Blogs

Barcelona-Tau, final inesperada

Pocos hubiéramos apostado por esta final cuando comenzaron los play off por el título, no por la evidente calidad de ambas plantillas, sino por su errática trayectoria durante la temporada que les ponían un escalón por debajo en las apuestas del Real Madrid y el DKV Joventut.

El Axa Barcelona afrontaba las semifinales con la obligación de vencer si quería disputar la próxima edición de la Euroliga, lo que hubiera supuesto un palo durísimo teniendo en cuenta el elevado presupuesto que maneja el club catalán. El equipo no acusó esa presión y realizó dos partidos brillantes que han consolidado el éxito de las nuevas ideas que ha planteado Xavi Pascual desde que se hizo cargo del equipo. El Axa Barcelona es un equipo con más alternativas defensivas, que aprovecha mejor en los dos lados del campo la envergadura de sus jugadores interiores y que, sobre todo, ha sabido incluir en una dinámica positiva a dos jugadores de la calidad de Acker e Ilyasova que, cuando se han sentido importantes, han dado un paso al frente fundamental para el crecimiento de su equipo.

El Tau Vitoria afrontará su tercera opción de conseguir un título después de ser finalista en la Copa del Rey y su presencia en la Final a Cuatro de la Euroliga. Los de Spahija han realizado dos buenos partidos contra Unicaja y parecen en línea ascendente una vez que jugadores importantes como Singleton y Planinic se van poniendo a tono después de sus problemas físicos. A pesar de contar con el factor campo en contra, los vitorianos cuentan con potencial suficiente para derrotar al equipo catalán aunque siempre pesa sobre ellos una sombra de sospecha a la hora de afrontar los momentos decisivos de la competición. Si el mérito del Barcelona de Pascual ha sido ir ganando jugadores para la causa, ese debe ser el principal reto del Tau donde hay jugadores que no acaban de rendir conforme a su gran calidad. Por eso, una de las claves de la final puede ser el rendimiento de la segunda unidad de cada equipo y, ahora mismo, parece más entonada la del Axa Barcelona pero debemos dar un margen a los Vidal, McDonald, Planinic, Singleton o Jasaitis que cuentan con calidad de sobra para contribuir a un Tau campeón.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Una respuesta a “Barcelona-Tau, final inesperada”

  1. orko dice:

    Acaba de confirmarse que Pascual seguirá en el Barça. Un problema menos para Laporta.

Deja tu respuesta