Blogs

Paciencia a prueba

El deporte de alta competición es tan exigente que seis jornadas pueden ser suficientes para que las dudas asalten a proyectos que uno o dos meses antes parecían tremendamente ilusionantes (que me lo digan a mí).

El Real Madrid perdió en Vitoria realizando momentos de buen baloncesto pero demostrando nuevamente que ha perdido la solidez que le ha definido en el periodo de Joan Plaza. Antes, en sus minutos malos, los blancos no permitían parciales muy contundentes mientras que ahora cuando el equipo no está fino encaja puntos con una facilidad demoledora.

Pero más allá de la derrota, el fin de semana deja la sensación de que empieza a haber movimientos sospechosos en los despachos del club madrileño. Estos últimos días hemos asistido a sospechosos artículos de defensa de Joan Plaza que huelen a llamada de representante que busca auxilio temiéndose lo peor (aunque comparto plenamente la defensa del técnico catalán)  y puesta en circulación de diferentes nombres de entrenadores para buscar refrendo en la opinión pública.

La paciencia y fe en el proyecto se ponen a prueba en el Real Madrid, es cierto que el equipo no está rindiendo bien, pero también lo es que de todas las derrotas la única injustificable es la de Cajasol porque perder con Unicaja, Tau y Partizan fuera de casa no entra dentro de lo descabellado teniendo en cuenta el nivel de las diferentes plantillas y por qué no decirlo el arbitraje con tufillo años 80 que vivieron los blancos en Belgrado.

Situación parecida a la del Real Madrid se empieza a vivir en Valencia. Después de dos años donde los dirigentes Taronjas habían apostado por el técnico griego Katiskaris, parece que las últimas derrotas frente a Menorca y Manresa han activado todas las alarmas y se empieza a cuestionar el trabajo del entrenador que más confianza ha gozado en Valencia en los últimos años.

Dos equipos bajo sospecha, dos entrenadores a mi modo de ver injustamente bajo sospecha, dos proyectos pendientes de continuidad o reinvención y dos sombras sobrevolando la ACB y en boca de mucha gente, Pepu Hernández y Sergio Scariolo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu respuesta