Blogs

El modelo Joventut

Con la clasificación del Pamesa para la final a ocho de la Copa ULEB serán tres los equipos españoles presentes en este evento, consolidando el potencial de la ACB como la liga con el mayor nivel medio de Europa. Una nueva oportunidad para el baloncesto español de ganar un título europeo, y un nuevo reto para el DKV Joventut de sumar un nuevo éxito después de la Copa del Rey de Vitoria.

Dentro de unos años se valorará con mayor justicia y perspectiva la extraordinaria aportación del equipo catalán por la calidad de su juego y por el modelo de reconstrucción de un equipo que ha establecido el club presidido por Jordi Villacampa.

Hay pocos equipos en Europa que jueguen tan buen baloncesto como “la Penya”, su media de anotación es la más alta de las grandes ligas europeas, quizás porque a diferencia de otros equipos dedica poco tiempo a pensar en el rival y mucho más tiempo a cómo explotar todo el talento de su grupo. Además, su extraordinaria actividad defensiva tiene un efecto demoledor sobre sus rivales que habitualmente doblan sus promedios de pérdidas de balón ante el equipo entrenado por Aíto García Reneses, verdadero constructor de esta magnífica obra.

Por otra parte, la dinámica del juego del Joventut ha facilitado el acoplamiento de las nuevas incorporaciones, terreno en el que los responsables del equipo de Badalona se han movido con gran criterio. Es evidente que con el paso del tiempo y la benevolencia de los resultados cualquier opinión parece oportunista pero jugadores como Mallet, Jagla o, el más anterior Barton, no eran grandes conocidos del gran público. No estamos hablando de grandes estrellas pero sí parecen lo que el equipo necesitaba y, sobre todo, un gran complemento para el rutilante Rudy Fernández que, sin duda, cuando decidió renovar en verano, ya barruntaba que este podía ser un año histórico para su equipo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

2 respuestas a “El modelo Joventut”

  1. jeigo dice:

    Y del Estudiantes no dices nada. Yo creo que todo lo que ha hecho bien el Joventud lo ha hecho masl Estudiantes. No sólo ha fichado mal (Morandais, Potapenko, Russell) sino que no ha sabido administrar a los canteranos.

  2. santi dice:

    el título de Copa se me hace incluso poco para este pedazo de Joventut. La pareja Ricki&Rudy no se podía separar sin títulos… ojalá caiga la liga! a falta de alegrías del Estu (como nos salvemos a los delfines de cabeza, eso sí!) las que nos dan los hermanos del Joventut no son poco

Deja tu respuesta