Blogs

Protegiendo a los cracks

neymar-ronaldo.JPG

Ronaldo Nazario de Lima nunca olvidará su cariñosa bienvenida a la Liga española. Vestido de azulgrana, se estrenó en el extinto Carlos Tartiere con una expectación todavía mayor que la causada por su compatriota Romario años antes. Ronaldo era el fichaje estrella del campeonato y el Oviedo se intuía presa fácil para el voraz delantero. Sin embargo, lejos de sacar a paseo la manada de búfalos, las televisiones captaron la misma imagen una y otra vez, como si fuera un bucle. Ronaldo conoció a fondo al central César y a Gamboa; ambos sacaron sus respectivas trilladoras y advirtieron al ‘Fenómeno’ que España se parecía poco a la liga holandesa o brasileña. Entre los dos oviedistas pararon a un Ronaldo que no discutió las tres primeras faltas recibidas, pero que, a la cuarta, miró fijamente al árbitro Barrenechea Montero. La quinta infracción fue tan descarada que César vio amarilla. El equipo carbayón enseñó al mundo que la única forma de frenar la potencia sin control del nuevo era mediante patadas.

Noureddine Naybet, el central marroquí del Depor, aprendió al dedillo la lección de César y Gamboa: a Ronaldo se le paraba por lo civil o lo criminal, y así se lo hizo pagar la noche del Depor-Barça. La jugada que desnudó el vía crucis sufrido por el brasileño durante meses se produjo casi al final: cogió el balón en una de sus míticas arrancadas y penetró en el área, mientras Naybet, Djukic y Helder le pegaban a diestro y siniestro. La honradez de Ronaldo y su cuerpo fibroso impidieron su caída, por lo que continuó la jugada mandando el balón al poste. Dos días después, el portavoz y traductor del entonces técnico azulgrana, Bobby Robson, mandó un recado a la Liga y a los árbitros. Sí, un joven e inexperto José Mourinho salió a la palestra pidiendo justicia…”Hay que proteger a los cracks, y Ronaldo lo es”. Las estadísticas no engañaban: Ronaldo era el futbolista de Primera que más faltas recibía, una cada quince minutos. Una media simplemente escandalosa. Mourinho fue el primero que levantó la voz porque su jugador no se atrevía a quejarse en público. Eso, y el ansia de rematar cualquier jugada con palos por medio y, a veces, hasta dos o tres tráilers de frente, como en aquel golazo estratosférico de Compostela.

Neymar no dispone del físico granítico del primer Ronaldo y quizás, por ello, entre la gente queda la sospecha de sus supuestas ‘piscinas’. Y aunque es cierto que su cuerpo menudo es proclive al derribo, los números pueden ser un arma demasiado persuasiva para el Barcelona. Su rutilante crack ha recibido 35 faltas en las primeras diez jornadas; es decir, carnaza fresca para las defensas contrarias. No obstante, el brasileño asume su rol de neófito en esta nueva experiencia: juega y calla…hasta que reviente harto de tanta cuchilla. De momento, es su entrenador quien hace de escudo humano: Tata Martino no se calla y ya ha lanzado una indirecta bien clara: “A Neymar le pegan patadas”. Sucedió en Pamplona y, por supuesto, contra cualquiera que quiere birlarle la pelota por el atajo más fácil. A Neymar le falta muscular su figura para evitar esa caída fácil que algún árbitro ignorará. Y aunque duela de verdad, nada cambiará mientras siga mordiendo césped. Es injusto, sí; los números defienden su teoría, también; pero mientras el club pataleé, el poso de Neymar en la calle es la del formidable jugador que se cae con el roce. Una jugada como la de Ronaldo en Compostela podría ser la solución, sólo hace falta que se invente una igual.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

2 respuestas a “Protegiendo a los cracks”

  1. FARCELONA CLUB DE TEATRO dice:

    Neymar es un fingidor y teatrero y punto .
    cualquiera que a jugado al futbol los conoce, hay jugadores fuertes que reciben faltas y son hombres , te tocan el pie y no pasa nada, sin embargo en sientificamente sus caidas son inexplicables .
    si Neymar va asia la derecha y lo empujan de atras y se avienta hacia atras entonces no es esto fingir?

    ej: en la jugada hombro a hombro , 2 jugadores van por el balon y chocan hombros ninguno cae porque el balon aun esta dividido, los dos jugadores se van manoteando y jalando camisetas y todo y ninguno a caido, el balon sale de la cancha y los dos jugadores se detienen sin reclamar.

    ej: en la jugada hombro a hombro , 2 jugadore van por el balon y chocan hombros , el balon se inclina hacia el interior de la cancha asi que el jugador con bentaja puede cubrirlo y doblar hacia adentro el jugador externo por naturaleza deberia caerse hacia afuera, en lugar de esto , se cae tirando un extrano brinco en el aire lanzandoze hacia atras y tomandose sea la cara o el tobillo.

  2. dragon age 3 inquisition trainer dice:

    dragon age 3 inquisition trainer…

    Parada y Gol » Blog Archive » Protegiendo a los cracks…

Deja tu respuesta