido un cancer para el madrid, mas casillas y cristiano y menos mou. personas como tu sois la verguenza del madridismo, y como diria para mi gusto uno de los mejores periodistas deportivos de este pais, “seguro que eres de los que te sientas detras de la porteria”.
    VANACLOCHA EL PUTO AMO!!!!!!te auguro buen futuro en el periodismo!!!
    AUPA LA COPE!!!!

  9. Coringa dice:

    En Brasil distinguen : Ronaldo el gordo (al que mou llama el verdadero), Ronaldinho y finalmente a un cristiano como muchos, que se llama Ronaldo .

  10. Carlos dice:

    Me llama la atención la originalidad del Sr. Vanaclocha. Mañana, para innovar, puede Ud hablarnos de José Mouriño.

Deja tu respuesta