Blogs

Ancelotti se traiciona a sí mismo

diego-lopez-iker-casillas.jpg

Manolo Lama adelantó en COPE hace unas semanas la extravagante intención de Ancelotti: un portero para la Liga y otro para la Champions. Decisión muy controvertida de quien cierta prensa había apodado ‘El Pacificador’. “Jugará Casillas el martes, así que el tema estará más tranquilo”, confirmó ayer el entrenador; ¿es que alguien se había puesto nervioso dentro del club o Carletto ha descubierto la influencia del cuarto poder? Pocos o, quizá, ningún técnico de élite estaría de acuerdo con la rotación en la portería porque nadie se atreve a hacerlo. Como dice el viejo John Benjamin Toshack, cualquier equipo debe tener “un porterazo y otro buen portero”. Ni Madrid ni Barça escapan del axioma del galés: Víctor Valdés ha marcado una época, pero Guardiola decidió gestionar el vestuario dando los minutos de Copa a Pinto, el fiel suplente, incluso hasta las máximas consecuencias, como las tres finales que ha disputado. Respecto a los blancos, Casillas siempre ha acaparado cualquier competición desde que se marchó César, exceptuando las primeras rondas coperas. El mismo Diego López cuando ascendió al primer equipo, Dudek y Adán sólo han sido comparsas durante una década. Los eternos clichés de que este puesto es el más especial del equipo y que se alimenta de regularidad chocan de frente contra la decisión de Ancelotti. Además, aflora un problema estadístico: si el Madrid llegase a las finales de Champions y Copa, Iker jugaría un máximo de 22 partidos, en contraste con las 38 jornadas ligueras que presumiblemente le tocan a Diego López. O sea, escaso bagaje para el portero que aspira a mantener la titularidad en el próximo Mundial.

Bodo Illgner, que de esto sabe un rato, tampoco entiende la decisión de Ancelotti. “El año de la Séptima empezó jugando Cañizares y, luego, el técnico Heynckes decidió cambiarnos”. Aquella decisión no fue rotatoria, sino técnica: Cañizares se marcó un gran comienzo de temporada, completó la primera vuelta de Liga y la primera fase de la Champions, pero sufrió un bajón a causa de malas actuaciones, y Heynckes le relevó por Illgner. “El portero de Liga siempre debe ser el mismo que el de Champions”, por eso el ex guardameta alemán del Madrid no entiende que Casillas juegue ahora por arte de magia y no desde la primera jornada, o que Diego López no vaya a compaginar los dos torneos. Ni siquiera Ancelotti ha osado nunca a alternar porteros: en el Parma contaba con el entonces prometedor Buffon; en la Juventus, con el consolidado Van der Sar; en el Milan, el brasileño Dida fue su guardameta, a pesar de algunas cantadas antológicas; en el Chelsea, Peter Cech era inamovible y el año pasado, en el Paris Saint Germain, Sirigu jugó toda la liga francesa y, por supuesto, la Champions. Es decir, que la decisión del entrenador blanco no obedece a un patrón suyo ni tampoco de su entrenador de porteros, Villiam Vecchi, de quien se ha dicho que en sus informes de evaluación destaca a Diego López por delante del capitán.

Volviendo a la cuestión del principio, la nueva decisión sobre Casillas y esa alusión a la tranquilidad huele a que Ancelotti se ha percatado rápido que los asuntos del portero son casi de estado en España. Y eso que desde la planta noble del Bernabeu la influencia sobre la portería ha sido nula. Casillas no es uno más, como confesó un Vicente Del Bosque leal a sus principios hasta la tumba. Prueba de ello es que el mejor Valdés del momento no jugase el partido serio de España del pasado viernes. El italiano eligió a Diego y ayer traicionó su propia decisión porque, lejos de rodar a los dos, mina la confianza de ambos. A Diego López le esperan pocos platos fuertes en nuestra liga escocesa, mientras que Iker podría sufrir su primer año profesional sin un Madrid-Barça o un derbi. “Tenemos dos grandes porteros”, presume Carletto; sí, pero en los equipos grandes al menos uno tiene que ser un poquito mejor que el otro.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

12 respuestas a “Ancelotti se traiciona a sí mismo”

  1. Jailander dice:

    No se de donde os estais sacando que va a alternar porteros, lo va a poner a jugar el martes para que no se pueda ir a ningun otro equipo, asi de simple eso da mas tranquilidad en la planta noble donde no se influye en la decision del portero JAJAJAJAJA, eso es verdad por que el portero lo elige el DT del chelsea que todavia manda en Madrid.

  2. tiofabio dice:

    A mi me parece acertada la decisión de Ancelotti, como bien dices supuestamente Diego jugará 28 partidos e Iker un máximo de 22, la diferencia tampoco es tan grande, ya que al fin y al cabo el objetivo de Iker es jugar el próximo mundial, también creo que en igualdad de forma y tal Iker es mejor que Diego, pero respeto y acepto y defiendo que si Diego está mejor que Iker, juegue Diego.

  3. JoséCampos dice:

    tiofabio, las cifras no las tienes claras. De Liga son 38 partidos FIJOS (no 28) contra 22 POTENCIALES entre Champions y Copa. Y si, en el mejor de los casos, 16 partidos de diferencia son demasiados, casi media Liga.

