Blogs

Y el Tau Campeón de Liga

Entre el más que anunciado cese de Pepu Hernández  y el comienzo de la final de la NBA entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el Tau Vitoria se ha proclamado brillante campeón de la liga ACB en una final que ha pasado mediaticamente  de puntillas y que se ha resuelto con mayor celeridad de la que se preveía.

Varias conclusiones a bote pronto, la primera que el Tau ha llegado con más claridad de ideas a una final en la que el Barcelona no ha podido resolver las ventajas tácticas que ha generado el equipo vitoriano en  los diferentes partidos. Parece confirmarse que el Tau se desenvuelve mejor en las situaciones donde no parte como favorito que en aquellas en las cuales los pronósticos no le son tan favorables.

Por su parte, el Barcelona no pudo levantar la pesada losa que supuso perder los dos primeros partidos como local. Xavi Pascual intentó limitar la aportación de Mickeal utilizando a Ilyasova como alero y alterar el ritmo del partido con distintas alternativas defensivas que fueron efectivas sólo en determinados momentos.

Pete Mickeal ha sido uno de los factores determinantes de un Tau que ha demostrado un buen juego colectivo y ha contado con una buena aportación de todos sus jugadores. El caso del alero americano es especialmente meritorio porque ya fue el mejor de su equipo en la Copa del Rey y en la Final Four de la Euroliga disputada en Madrid. Su aportación en el poste bajo, sus poderosas penetraciones y su incesante actividad en los dos lados de la pista ha sido la mejor manera de callarnos a todos los que no pensábamos que podía dar ese rendimiento en un equipo campeón.

Mención especial también para el entrenador del equipo campeón, Neven Spahija, un técnico brillante que ha realizado un gran trabajo en una temporada complicada por los problemas físicos de muchos de sus jugadores y del que guardo el mejor de los recuerdos personales en los momentos que pude compartir con él por su tremenda educación y respeto por el trabajo que se realiza en España y por su actitud alejada de la altivez mostrada por otros técnicos. Veremos si el título de Campeón de Liga es suficiente para alejar de Vitoria la alargada sombra de Dusko Ivanovic.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , ,

Deja tu respuesta