Blogs

El peligro de la balonmanización

Que no se entiendan estas líneas como un ataque al deporte del balonmano, todo lo contrario, ya que soy un fiel seguidor de esta modalidad deportiva que tantos éxitos a dado a nuestro país.

Cuando aludo al peligro de la balonmanización que puede sufrir el baloncesto me refiero a la disparidad de horarios que, tan poco positiva, considero para fidelizar y seguir arraigando nuestro deporte.

Ya sé que lo he comentado en varias ocasiones pero todavía no logro entender cómo la ACB ha permitido una liga de 17 equipos, algo de todo punto ilógico, poco práctico y molesto para los equipos. Si a este hecho le unimos la, cada vez más peligrosa tendencia, de que la diferencia entre el primer y el último partido de la jornada se mida en días más que en horas, entraremos en un proceso similar al de la liga Asobal que vaga sin control con innumerables jornadas entre semana y partidos adelantados y retrasados.

Si la ACB no reacciona ocurrirá, que su organización, dependerá por completo de otros eventos y tendremos un calendario radicalmente distinto para unos equipos que para otros, cómo ocurre en otros deportes, ¿lo adivinan?, sí el balonmano.

Este fin de semana, la atención de medios y aficionados se ha girado a Los Ángeles por los partidos del Regal Barcelona frente a los dos equipos de la ciudad de California. Dentro de poco, comenzarán la NBA, con innumerables atractivos para el aficionado español y esta semana alza el telón la Euroliga. La ACB tiene que saber defender su dignidad y calidad frente a otro tipo de competiciones y, por ahora, no parece que todas las medidas tomadas vayan en esa misma línea.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu respuesta