Blogs

Kobe, MVP

Kobe Bryant  ha sido designado Jugador Más valioso de la Temporada Regular de la NBA.  El brillante final de temporada del equipo californiano y las grandes actuaciones del escolta han sido decisivas para dar el título de la Conferencia Oeste a su equipo y  han sido reconocidas con este galardón que el genial jugador de los Lakers nunca había obtenido.

Con Bryant tengo bastantes sensaciones contradictorias cuando le veo jugar. Técnicamente nos encontramos con un jugador completísimo, al nivel de los más grandes,  maneja con criterio los diferentes elementos del juego y tiene innumerables recursos para generarse sus opciones de anotación, donde cada año muestra una gran evolución en el lanzamiento de larga distancia. En una competición llena de grandes físicos y de bastante pobreza técnica, da gusto encontrar jugadores que marquen la diferencia por su habilidad además de por sus capacidades atléticas que en el caso de Bryant también son excelentes. Estamos ante un jugador con gran capacidad para el pase en diferentes situaciones, en especial, está destacando en estos play off su conexión en el juego de pick and roll con Pau Gasol.  A todas estas virtudes les añade un espíritu competitivo voraz que le hace  inalterable en su absoluta determinación por rendir siempre al máximo y que no ha disminuido a pesar de los títulos de Campeón de la NBA que atesora.

A pesar de todas estas excelencias hay algo que no me llena en el seguro futuro integrante del  “Hall of Fame”. Quizás sea su discutible capacidad de toma de decisiones en algunos momentos ; o  su tendencia a abusar de los malos tiros cuando tiene mejores opciones, tal vez su desidia defensiva, cuando él mismo ha demostrado ser capaz de defender de manera brillante,  o quizás la permanente sensación que transmite de querer defender a toda costa su elevado ego. Aunque pensándolo bien, a lo mejor escribo todo esto porque yo el MVP se lo hubiera dado a Cris Paul que ha elevado enormemente el nivel de su equipo y que se está permitiendo el lujo de amenazar seriamente la continuidad en la competición de los actuales campeones, los San Antonio Spurs.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta