Blogs

El Barça tiene a su Conrad Brean

bartomeu-240114-2.jpg

La prensa española busca al Conrad Brean del escándalo Neymar. Quienes no hayan visto la intrigante película La Cortina de Humo, Brean (interpretado por Robert de Niro) es un asesor político que acude a la llamada urgente de la Casa Blanca en un momento crítico: el presidente de los Estados Unidos es acusado formalmente de abuso sexual. Es, entonces cuando entra en escena Conrad Brean, quien posee la extraña habilidad de manipular la política, la prensa y lo que es más importante: al pueblo americano. Anticipándose a la reacción de la prensa, Brean desvía la atención creando una historia más grande y mejor: declarar la guerra a un país remoto y desconocido por la ciudadanía, Albania, con la ayuda de un productor de Hollywood. El día de la dimisión de Sandro Rosell y posterior nombramiento de Josep María Bartomeu, una de las ventajas que se destacó del presidente entrante fue su buena relación con Florentino Pérez. Pero eso sucedió la semana pasada, antes de que Bartomeu utilizase RAC1 para montar su propia cortina de humo. Consciente de que desde Brasil se anunciaría una catarata de sospechas contra el padre de Neymar; que el juez Pablo Ruz insistiría en la investigación del contrato del brasileño aun sin la querella del socio Jordi Cases, y que tarde o temprano, podría llegar a ser un presidente imputado, Bartomeu pergeñó su plan victimista.

Habría sido mejor fichar bien pero caro, que fardar ante el Madrid y mentir en el intento. Florentino ya anunció antes de verano que el interés merengue por Neymar estaba tasado en unos 150 millones de euros. Como quiera que ninguna hemeroteca ha llegado a publicar una foto del jugador posando de niño con camiseta azulgrana, la confirmación de los 57,1 millones arrastró una duda seria: ¿acaso el Santos intuía que el Madrid era el triple de rico que su archienemigo? La publicación de los documentos del contrato por El Mundo, una vez interpuesta la querella del socio, tambalearon la planta noble del Camp Nou. Rosell y su familia habían recibido amenazas, confirmado, pero la asfixia del cargo no se habría precipitado sin los papeles del sabueso Eduardo Inda. El barcelonismo ha olido demasiado merengue en el tinglado Neymar, tanto que algún Conrad Brean aconsejó a Bartomeu un diagnóstico único y sin segundas opiniones médicas: ‘madriditis’. La cortina de humo no apuntó a Albania, ni siquiera a Olesa de Montserrat. Ni el productor más ingenioso de Hollywwod habría imaginado un tsunami provocado por un boticario socio del Barça.

De todos los cañonazos lanzados por Bartomeu en RAC1 el pasado lunes, los de pique deportivo no dejan de ser pura folclore de los Madrid-Barça. Frases como ”quieren ganar en los despachos lo que no ganan en el campo” o “parece que al Madrid le cuesta digerir que tengamos jugadores como Messi o Neymar” son más propias de las guerrillas verbales con las que José Luis Núñez, Mendoza, Gaspart y Lorenzo Sanz nos deleitaron los noventa. La madre de todos los despropósitos señala a los juzgados: “En Madrid hay un fiscal que NO conocemos, no es uno de los NUESTROS”. De repente, la teoría de la separación de poderes de Montesquieu se redujo a cenizas. Ya no se trataba de una cuestión deportiva, ni institucional, el pataleo de ‘madriditis’ chocaba contra la constitución española como un tráiler contra un tren. Y no contentos con la hecatombe causada, un contertulio de la misma emisora, Xavi Bosch, acusó directamente al presidente del Real Madrid, inconsciente de que sin pruebas, Florentino como particular y no como presidente le amenazaría con su jauría de abogados, y con razón. Pero lo más grave no es la versión del Xavi Bosch, sino que Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barça, no aprovechó la ocasión pública de desmarcar al club de la acusación. A esta hora, ni Bosch no ha tumbado su versión, ni el Barça se resiste a desmontar su cortina de humo. Así que la demanda aguarda y la ‘madriditis’ sigue infectada.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

Una respuesta a “El Barça tiene a su Conrad Brean”

  1. Ruben dice:

    Estimado señor Vanaclocha, soy un hombre asiduo en su blog, ni barcelonista ni madridista, mi afición está más bien en otra división que no tiene esa condición de “grande” por lo que siempre he disfrutado del juego de ambos y nunca me he posicionado por uno en concreto, sino más bien por años y por épocas, pero discrepo completamente acerca del artículo de hoy, ya que creo que el enfoque no puede ser más desafortunado.

