Blogs

La ley del deseo

Quién nos iba a decir hace unos años que serían los jugadores españoles los que dominarían los principales apartados estadísticos de la competición, y mucho más importante, que muchos de ellos tuvieran una influencia tan decisiva en los equipos punteros de la ACB.

felipe.jpgCada jornada asistimos entusiasmados al derroche de talento de Rudy Fernández y Ricky Rubio, al poderío de Marc Gasol, a la evolución ofensiva de Sergi Vidal, al paulatino salto a la madurez en el juego de Juanjo Triguero y a la contundencia del deseo, a Felipe Reyes.

Hay un aspecto irreprochable en la trayectoria del capitán del Real Madrid, sin duda es el mejor jugador que podía ser. Esta afirmación que parece irrelevante, no lo es teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que con más potencial que el cordobés no han alcanzado, ni de lejos, su rendimiento.

Felipe no destaca por sus habilidades técnicas, habitualmente lucha contra rivales con más poderío físico que él pero mentalmente muestra una ambición superior a la media y un carácter competitivo que le ha hecho consolidarse como uno de los mejores pívots del continente. Además nos sirve como clara referencia para todos los que afirmamos con convicción que, con trabajo y constancia un jugador es capaz de desarrollar durante su carrera un mayor número de habilidades cada año. El pívot internacional no es de esa clase de jugadores que entra por los ojos desde el primer día pero es de los que te gana poquito a poco por su eterno combate contra los que, deslumbrados por el poder de la estética, no llegan a valorar la verdadera dimensión de su juego.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Una respuesta a “La ley del deseo”

  1. experto dice:

    Que bueno tener nuevas noticias de tan buen entrenador y mejor persona. suerte campeon

Deja tu respuesta