Blogs

El Barça toma la iniciativa

Hoy empieza la andadura de la selección española camino de los Juegos Olímpicos de Pekín. Mientras llegan los primeros partidos de preparación asistimos al periodo más importante para los equipos de la ACB, el momento de la configuración de sus plantillas.

El inicio del verano está dando pocos pero atractivos movimientos con el aliciente especial de que muchos equipos buscan reforzarse en posiciones similares por lo que entran en competencia directa por los mismos jugadores. En especial, las posiciones más demandadas son las de base y pívot que juegue cerca de canasta, “unos” y “cincos” en la jerga actual.

Si tuviéramos que evaluar los movimientos de los distintos equipos hablaríamos de que el Barcelona es el equipo que ha realizado las incorporaciones más atractivas con Navarro y Andersen. Ya avisábamos en estas mismas líneas que tenía buena pinta el proyecto de Joan Creus que está apostando por jugadores consagrados que garantizan rendimiento inmediato y que aspirará a todo, más aún, si se confirman las incorporaciones de Lavrinovic y Mcintyre, el mejor base de la pasada Euroliga. Con esta gran plantilla, Xavi Pascual será observado con lupa y, como todos los entrenadores jóvenes, estará permanentemente bajo sospecha pero estoy convencido que estará a la altura de las circunstancias.

Del resto de equipos destaca la vuelta de Dusko Ivanovic a Vitoria, algo absolutamente previsible conociendo la debilidad del presidente baskonista hacia el trabajo del ex técnico del Barcelona. La incorporación de San Emeterio y la salida de Planinic son los movimientos conocidos del actual campeón que cuenta con la continuidad en su plantilla de Pete Mickeal, un hecho que no debemos pasar por alto ya que ha vuelto a dar brillo a la posición de alero alto y muchos de los equipos punteros de la competición están buscando jugadores que puedan enfrentarse con el M.V.P de la pasada final.

El Real Madrid está buscando cerrar su plantilla con un base, un alero alto y un pívot. El regreso de Marko Tomas y la incorporación de Massey apuntalan la estructura sólida de los de Joan Plaza pero la ausencia de títulos de la última temporada y los fichajes de los rivales obligan a los blancos a acertar con las incorporaciones. En mi opinión, acertarían con Pepe Sánchez si se concreta su fichaje ya que tendrían un base capaz de hacer mejores a sus compañeros y dejaría espacio para que Sergi LLull siga evolucionando. Si aciertan con el “cinco”, una vez descartado Marc Gasol, el juego interior sería de los mejores de Europa.

Respecto a Unicaja, la noticia está en la no confirmada, pero más que previsible (no parece lógico a estas alturas que no haya anunciado entrenador) llegada de Aíto García Reneses al banquillo andaluz. A buen seguro que disfrutaremos del juego del equipo malagueño que está intentando cumplir con las peticiones del seleccionador nacional incorporando a Archibald, otro de los jugadores que deben estar agradecidos al técnico madrileño por haber reactivado enormemente su carrera.

El último de nuestros representantes en la Euroliga, el DKV Joventut afrontará el año I después de Rudy y de Aíto. Dos pérdidas muy grandes ante las que Sito Alonso tendrá el reto de hacer frente. Su primer fichaje ha sido el del versátil Bogdanovic, un jugador interesante del que habrá que esperar cómo se adapta a la competición nacional y al exigente ritmo del conjunto catalán que, seguramente, su nuevo técnico tratará de mantener.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Una respuesta a “El Barça toma la iniciativa”

  1. arjoni dice:

    Yo creo que de momento el Barca sigue teniendo un problema que es Ilyasova. Si se queda todo correcto, pero si se va desde luego salvo que consiga a Garbajosa no tiene un 4 de nivel ya que Fran ‘el guapete’ Vázquez deja mucho que desear y Trias no consigue ser regular.

Deja tu respuesta