Blogs

Unicaja y…. Manresa

El Real Madrid comenzó la temporada 2008-2009 de la misma manera que terminó la anterior, perdiendo en el Martín Carpena de Málaga frente a un Unicaja que confirmó todo lo bueno que ha ofrecido durante la pretemporada.

En realidad, los dos equipos mostraron lo mismo que han exhibido en el mes previo al inicio de la competición. Por los andaluces, Cabezas vive en un estado de continuia reivindicación, jugando de manera tremendamente agresiva y Marcus Haislip parece encontrarse más cómodo con la propuesta de baloncesto de Aíto que le permite exhibir con más continuidad su portentosa capacidad atlética. Sin duda, Unicaja es un candidato a todo.

El Real Madrid parece más en construcción y no ofrece la misma seguridad que en el comienzo de las dos últimas temporadas. La prematura derrota en los play offs del año pasado ha añadido a un bloque sólido, perfectamente definido un mal compañero de viaje para cualquier colectivo, las dudas.

Los movimientos en el mercado del verano parecen indicar que el Real Madrid ha buscado capacidad atlética de manera prioritaria y ha formado un bloque con gran capacidad para defender y rebotear pero quizás les falta un punto de talento que les impide atacar con fluidez ante defensas de gran actividad como la planteada por Unicaja.

En cualquier caso, la temporada es muy larga y considero que Joan Plaza será capaz de conseguir una buena dinámica en pocas semanas que permitan ver el verdadero nivel que puede ofrecer el conjunto blanco.

Del resto de la primera jornada merece la pena destacar las actuaciones de los jóvenes Claver y Saúl Blanco y los primeros y prometedores pasos de jugadores como Pablo Aguilar y Jason Granger que están destinados a ser, si su progresión no se detiene, jugadores importantes en esta competición.

Por último, me parece justo destacar al Ricoh Manresa, al que, probablemente todos los que tenemos la oportunidad de escribir sobre baloncesto no le hacemos la justicia que merece. Estamos ante un equipo de limitadísimo presupuesto, pero muy bien trabajado por Jaume Ponsarnau que consiguió que todos sus jugadores compitieran al máximo nivel con regularidad.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

2 respuestas a “Unicaja y…. Manresa”

  1. aito dice:

    Me juego lo que quieras a que el Manresa acaba bajando.

  2. Ricoh dice:

    Claver me parece un bluf, el año pasado también prometia mucho y se quedó en eso, en promesa. Podrías escribir algún día de la capacidad de Pamesa para joder grandes plantilla y dejarse muchos millones cada año para quedar como mucho cuarto o quinto.

Deja tu respuesta