Blogs

Qué esperar de la Supercopa

Orgullosa de ver a su equipo nuevamente en la élite de nuestro baloncesto, Zaragoza acogerá una nueva edición de la Supercopa ACB.  La temporada 2008-2009 comienza definitivamente con una competición que en los últimos tres años ha tenido un dueño absoluto, el Tau Vitoria.

El actual campeón abrirá la competición frente al Regal Barcelona reeditando la última final de la liga ACB. En los vitorianos la noticia más destacada del verano ha sido el regreso de Dusko Ivanovic que ha apostado básicamente por la continuidad de la plantilla campeona y sólo ha cambiado jugadores de la “segunda unidad”.

Los pequeños retoques del Tau me parecen bastante interesantes, Stanko Barac es uno de los pívots europeos más prometedores y, si consigue adaptarse al método exigente de Ivanovic, éste puede hacer de él un grandísimo jugador. Fernando San Emeterio viene de realizar una gran temporada en Girona, está ante una gran oportunidad de consolidarse como jugador y presentar su candidatura a ocupar el puesto de Carlos Jiménez en la selección española.

La última novedad la representa el base americano Mustafá Shakur del que habrá que ver cómo se adapta a nuestra competición y a compartir puesto con un base del nivel de Pablo Prigioni que ha conseguido “ganar” la batalla a todos sus compañeros de puesto.

El Regal Barcelona ha realizado un gran esfuerzo para conformar una plantilla de gran calidad, con jugadores de gran versatilidad que le dará distintas alternativas tácticas a Xavi Pascual. Por el momento, la pretemporada nos ha mostrado un buen rendimiento de Andersen y Navarro y mayores dudas en el base Andre Barret.  Sigo insistiendo en que la convivencia de los tres bases (Barret, Lakovic y Sada) me parece un gran reto para el entrenador catalán en un equipo que cuenta con tres escoltas del nivel de Navarro, Basile y Grimau.

La segunda semifinal la disputarán el DKV Joventut y el Cai Zaragoza. ¡Qué ganas tengo de ver jugar a la penya!, probablemente no sea el equipo más completo de la competición pero su apuesta de juego y la calidad de algunos jugadores de su plantilla me entusiasma. En Zaragoza disfrutaremos con la presentación en sociedad de Mensah-Bonsú y la calidad en de Bracey Wright que, junto con el resto de sus compañeros, intentarán reeditar la excelente temporada anterior.

El Cai Zaragoza vuelve a la ACB de la que nunca debió salir. Su presencia en la Supercopa es un justo premio para una afición envidiable y tremendamente fiel que vivirá las dificultades de todos los recien ascendidos. El fin de semana nos servirá para evaluar si Tauren Green va mejorando y para calibrar la capacidad competitiva de los argentinos Lescano y Quinteros. A priori, el DKV Joventut parte como claro favorito pero el hecho de jugar como locales y el celo especial con el que pueden haber preparado “su”competición pueden hacer de los maños un rival tremendamente duro.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja tu respuesta