Blogs

El ‘trabajo sucio’ de Khedira

khedira.jpg

“No conozco a nadie mejor que Khedira en su posición”. La declaración de intenciones de José Mourinho chirrió demasiado en España pero no en Alemania, donde criticar a Sami es casi blasfemia. Durante la última Eurocopa, el seleccionador alemán, Joachim Löw, se extrañó por la consideración tosca que nuestro país tenía (y sigue teniendo) de un internacional imprescindible en su selección y de los más valorados por la opinión pública alemana. Löw no entendía las críticas del Bernabeu contra un jugador que “evita que el contrario te parta la columna vertebral”. Sin duda, en Polonia y Ucrania el centrocampista madridista sorprendió a la afición española desinhibiéndose de sus funciones primarias; era obvio que si Mou quería la mejor versión de él, debió aflojarle el corsé que le ha mantenido a espaldas de Xabi Alonso. Con su país, se anima mucho en el área contraria y hasta se atreve con remates de puro ‘nueve’, como su golazo contra Grecia en los cuartos de la Eurocopa. El problema para Khedira es que la afición merengue sólo ha amado a un trotón, Makelele (y porque actuaba de fiel escudero de un genio llamado Zinedine Zidane), y se hartó de copias tan baratas como Pablo García o el histriónico Gravesen.

“No imagino a este equipo sin Khedira porque representa al fútbol alemán: potencia y actitud”, ha dicho en repetidas ocasiones el legendario Oliver Bierhoff, manager deportivo de la Mannschaft. Parece que Florentino Pérez ha tomado nota de todas estas cartas de recomendación para decir ‘no’ a una oferta más que mareante, unos 50 millones de euros, del Manchester United. Primero fue Mourinho quien se partió la cara por el alemán, “Khedira es jugador top”, y en este principio de temporada Ancelotti se ha dado cuenta que es imprescindible para mantener erguida la columna vertebral del equipo.  Cualquier equipo se precia de tener ‘desatascadores’, jugadores que se pringuen las manos con el trabajo sucio, y en eso Sami es de los mejores. Extraña que el propio Mourinho no le haya pedido para el Chelsea; más si cabe, porque siempre ha sido uno de sus favoritos. No en vano, en la pasada Eurocopa el técnico portugués juró amor eterno a Khedira después del debut alemán contra Portugal. Mesut Özil fue nombrado jugador del partido con una actuación discutible y, cuando Khedira atendía a los medios de su país, Mourinho, que presenció en el palco el partido, pasó por detrás de su jugador, le dio una palmada en la espalda y le preguntó: “¿A quién le han dado el man of the match?”; “A Mesut”, respondió Khedira. Entonces, el portugués, en uno de sus arrebatos geniales e inesperados, le espetó: “Mal hecho, tú has sido el hombre del partido”.

La respuesta que recibió esta semana el United fue muy contundente: “Khedira es imprescindible”, dijeron en la planta noble del Bernabeu. Parece que el club aprendió de aquel craso error de Makelele. Entonces, el francés era un engranaje sin recambio de la plantilla galáctica y, consciente de ello, llamó al despacho de Florentino para pedir su merecido aumento. Lástima que el presidente le considerase uno más de la clase media, porque de haber intuido las nefastas consecuencias del galacticidio, le habría sugerido un cheque en blanco. Khedira quizá no se codee con el estatus que tuvo Makelele, pero ha pasado la prueba del algodón para continuar en el Madrid unos cuantos años más. Aunque a la prensa alemana sí le ha sorprendido que Florentino no le haya canjeado por cincuenta millones. Pasará bastante tiempo hasta que en el mundo del fútbol surja otra oferta tan redonda por un futbolista entre bambalinas. No obstante, es importante que en este mundillo de estrellas y cada vez más vedettes el trabajo sucio se pague bien.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

5 respuestas a “El ‘trabajo sucio’ de Khedira”

  1. lo que tu digas dice:

    pues macho leete un poco la información que da tu propio periódico

  2. Imanol dice:

    Veo todos o casi todos los partidos del Real Madrid y todavía no sé de qué juega khedira. Creo que no aporta nada al equipo.

  3. oscar dice:

    Sin duda alguien que mira la importancia de khedira igual que yo :’). Estoy 200000000032445558585% de acuerdo a estas palabras, el hace el mejor trabajo sucio de los mejores contenciones del mundo. Lastima que en españa d lo miren asi se lo pierden. Y d las pocas cosas buenas que a hecho florentino a conservar jugadores quedarse con khedira a sido la mejor

  4. A dice:

    Pue eso, es nuestra columna vertebral

  5. Jesús dice:

    No creo que veas los partidos del Real Madrid, Khedira es ese jugador que te da equilibrio, quitalo y es como dicen, no tienes una columna vertebral, te da recuperación, desgaste, actitud, incluso llegada. Ánimo Sami, espero que gane el mundial con Alemania.

Deja tu respuesta