Blogs

Kidd-Nash Vs Paul-Williams

“Quien tiene un buen base tiene un tesoro”. Es una de las primeras fases que escuché cuando empecé a interesarme por el apasionante mundo del baloncesto. Con el paso de los años la posición de base ha ocupado buena parte de mis inquietudes y siempre he mostrado una cierta pasión por los grandes bases del baloncesto mundial.  

La presente temporada estamos asistiendo al comienzo del relevo generacional de grandes bases en la NBA. Lentamente, con orgullo y con un gran nivel de baloncesto en sus manos y, sobre todo en su cabeza, Steve Nash y Jason Kidd ven su cetro amenazado por Chris Paul y Deron Williams que a pesar de su juventud están dirigiendo brillantemente a sus equipos hasta los puestos de privilegio de la durísima Conferencia Oeste de la NBA.

Chris Paul es un base pequeño que destaca más por sus capacidades técnicas que por las atléticas, excelente manejador de balón y hábil en el pase especialmente para sus jugadores interiores. Tiene capacidad para anotar y domina especialmente el tiro de dos puntos en suspensión,  un detalle técnico en desuso que deberíamos reivindicar cuando cada semana no hacemos más que observar bases que se empeñan en jugar contra los pívots rivales obviando la posibilidad de realizar tiros cortos de igual efectividad.

Deron Williams es un director de juego muy físico, menos grácil que Paul, pero más contundente en sus acciones. Cuando se dirige al aro lo hace con la determinación propia de los que se saben imparables. De apariencia fría, ha sabido ganarse la confianza del exigente Jerry Sloan para conjugar capacidad de liderazgo y dirección con una buena dosis de anotación especialmente en los momentos decisivos del partido.

Williams y Paul son de las mejores cosas que le ha pasado a la NBA en los últimos años, un soplo de aire fresco necesario que reivindique la tan cuestionada figura del base en la liga profesional americana.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Una respuesta a “Kidd-Nash Vs Paul-Williams”

  1. experto dice:

    Hombre estos dos jugadores especialmente Chris Paul están demostrando ser muy buenos, pero tendrán que aguantar ahí una década para poner compararse a Kidd y especialmente a Nash. a ver si les va a pasar como a Francis que parecía que iba a ser el mejor base y se quedó a medio camino de todo.

Deja tu respuesta