    Hablar de cortina de humo, de romper la división de poderes de un plumazo y ensalzar la figura de Inda llamándolo “Sabueso” por filtrar los documentos que alguien de su “incorruptible poder judicial” filtró es, cuanto menos, un enfoque muy cuestionable. Si de lógica básica se tratara, la fórmula sería Q+P=QruPcion

    Hablando de lógica, voy a elaborarle, si me permite, un ejercicio de lógica sencillo de los que se utilizan para medir la capacidad de asociación de ideas e investigación básica.

    Primer apunte:
    Pierde los Juegos Olímpicos Madrid 2012 y una de las explicaciones de los contertulios con los que se rodea este blog es el escándalo político que rodea el país y el nivel de los políticos.

    Dichos contertulios, no hay fin de semana que no lance alguna “puya” acerca de dichos políticos y la corrupción que les rodea.

    La frase de los contertulios siempre es, “esto solo pasa en españa” “no somos un país serio”. “tiene toda la razón si critica el tema de lo que deben los clubs al estado”

    Segundo apunte

    Florentino se blinda en la presidencia.

    Florentino comienza la política del palco del Estadio.

    Florentino obtiene unos trapicheos con los políticos mencionados que le dan al madrid varios millones de euros de beneficios, con diversas parcelas y demás. Hasta reclamaciones del fin de la expropiación.

    Florentino consigue un indulto increíble con unas de las imágenes más vergonzosas que se recuerda en un campo de fútbol.

    Florentino tiene una gran relación con ciertos periodistas, incluso con el periodista que consiguió que su rival dimitiera. (Inda)

    Florentino tiene amistad con los círculos de poder de determinados partidos políticos.

    Tercer apunte.
    Es sabido que el fiscal general del estado es la marioneta del político de turno para presionar, dicho por fiscales incluidos y grabado en televisión.

    Cuarto apunte.

    El fiscal general del estado es asiduo al palco del bernabeu

    Un Juez que investiga a determinados políticos le inhabilitan sin que pueda seguir ejerciendo.

    El siguiente Juez que investiga a determinados amigos de ciertos políticos y altos cargos de la banca con el cual florentino tiene un gran trato, en muy pocos días va a ser juzgado.

    El Fiscal General del Estado, por una maniobra completamente política inculpa de colaboración con una banda terrorista AL POLICÍA MÁS CONDECORADO DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA.

    Actos a investigar:
    Interponen una querella contra el enemigo número uno para el ego de florentino.
    Cuando la querella se daba por desestimada en la primera consideración del juez, cambia de parecer y acepta a trámite la querella.

    Pide los contratos confidenciales del rival de Florentino.

    Los contratos se filtran.

    Los publica el periodista amigo de florentino.

    Posibles conclusiones.

    A) el entramado político del país es como mínimo influenciable y culpable de filtrar los contratos. Lo de admitir la querella es inestimable.

    B) El poder judicial funciona bien, solo es una cortina de Humo. Eduardo Inda filtra tal información porque se la ha proporcionado el barça o el padre del jugador de 21 años porque quiere lucrarse con un nuevo traspaso.

    C) El entramado judicial apesta pero Florentino no tiene nada que ver.

    D)Faltan indicios y hay que seguir investigando pero todo esto pinta muy mal.

    Pd: si ha elegido la D, le adelanto que el juez Ruz, actual juez que se encarga del caso Barcenas, se encargó del caso Faisan y es el sustituto del juez Garzón. Para Más inri, se ha filtrado en el mismo periódico que se filtran las cosas de Bárcenas. Se puede añadir que los hombres que nombraron a Ruz, son nombrados por dichos políticos entre jueces con “solera”.

    VIVA LA DIVISIÓN DE PODERES VANACLOCHA! VIVAN LAS CORTINAS DE HUMO!

    ESPAÑA VA BIEN!

    ESTAMOS EN LA CHAMPIONS DE LA ECONOMÍA!

    Manda huevos determinada fe en ciertas personas cuando se niegan a abrir los ojos.

Deja tu respuesta