Blogs

El Madrid se queda fuera de su Final Four

La derrota del Real Madrid en Grecia certificó el fin de la trayectoria de los de Joan Plaza en la Euroliga y, con ello, las esperanzas de disputar la Final a Cuatro en Madrid. Los blancos jugaron un tanto encogidos en Grecia, intentando controlar cada posesión al máximo con temor de que el Olympiakos rompiera el partido, quizás les sobró rigidez para apostar más por situaciones de contraataque que alteraran el ritmo del partido, muy propicio para los helenos que consiguieron romper la habitual fluidez en el juego posicional del Real Madrid a través de una brillante defensa de cambios en las situaciones de pick and roll.

La excelente trayectoria del Real Madrid en estas dos temporadas había disparado las ilusiones de todos los aficionados madridistas por ver a su equipo en la lucha final por el título, sin embargo, no debemos olvidar que la Euroliga es una competición extremadamente exigente y que los equipos que han superado a los madrileños tienen mayor experiencia reciente en esta competición.

El Axa Barcelona consiguió su clasificación después de derrotar al CSKA de Moscú. La receta que Xavi Pascual ha aplicado al equipo catalán cuenta con ingredientes llenos de lógica. Rigor y esfuerzo defensivo, implicación de muchos jugadores para mantener la intensidad de la defensa y sumar activos a la causa y, por último, un punto mayor de presencia en el juego ofensivo de los jugadores interiores aumentando el equilibrio en el juego ofensivo.

Unicaja ha cerrado su irregular trayectoria en la Euroliga y centrará todos sus objetivos en lo que queda de temporada en mejorar su posición de cara a los play offs de la ACB. A los de Sergio Scariolo les ha faltado aplomo fuera del Martín Carpena, a la postre la diferencia entre los buenos y los mejores en este tipo de competiciones. Demasiados síntomas de cambio de ciclo para que los malagueños repitieran el éxito del año pasado.

Cerramos este análisis hablando del Tau Vitoria que ha dado muestras de gran solidez en esta segunda fase y que, a priori, tiene muchas opciones de jugar la Final a cuatro de Madrid. A los de Spahija les está faltando continuidad en su juego por los numerosos problemas físicos del equipo pero, sin duda, estamos ante la mejor oportunidad para el club presidido por Josean Querejeta de alzarse con el máximo título continental. La sorprendente eliminación del Panathinaikos y el hecho de que el CSKA de Moscú se haya mostrado más vulnerable en su trayectoria que en pasadas temporadas hacen de esta edición de la Euroliga la más abierta de los últimos tiempos y una buena oportunidad para romper el peligroso binomio de poder que se estaba estableciendo en Europa.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

2 respuestas a “El Madrid se queda fuera de su Final Four”

  1. experto dice:

    A mi el Madrid me parece que tiene buen equipo, pero al igual que todos los españoles están lejos de los mejores de europa.

  2. Pablo dice:

    Me parece una autentico fracaso para el Real Madrid, que llevaba temporadas planificando el equipo de este año. Creo que no hay tantos equipos mejores en Europa, aunque es probable que la mayoría posea jugadores de la calidad de Feipe o Hervelle, pero con neuronas…

Deja tu respuesta