Blogs

El portero de los mil tentáculos

courtois.jpg

‘El Atleti es un ejército con artillería pesada contra un Rayo tribal con flechas y piedras. Los pintas a todos de azul y parece Avatar’. Lo tuiteó un periodista de Goal.com cada vez que los rojiblancos perforaron la portería rayista. La lectura es muy ocurrente, pero el equipo de Simeone comienza a entrar en una inercia demasiado peligrosa: sus últimas victorias recuerdan al Madrid galáctico que dependía de los goles de Ronaldo y las paradas imposibles de Casillas. Y aunque el debate es inevitable, el discurso exclusivo y tostón del ‘partido a partido’ funciona como un reloj suizo. En gran parte porque estamos asistiendo a la maceración de un portero de escala mundial. Hace tiempo que Courtois dejó de ser el enternecedor ‘Tibito’, ahora es Thibaut, un Benji ‘paralotodo’ en acto (que no en potencia) y, sobre todo, un muchacho sensato y serio si le preguntan por su futuro. A Mourinho le puede salir la jugada del siglo: contar en sus filas con uno de los mejores guardametas del mundo. Su dueño es el Chelsea y el viejo Petr Cech ya se ha hecho un plan de pensiones.

Courtois habló personalmente con Mourinho el pasado verano y le propuso quedarse un año más en el Atlético para madurar sus habilidades y a sabiendas que, con Cech, no jugaría mucho. El técnico accedió y ahora se frota las manos con el portero de los mil y un tentáculos. Y si el Atlético le quiere, clin clin caja: 26 millones más la decisión definitiva de Courtois. No obstante, acabe en Londres o Madrid, no habrá club que no quiera alguna copia del belga, porque cualquier versión mínimamente lograda salva medio partido. Desde luego, la trilogía de Diego Costa enchufado, Villa reencontrado consigo mismo y Courtois en plan bloque de hormigón, mantendrán el punch del Atlético.

Y en ese combate de grandes púgiles, el Barcelona gana sin enamorar pero sigue siendo el favorito. Y aquí entra la relatividad de Einstein: el Madrid va como un cohete Sputnik y a estas alturas por fin juega como debió hacerlo hace un puñado de meses (¡noticia!). No sólo eso, si no que un mes atrás estaba empatando en Mestalla a falta de diez minutos y a siete puntos virtuales de azulgranas y colchoneros. Sin embargo, el Barça también tiene argumentos para ver el vaso medio lleno: se mantiene en lo más alto habiendo sobrevivido a la lesión de su mejor jugador, vamos, del mejor con permiso de Cristiano, y con el KO del portero más en forma del continente, Víctor Valdés. Todo eso quedó atrás porque hoy blancos y culés cuentan con todas sus armas de destrucción masiva. Así que en esta Liga de gigantes y liliputienses, de incontables partidos de trámite, sólo esa ‘mini liguilla’ aclarará el campeonato. Ahí está la chicha del torneo, el resto es bacalá ; de lo contrario, ¿por qué anoche apenas fueron cincuenta mil socios al Camp Nou? 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

2 respuestas a “El portero de los mil tentáculos”

  1. juan pedro de dios dice:

    ese tio se mete farlopa y por eso para tanto

  2. ERUDITO dice:

    PERO VANACLOCHA, PARA TI ES MEJOR QUE IKER? PORQUE ESTOY HARTO DE ESCUCHAROS CONTINUAMENTE LA MILONGA DE QUE IKER ES EL MEJOR AL IGUAL QUE HACEIS CON RAMOS Y ESO ES UNA MENTIRA A PRÓPOSITO PORQUE BIEN SABEIS QUE NO LO SON, COURTOIS HA DEMOSTRADO EN ESTOS AÑOS SER MEJOR QUE IKER EN TODO,LO QUE PASA QUE NO OS INTERESABA DECIRLO,AHH CLARO QUE COURTOIS NO GANÓ UN MUNDIAL NI EUROCOPA,VALE VALE. PUSKAS NI EUSEBIO TAMPOCO Y SON MUCHISIMO MEJORES QUE OTROS QUE SI LO GANARON COMO VALDANO P.EJ

Deja tu respuesta