Blogs

Euroliga al alcance de varios

Esta semana ha dado comienzo la edición de la Euroliga más abierta de los últimos años. Las decepcionante última actuación de Panathinaikos y el presumible descenso de nivel del CSKA (aunque no hay que fiarse teniendo al maestro Messina al frente) hacen que no partamos como en ediciones precedentes con dos favoritos claros.

La Euroliga es una competición de enorme prestigio que sirve como termómetro para evaluar la salud del baloncesto en los distintos países. Así podemos afirmar que en Grecia el binomio Panathinaikos-Olympiakos aumenta las diferencias con el resto de los equipos y que el Olympiakos de Giannakis presenta un conjunto de grandes individuales con el reto de funcionar bien como un colectivo. Por presupuesto y plantilla quizás el equipo más llamativo pero, a día de hoy, está lejos de considerarle como favorito indiscutible.

También estaremos atentos a ver si por fin un conjunto de la interesante liga turca logra alcanzar la fase más decisiva de la competición y seguiremos con interés a los nuevos jugadores que nos puedan ofrecer los equipos franceses que tiran de americanos y nacionales jóvenes ante la escasez de sus presupuestos.

Pero por encima de todo, en mi opinión esta es la Euroliga donde tenemos candidatos más claros de los últimos años. Creo firmemente en las posibilidades de los equipos españoles que están ante la mejor oportunidad de alzarse con un título demasiado tiempo alejado de nuestro baloncesto.

Tanto Tau Vitoria como Regal Barcelona tienen plantillas con suficiente potencial como para enfrentarse de tú a tú con los mejores equipos europeos. Los vitorianos deberán tener suerte con las lesiones porque es cierto que su profundidad de banquillo no es comparable al del equipo catalán que ha hecho un esfuerzo económico enorme para volver a la Final a cuatro.

 Al Real Madrid le veo con un punto menos de talento que los dos gigantes griegos, CSKA, Barcelona y Tau. En cualquier caso mi fe en el trabajo de Joan Plaza me impide descartar al equipo blanco como candidato. Unicaja y DKV Joventut, por otra parte, serán también protagonistas de la competición y estoy convencido que accederán al “Top 16″  pero probablemente es demasiado pedirles en el primer año de sus nuevos proyectos que puedan estar a la altura de los mejores.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , ,

Deja tu respuesta