Blogs

Unicaja arrincona al campeón

Real Madrid y Unicaja abrieron el fuego de los play offs que decidirán el campeón de la liga ACB 2007-2008. Los andaluces consiguieron una victoria de mérito que pone al equipo de Joan Plaza al borde de la eliminación. El equipo de Sergio Scariolo jugó con una mayor determinación conocedor de que en las eliminatorias al mejor de tres partidos, ganar el primer encuentro suele resultar determinante.

Las claves de la victoria debemos de buscarlas en el excelente planteamiento defensivo de los malagueños que desactivó por completo el juego exterior de los madridistas, a los que cuesta recordar un partido tan pobre en ataque en el brillante ciclo de Joan Plaza. Además, en ataque, el conjunto de Málaga supo adaptarse a las variantes defensivas del Real Madrid y la calidad de sus jugadores exteriores en el juego “uno contra uno” no encontró la respuesta adecuada de los blancos.  

La situación es de riesgo máximo para el actual campeón que cuenta con capacidad de sobra para ganar en el exigente Martín Carpena, pero que ha mostrado síntomas preocupantes en este primer partido. Escaso acierto en el lanzamiento exterior, falta de fluidez en la circulación de balón, defensa que no proporciona opciones de contraataque,  excesiva preocupación por las decisiones arbitrales y pobre aportación de jugadores habitualmente fiables como Tunceri, Smith, Mumbrú o Bullock.

Hoy continuarán las eliminatorias con los otros tres duelos de cuartos de final.

Los precedentes en la temporada entre DKV y Akasvayu pueden hacernos pensar que el equipo de Aíto García Reneses es  el claro favorito para pasar a semifinales. Tanto en la Liga Catalana, ACB y Copa ULEB, los verdinegros han conseguido amplias victorias frente al equipo de Pedro Martínez que, sin embargo, intentará aferrarse a su buen momento de forma para encontrar la motivación necesaria para frenar la máquina ofensiva de los Campeones de Copa. Si Akasvayu apuesta por luchar cuerpo a cuerpo contra el Joventut tiene todas las de perder ya que el equipo de Badalona se encuentra muy cómodo jugando a todo trapo. Las opciones de los gerundenses pasan porque Sada y Gasol mantengan su excelso nivel, algo complicado ante la amplia batería de defensores que pueden tener, y que jugadores como Daniels, San Emeterio o Cvetkovic ofrezcan la mejor versión de su juego en los dos lados de la pista.

Los dos cruces de pronóstico más incierto, en mi opinión, son los que enfrentarán al Axa Barcelona e Iurbentia Bilbao por un lado y Tau Vitoria y Pamesa Valencia por otro.

En el primero de ellos, el Axa Barcelona parte con ligera ventaja por el factor campo pero el Iurbentia ha recuperado en las últimas semanas las buenas sensaciones que ofreció en la primera vuelta de la competición y sus alternativas defensivas se les han atragantado con frecuencia al equipo entrenado por Xavi Pascual que parece haber perdido el brío defensivo que exhibió en los primeros partidos con el joven técnico al mando. El equipo que mejor uso haga de su juego interior será el que consiga llevarse la serie. Será interesante observar las evoluciones del jugador croata del Iurbentia, Marko Banic, uno de los jugadores que más ha crecido en esta temporada y que está llamado a ser un jugador importante de nuestra competición, tan necesitada de jugadores interiores completos.

strong>Tau y Pamesa afrontan el duelo más igualado de estos cuartos de final. Los vitorianos se presentan con muchas bajas en su rotación exterior y con dudas en su juego después de sus derrotas en la Final Four y en la última jornada en Granada. Pamesa tiene una gran oportunidad de colarse en semifinales si mantiene el nivel de las últimas semanas. La única duda que sugiere el equipo entrenado por Fotis Katsikaris es que este año no ha dado la talla en los momentos decisivos de la Copa del Rey y la Copa ULEB por lo que se encuentran ante una gran oportunidad para despejar las dudas sobre su verdadera capacidad competitiva

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Una respuesta a “Unicaja arrincona al campeón”

  1. plazista dice:

    Hala. El Madrid a casita. Desde que le eliminaron en Euroliga el madrid no ha hecho nada. Y ahora qué ¿ es un fracaso de Joan Plaza?

Deja tu respuesta