Blogs

Neymar, paciente y estoico

neymar.jpg

Wagner Ribeiro no tardó ni un minuto en exigir a Neymar paciencia estoica la tarde en la que el futbolista firmó el contrato de su vida con el Barcelona. Consciente de sus errores pasados y de las sospechas de la prensa española, el representante sabía que la carrera de Neymar nada tendría que ver con la de Robinho, a quien Ribeiro trajo al Madrid con ínfulas de Pelé contemporáneo. “Me voy para crecer, para ser el mejor del mundo”, espetó Robinho como epílogo de su triste historia en el Bernabeu. Cómo jugase en el Manchester City o cuántos títulos ganase, importó bien poco o nada; la operación se había cerrado en cuarenta millones con seis limpios en el nuevo contrato del brasileño. Sin duda, Ribeiro había culminado la gestión de su vida…hasta que apareció el joven rey midas con cresta. El año pasado Neymar dejó claro a su agente que él, como Cuba Gooding Junior en la película Jerry Maguire, también merecía los cuatro ‘grandes’: calzado, auto, ropa y refresco. Y para subir al escaparate más top, debía fichar por un grande de Europa.

Neymar no se lo puso fácil a Ribeiro el día que aterrizó en Barcelona. La imagen demasiado desenfada del crack y ese catálogo de fotos que el jugador inmortalizó junto a sus amigos de pillerías de la infancia, los llamados ‘Toiss’, alimentaron el sambenito juerguista con el que etiquetamos a los brasileños, a todos salvo la rara excepción de Kaká, al que su abstinencia fiestera tampoco le ha ayudado. Pero más allá de la pose, el  flamante fichaje culé nunca olvidó el consejo de su representante, el mismo que le dio su padre: debía ir de aprendiz a Can Barça, al calor del dios omnímodo Messi. Sólo así colmaría las expectativas que la torcida brasileña  y, sobre todo, su legión de patrocinadores esperaban. Cuatro meses después, Neymar ha obedecido al detalle a sus consejeros: arrimado en la banda izquierda, juega como sabe, aunque todavía esconde su instinto egoísta. Sobre el campo, le atizan más que a una esterilla, pero no rechista. Neymar es una estrella de rock que actúa de telonero de Messi. ¿Por cuánto tiempo? Paciencia estoica, ésa es la respuesta.

Sus espectáculos made in Circo del Sol contra Sevilla y Ajax de Amsterdam han confirmado que es uno de los mejores prestidigitadores del momento, pero a la vez han abierto un debate en cuyo epicentro se sitúa el ‘Tata’ Martino y sus órdenes. Neymar apenas sale de su posición, ¿directriz del entrenador o prudencia del crack? Huele más a que Messi goza de bula papal por cualquier palmo del campo, y Neymar todavía tiene que patentar la banda izquierda.  La goleada ante el Ajax se presumía como el experimento perfecto para quitarle la camisa de fuerza al brasileño; de haber intercambiado posiciones, unas veces por un flanco y otras de media punta, sus diabluras podrían haber sido infinitas. No obstante, Martino va conociendo mejor que nadie el potencial de Neymar y su detalle capital: cuando tiene el balón siempre pasa algo interesante. De todos modos, a falta de descubrir la versión omnipresente del recién llegado, la unanimidad en el Camp Nou es indiscutible: Neymar es un jugadorazo. Y más, en su versión comprometida con la causa. 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

2 respuestas a “Neymar, paciente y estoico”

  1. Felipe dice:

    Recuerdo como decían que Messi sería el mejor extremo derecho del Barca, que haría olvidar a Figo, etc. Realmente estos “jugadorazos” no pueden quedarse mucho tiempo en la banda. Talvez ayer era un día para ver como funciona el 4-4-2 con Cesc-Iniesta-Xavi-Busquets en el medio centro y adelante los dos supernormales! Otro día sera (espero!)

  2. Amanda dice:

    Gostei muito do texto.! Neymar é muito esperto, sabe que sua hora vai chegar, é um jogador muito confiante e está cercado de pessoas inteligentes e experientes. Assim como o Messi esperou a Era Ronaldinho passar ,Neymar esperará a do Messi . Na verdade me doeu vê-lo preso na esquerda, é muito talento desperdicado, mas faz parte. Apesar do Ney ter só 21 anos ele tem experiencia, e já passou por muitas coisas. Foi massacrado pelos brasileiros pelas suas atuações na seleçao brasileira e nas confederaçoes ganhou e foi eleito o melhor. Claro que o Felipão contribuiu com isso, fez o time jogar para o Neymar . Algo que no Barcelona por enquanto não vai ter. Confio muito no seu potencial, sei que vai chegar longe. Mas para isso terá que ter paciencia . QUando o instinto egoista começar aparecer, quem sabe consiga ‘incomodar’ o Messi e o Cristiano? talento pra isso ele tem de sobra. Mas mesmo assim ele consiguirá algo que talvez o Messi e o Cristiano nunca consiga… Uma COPA DO MUNDO .. é seu objetivo principal atualmente ,ainda mais por ser na sua casa. Depois disso, seu foco será total no Barcelona.

Deja tu respuesta