Blogs

¡Gracias Pepu!

Según todas las informaciones, Pepu Hernández dejará de ser entrenador de la Selección Española y no acudirá con el combinado nacional a los Juegos Olímpicos de Pekín. Amparado en la débil excusa de la ausencia del técnico en una reunión, el Presidente de la Federación Española, José Luis Sáez ha vuelto a amenazar con el despido del ex entrenador de Estudiantes.

Parece evidente que detrás de toda esta historia hay un desencuentro irreversible entre dos personas condenadas a un mínimo entendimiento por el bien de nuestro baloncesto. Con los datos que se conocen no podemos más que preguntarnos, ¿Qué ha hecho mal Pepu Hernández?. Según establecía su contrato, anunció con el tiempo pactado que no continuaría en la Selección después de los Juegos Olímpicos. Desde entonces ha tenido que soportar constantes dudas públicas de su profesionalidad e insinuaciones sobre dejación de funciones de su actual cargo. Para rematar la faena, el Presidente de la Federación recorre los medios de comunicación para amenazar veladamente con un posible cese, algo ruin de por sí y miserable si se utiliza a la prensa previamente a la decisión que se tome.

En realidad, todo lo que está sucediendo nos obliga a pensar que lo que está mal visto es que se prive a los dirigentes de uno de sus juegos favoritos que es el de romper contratos de manera aleatoria y arbitraria porque nada escuché a los responsables federativos cuando, con un acuerdo previo de continuidad, destituyeron a Mario Pesquera.

Quizás muchos leáis estas líneas cuando Pepu ya no sea el seleccionador nacional. Se irá con dos brillantes medallas, el reconocimiento de todo un país (algo que seguro que ha provocado los celos de más de uno) y con la cabeza alta de quién ha hecho uso de su libertad sin alterar lo más mínimo un acuerdo laboral.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

2 respuestas a “¡Gracias Pepu!”

  1. Javito dice:

    En un caso como estos uno, escuchando solo la parte de Sáez, podría pensar que la gloria se le ha subido a Pepu a la cabeza. Lo extraño es que, como bien comentas, ya hemos tenido casos similares, dícese Pesquera.

    La falta de éxitos pesa y por mucho que vengamos de un periodo sin éxitos para aterrizar en un momento de gloria, la medalla de plata en el eurobasket de Madrid es un premio menor que se anota en el debe de Pepu. Esa sea, quien sabe, una de las causas por las que Sáez ha cambiado en su actitud hacia Pepu.

    Con todo, nadie parece reparar en la contradicción en la que cae el presidente cuando afirma que Pepu debía estar ese día en esa reunión y que no lo hizo por causas profesionales. Es decir, que Sáez admite que hizo mal al trufar la preparación del Eurobasket de actos públicos y publicitarios que en nada ayudaron a los chicos de oro.

    ¿Hizo en aquel momento dejación de funciones Sáez al no dejar que sus chicos preparasen el Eurobasket como SU seleccionador quería? Muchas preguntas para pocas respuestas.

  2. orko dice:

    Pues a mi la posibilidad de que Aíto sea el sucesor me gusta casi tanto como que Pepu continúe. Pepu se ha pasado. Si mi jefe me convoca para una reunión y no voy ya puedo ir pasandome por RRHH.

Deja tu respuesta