  4. M Mendez dice:

    Hola Carlos:

    ¿Y no podría ser una jugada del Real Madrid para que Iker no esté tentado a fichar por otro equipo, impidiéndole de esta manera que pueda jugar en ningún otro lado en la competición de la Champions League?
    Quizá, poniéndolo de titular en la Champions, están queriendo matar dos pájaros de un tiro: “Tranquilidad” en el vestuario y cerrarle las puertas a un grande si quiere jugar la máxima competición europea.

    Saludos.

  5. paco dice:

    Si hubiera puesto a Casillas el primer dia pues aqui paz y despues gloria. Eligio a Diego sin saber lo que se venia encima, Iker quiza sea junto con Iniesta los estandartes del futbol español… Ahora se da cuenta de su error pero el Madrid no ha perdido aun y Diego lo esta haciendo bien ¿por que lo iba a quitar?. Total que adopta esta medida en espera que el Madrid pierda 6 o 7 cero algun partido de liga y tener algun motivo para quitar a Diego, en fin…. CARLO, HAS CREADO UN PROBLEMA DONDE NO LO TENIAS¡¡¡¡

  6. Javier dice:

    Ancelotti ha actuado de mala fe desde el principio por que lo suyo hubiera sido poner a Iker desde el principio y sólo hace mal al banquillo esto pienso que viene desde que su amigo Arrigo Sacchi y hiera los comentarios que hizo de Iker cnd sentó a Iker ya que según digo Ancelotti el es un gran amigo y admirador de Arrigo

  7. Alvaro dice:

    tiofabio diego jugara 38, no 28 como tu has puesto e Iker 22, en el supuesto de que lleguen a la final de copa y champions, si para ti no es diferencia 16 partidos….., preguntale a Íker a ver que te dice. Por otro lado imagínate que les eliminan en las primeras ondas, Iker jugaría 6 partidos en champions y 2 en copa, la diferencia es abrumadora, que por otra parte me parece perfecto, si ven a diego lópez mejor (como él mismo esta demostrando), pero tal y como dice el blog, algo se nos escapa de las manos, cuando de repente esta decidiendo poner a Iker en champions y a Diego en liga. Si esta mejor Diego perfecto, pon a diego carlo y si esta mejor Iker, pon a Iker, pero no juege a 2 cartas, porque la jugada le puede salir mal. Resumiendo, no se que coño se esta montando con todo esto, si ponen a Iker de suplente, por algo será, punto y final, que no es el fin del mundo joder!!!!

  8. marcos dice:

    Estos culés siempre con artículitos con la mala intención de fraccionar y enemistar el madridismo. Esta patraña de noticiero tiene que estar subvencionado por Rossel, porqué no entiendo este acoso crónico al Real Madrid.

  9. Mong dice:

    Tiofabio, en liga son 38 partidos, recuerdo que Diego Lopez tuvo que marchar del Real Madrid porque le cerraba la puerta Iker Casillas, ademas Diego ficho por el Real Madrid por lesion de Iker, siendo suplente suplente en el Sevilla, sino, No hubiese fichado. Es un buen portero pero no es mejor que Casillas ( con todo mi respeto a Diego)

  10. Mong dice:

    Ademas habria que mirar la pasada temporada los goles encajados en los respectivos partidos jugados, creo que no estoy equivocado pero encajo mas goles Diego que Casillas, y creo que jugo mas partido Casillas.

  11. Rayman dice:

    #tiofabio, no son 28 sino 38. La diferencia es de 16 partidos… además, la Liga de Campeones tendrá el parón de invierno al igual que la Copa, donde se puede estar más de un mes sin jugar una eliminatoria… Y ojo, que estamos dando por hecho que el Real Madrid llegará a la final de ambas competiciones, que hoy por hoy me parece mucho decir. No veo la alternancia en la portería una buena solución y como tú, creo que Iker es mejor portero.

  12. Paco dice:

    A mi, con todos los respetos, me parece que este artículo es un claro ejemplo de aquello de las películas americanas de que “todo lo que digas o hagas será utilizado en tú contra”. Estoy empezando a cansarme de la polémica por la polémica, cualquier decisión que tome Ancelotti, en este tema, será inmediatamente criticada sea cual sea. El problema de la portería lo heredó, el no lo buscó y simplemente se dejó llevar, ahora se encuentra con que Diego López está en un estado de forma enorme y no tiene motivos para cambiarlo, pero, eso si, está siendo machacado por gran parte de la prensa por no poner a Casillas ya que éste es el, teóricamente, mejor del mundo. Pues bien ahora ha decidido, ya que tiene dos grandes porteros, turnarlos por competiciones, ya se verá si esta jugada le sale bien, en principio parece una fórmula razonable para evitar tensiones e incluso ir compensando ciertas injusticias pasadas. Pues bien, esto tampoco os parece y ya estáis dándole “leña al mono”, yo creo que buscáis la polémica por la polémica y que vende más la crítica fácil que el análisis de las situación en todo lo relativo al Real Madrid.

Deja tu respuesta