Blogs

El otro Gasol

Buen partido el del sábado pasado en Fontajau entre el Akasvayu Girona y DKV Joventut, frente a frente dos de los equipos en mejor momento de forma de la competición. Los de Girona demostraron que han acertado con los cambios de piezas que han realizado (McDonald es mejor escolta que base y Daniels es más versátil que Vroman) y la “Penya” echó en falta una mayor capacidad anotadora de sus pívots en situaciones cercanas al aro.

El partido sirvió para ver en acción a dos de nuestros jugadores interiores llamados a ser piezas fundamentales del baloncesto nacional en los próximos años, dos jugadores marcados por un momento común que ha determinado su trayectoria posterior como jugadores, el momento en el que Pepu Hernández tuvo que elegir entre uno de los dos para completar el equipo nacional de cara al Campeonato del Mundo de Japón 2006.

En ese momento, muchos pensábamos que Hernández Sonseca tenía más papeletas para ir al campeonato por la escasa participación de Gasol en el Barcelona de esa temporada pero el seleccionador decidió que Gasol encajaba mejor en el equipo nacional y su decisiva participación en la competición, especialmente en la final, corroboró la decisión de Pepu.

Para Gasol, esa decisión marcó un punto de inflexión en su carrera. Apostó por buscar minutos fuera del club de toda su vida y se convenció de que podía ser un jugador decisivo. Desde entonces se ha convertido en el pívot más determinante del campeonato, su evolución física le ha hecho marcar diferencias cerca del aro, ha mejorado su movilidad, ha ampliado su gama de movimientos en el poste bajo y empieza a asomar ese lanzamiento exterior que empleaba con gran acierto en categorías inferiores. Además, sus declaraciones públicas le muestran como un jugador maduro, con la cabeza bien amueblada y consciente de la necesidad de evitar cualquier paso en falso.

El siguiente punto determinante en su trayectoria vendrá marcado por la decisión que tome en verano. Deberá decidir si embarcarse en la aventura americana en un equipo poco atractivo, con un estilo poco adaptado a sus características pero con la sensación de que disfrutará de bastantes minutos o consolidarse en el baloncesto europeo tan necesitado de grandes pívots.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

3 respuestas a “El otro Gasol”

  1. mariano, mariano dice:

    que alegría verte por aquí y ver que sigues en el mundo del basket!!
    Ahora que he visto tu blog lo seguiré todas las semanas!!

    un ex-estudiantes que le tiemblan las piernas por lo que nos haga el Joventut esta noche ;)

    Abrazos

  2. Cris dice:

    Mariano.. que grande eres!!! No sabia yo que tenias este “blog”, lo acabo de descubrir!!! pero ahora lo leeré semanalmente, y te dejare algun comentario :-P

    Un saludiiin!!!
    Te exo de menoss ;)

  3. perla dice:

    Los que te echan de menos son los del Estudiantes. Menuda mierda de entrenador que has hecho llegar con tu salida…

Deja tu respuesta