Blogs

Drama en Valladolid

Concluyó la fase regular de la liga ACB y es tiempo de play offs. La última jornada consolidó la salvación de MMT Estudiantes y Granada y condenó a la LEB a uno de los históricos de nuestro baloncesto, al Grupo Capitol Valladolid.

Los pucelanos han descendido después de ganar 9 partidos en la primera vuelta de la competición. Quizás, desde la distancia, este hecho ha podido resultar perjudicial para el equipo que dio muy pronto su objetivo por cumplido y al que le ha faltado cierto grado de autoexigencia en determinados partidos ya que de mostrar una de las defensas más sólidas de la competición ha pasado a ser un equipo vulnerable que recibía muchas canastas fáciles.

Cuando ha vuelto a ver las “orejas al lobo” ha sido demasiado tarde y no han podido evitar el drama que supone la pérdida de categoría, máxime para un equipo que atraviesa verdaderos problemas estructurales y económicos como el conjunto castellano. La exigencia de la liga ACB es máxima y en ningún momento puedes bajar la guardia. El conjunto dirigido por Javier Imbroda se instaló en una dinámica negativa de la que no ha podido salir a pesar de contar con jugadores con gran experiencia en esta competición como Corrales, Gomis, Eley y Nacho Rodríguez que no han podido evitar que su equipo ganara dos de los últimos 17 partidos.

La reconstrucción de Grupo Capitol Valladolid pasa por respetar la liga LEB como se merece y pensar que es una competición tremendamente dura, con muchos equipos que parten con el objetivo de ascender. Precisamente este fin de semana otro de nuestros históricos, el Cai Zaragoza, después de muchos años quedándose a las puertas, ha conseguido ascender a la ACB que ganará la presencia de una franquicia con solera con una afición numerosa  y exigente que durante esta larga travesía en el desierto de la LEB ha dado muestras de su enorme fidelidad al club maño.

De todos los equipos que llegaban con la amenaza del descenso a la última jornada, Granada contaba con las previsiones menos optimistas. Al club andaluz le ha salido perfecta la apuesta del fichaje-milagro ya que la aportación de Mensah Bonsu resultó decisiva para el triunfo de su equipo frente al Tau Cerámica. Los que somos más escépticos con este tipo de medidas hemos de reconocer que tanto jugador como equipo han conseguido lo que buscaban en esta contratación por una semana. Granada seguirá en la  ACB y el jugador británico se ha dado a conocer en la mejor liga de Europa.

MMT Estudiantes vivió un partido plácido en León donde mostró un gran acierto y rindió el perfecto homenaje a una afición entregada que no ha desfallecido nunca y que ha sido un factor importantísimo para que el equipo lograra permanecer en la ACB.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Una respuesta a “Drama en Valladolid”

  1. Antonio dice:

    Sobre el equipo del que hablas al final y que tan bien conoces, el Estudiantes, qué crees que debería hacer de cara a la próxima temporada, ¿una renovación completa, dejando sólo a tres o cuatro jugadores de los que han disputado ésta? ¿Qué tipo de jugador en tu opinión le hace falta al Estudiantes? Y otra cosa, ¿qué te parece el fichaje de Carlos Montes como nuevo director deportivo?

Deja tu respuesta