Blogs

¿Qué hacemos con Odom?

Esta es la gran pregunta del verano en Los Ángeles. La recuperación del prometedor Andrew Bynum suscita dudas de cómo encajará Phil Jackson a sus tres piezas interiores, Pau Gasol, Lamar Odom y el propio Bynum.

El laureado Jackson no lo parece tener nada claro y se empeña en enviar mensajes contradictorios sobre la posible compenetración en el juego entre Gasol y Bynum que no han competido nunca juntos en un partido oficial.

Lamar Odom, con la mosca detrás de la oreja, ya avisado que no acepta el papel de sexto hombre y que no entendería verse relagado del quinteto titular. Eso sí, como en otros muchos casos, tampoco parece que se haya cuidado especialmente en los casi tres meses de vacaciones y se ha presentado en condiciones bastante pésimas a los primeros entrenamientos de su equipo.

¿Cuál es la mejor combinación posible entre estos jugadores?. Para mí, Pau Gasol, ahora mismo es el mejor jugador de ellos por lo que siempre debería ser el que más minutos jugara. A partir de ahí, Bynum puede desahogar al jugador español con la defensa de los grandes pívots y Odom dejarle más espacio en la pintura para que Gasol castigue a sus oponentes cerca del aro.

Siempre he creído que la posición ideal de Gasol era la de ala-pívot o “cuatro” pero las necesidades de sus respectivos equipos han hecho que no haya evolucionado en aquellos aspectos del juego necesarios para esa posición. No ha conseguido mejorar la calidad y velocidad de ejecución de su lanzamiento y su especialización en la defensa de jugadores interiores le ha restado movilidad en los desplazamientos laterales, básica para poder neutralizar la capacidad atlética de los jugadores a los que se tiene que enfrentar en la NBA.

Mi impresión es que la convivencia entre estos tres grandes jugadores no debe suponer ningún problema sino todo lo contrario. Los tres pueden jugar más de 30 minutos por partido y utilizarles en función de las necesidades propias y las características de los rivales. En el baloncesto americano dan mucha importancia al rol de titular y la decisión que tome Jackson respecto al jugador que se quede fuera del quinteto va a ser analizada al detalle, eso, si no nos sorprende situando a Lamar Odom como alero, algo que no debemos descartar pero que, en mi opinión, ayudaría al ego del jugador pero no a solventar las verdaderas necesidades del grupo.

Lo cierto es que estamos ante un bendito problema para el equipo californiano al que no sólo le bastará con la recuperación de Bynum para ser nuevamente candidato al título sino mejorar sustancialmente el trabajo defensivo respecto a la temporada anterior.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta